MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Disparar en Raw o jpg

<< < (3/6) > >>

dvilaplana:
Por otra parte, si estás algo pez en LR tirar en RAW e ir procesando, además de ser gerundio, te hará ganar soltura y conocer el software. Ya dicen que el roce hace el cariño...  :mrgreen:

Saludos,
dv

Coltrane:
Muchas gracias a todos.
Entiendo que cuando vas a hacer unas fotos "artísticas" eres más selectivo a la hora de disparar, pero cuando te vas de viaje haces muchas fotos, más que nada de recuerdo, sin buscar una gran foto, por eso todas esas fotos es un coñazo revelarlas. Y si las haces en jpg a lo mejor luego te arrepientes porque alguna ha salido buena.
Quizá la solución que más me gusta es la que da mdaf, que es hacer las fotos en raw, hacer un revelado automático y las que vea mejor intentar hacer yo un revelado a mi gusto.
No conocía eso del revelado automático. ¿Quedan bien? ¿Es como si disparases en ajustes automáticos y que la cámara haga los ajustes?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Un saludo.

mdaf:

--- Cita de: Coltrane en Septiembre 26, 2011, 23:39:34 ---No conocía eso del revelado automático. ¿Quedan bien? ¿Es como si disparases en ajustes automáticos y que la cámara haga los ajustes?

--- Fin de la cita ---
Bueno esto es como todo, si es una foto de recuerdo pues oye, tampoco pidas maravillas. La opción automática la tienes tanto en el balance de blancos como en los ajustes principales (es que no lo tengo delante para ser más exacto). Si no lo ves del todo bien, siempre puedes tocar un poco los deslizadores de luces y sombras para ajustar y listo :)
Además lo bueno que tiene LR es que una vez tienes esa foto, copias los ajustes (si no recuerdo mal, botón derecho - revelado - copiar ajustes), y luego se los pegas en bloque al resto de fotos (evidentemente, las que estén más o menos igual de luz, etc).

Un saludo

Gus:
Todo en RAW    :)


Dr. Wiggin:
pues voy a dar la nota discordante  :silba:

la primera DSLR que tuve, una Nikon D70s, sacaba unos jpg tan malos que era siempre mejor disparar en RAW para poder arreglar algo. sin embargo la que uso ahora, una D90 (que no es ni la última ni el tope de gama) saca unos JPG muy buenos.

naturalmente hay que esforzarse para que el JPG quede clavado -algo que siempre es una buena idea, volver a los clásicos- y tener los parámetros de la cámara ajustados a lo que queremos hacer con las fotos. vamos a nuestro gusto y no los que trae por defecto. pero en esas condiciones, a mi los JPG que saco me valen casi siempre, y el mínimo ajuste que necesitan a veces lo soportan mejor que bien.

dicho esto y teniendo en cuenta como dicen el precio que tiene el GB ahora mismo, yo para las fotos de viaje tiro siempre en JPG+RAW. este verano hice más de 3000, seleccioné para un libro unas 200 y creo que procesé 2 ó 3 RAW.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa