Hola Visitante

Autor Tema: OS ENVIO 2 FOTOS + QUE SE VE MUY BIEN EL FALLO DE FOCO  (Leído 3599 veces)

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
OS ENVIO 2 FOTOS + QUE SE VE MUY BIEN EL FALLO DE FOCO
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2005, 10:53:29 »
Deberías poner, como dice Roberto Anguita, el recorte de la zona donde está el foco, que parece que es el área del poste que está justo por encima de donde cruzan los cables.

Por otro lado, esa velocidad puede ser un pelín justa en caso de que hubieses usado la focal más larga (70mm) y pudiera indicar una ligera trepidación.

Por otro lado, como ya te han dicho, en modo automático no es la mejor forma de saber si la cámara desenfoca o no, pues no tienes control alguno sobre el proceso que realiza la cámara antes de almacenar la foto en JPG.

Para tener algo más de control es mejor que emplees el Modo P, se puede usar casi como si fuera automático, pero tienes mucho más control sobre muchos parámetros, entre ellos deberías revisar el ajuste de nitidez y jugar con este valor para ver los resultados posteriores. De todas formas te recomiendo que uses formato RAW.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que tengas seleccionado correctamente los parámetros relativos al enfoque. Revisa qué zona de enfoque estás usando, o si estás con enfoque al objeto más cercano, o si tienes el enfoque dinámico y qué tipo de enfoque (si enfoque sencillo o enfoque contínuo) y también si tienes el bloqueo de enfoque activado o si tienes puesto el enfoque predictivo.

Realmente tienes un montón de parámetros que pueden estar influyendo si no usas los ajustes adecuados. Aunque en el manual está más o menos claro para qué sirve cada uno de estos parámetros, creo que el tema es bastante complejo, pero si te manejas más o menos bien con el inglés, te puedo pasar un documento donde se explica cómo funciona y para qué se debe usar cada combinación de estos parámetros.

De todas formas para detectar el problema del backfocus debes hacer una prueba como la que ya te expliqué, o cualquiera de los test que hay para ese menester circulando por la red.

Saludos.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
OS ENVIO 2 FOTOS + QUE SE VE MUY BIEN EL FALLO DE FOCO
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2005, 01:43:37 »
Si que parece un pelin fuera de foco, pero para saber si es del todo justo, tienes que poner un recorte de la zona donde hayas hecho el enfoque, me da la impresion de que esta esta un pelin mas atras de donde has puesto el sensor, con lo que puede ser normal a esa apertura de diafragma...
 Recuerda que a focales mas largas, disminuyes la profundidad de campo, y puede haber mucha diferencia de foco en un par de centimetros... es decir, si la foto la hiciste a 18 mm, no sera la misma foto que si la hiciste a 70mm (la primera estara mas enfocada en general).
 La D70 tiene un boton justo debajo y a la derecha del objetivo que al mantenerlo pulsado te permite comprobar esto que te digo, la profundidad de campo que tienes con en elnfoque actual. Al pulsarlo "ves" por el visor la profundidad de campo que tienes con el enfoque actual...
 Para salir de dudas definitivamente, yo imprimiria y realizaria el test que este en el enlace que te mande en la primera respuesta... es bastante sencillo de hacer, y ademas la lectura del documento te explicara como funciona el sistema de autofoco... la pega es que esta en ingles, si no te apañas muy bien con el idioma dimelo y a ver si te lo puedo resumir...

 Un saludo
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"