MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Aberraciones cromaticas, manera efectiva de quitarlas...

<< < (2/4) > >>

Jansbd:
Mírate a ver si el objetivo que tienes está en los test de "photode": http://www.photozone.de/nikon_ff
No obstante, las aberraciones cromáticas son normales que existan, y son "más visibles" a medida que el sensor y el sistema óptico son de mayor calidad

ytuque:
Había leído que ocurría en lentes de baja calidad,no al reves...He visto la review de la lente y dice que las aberraciones cromaticas son relativamente bajos, en torno 1px... Es verdad que tengo que aumentar la imagen bastante para ver la aberración,pero ¿podría ser problema de la lente? He disparado con un 100 de canon ,prácticamente en las mismas condiciones y por mucho que aumento la imagen,no soy capz de ver una aberración.....

--- Cita de: Jansbd en Septiembre 24, 2011, 14:26:36 ---Mírate a ver si el objetivo que tienes está en los test de "photode": http://www.photozone.de/nikon_ff
No obstante, las aberraciones cromáticas son normales que existan, y son "más visibles" a medida que el sensor y el sistema óptico son de mayor calidad

--- Fin de la cita ---

dexerte:
cmr dpp  esto que en clave
yo uso el ACR 6.0 del cs5 y no me pierde nitided 

ytuque:
Perdón por las siglas,,me refería..

cmr: adobe camera raw
dpp: Digital photo profesional (Canon)

Te aseguro que si se pierde nitidez,no es algo nuevo vaya...

--- Cita de: dexerte en Septiembre 24, 2011, 15:18:56 ---cmr dpp  esto que en clave

--- Fin de la cita ---

Jansbd:

--- Cita de: dexerte en Septiembre 24, 2011, 15:18:56 ---cmr dpp  esto que en clave

--- Fin de la cita ---
sí se pierde

--- Cita de: ytuque en Septiembre 24, 2011, 14:57:01 ---Había leído que ocurría en lentes de baja calidad,no al reves...He visto la review de la lente y dice que las aberraciones cromaticas son relativamente bajos, en torno 1px... Es verdad que tengo que aumentar la imagen bastante para ver la aberración,pero ¿podría ser problema de la lente? He disparado con un 100 de canon ,prácticamente en las mismas condiciones y por mucho que aumento la imagen,no soy capz de ver una aberración.....

--- Fin de la cita ---
Entiendo que has difragmado igual bajo las mismas condiciones de luz, y supongo tiene la misma longitud focal  :wink:
... a ver si no está preparado para la Canon que tienes :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa