MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Disparar en Raw o jpg
mdaf:
--- Cita de: wiggin en Septiembre 27, 2011, 09:59:47 ---dicho esto y teniendo en cuenta como dicen el precio que tiene el GB ahora mismo, yo para las fotos de viaje tiro siempre en JPG+RAW. este verano hice más de 3000, seleccioné para un libro unas 200 y creo que procesé 2 ó 3 RAW.
--- Fin de la cita ---
Entonces me da a mi que lo que te sobra en JPG+RAW es el RAW :P
¿Y para qué quieres JPG+RAW si del RAW puedes sacar todos los JPG que quieras?
Sobre todo hablando de viajes, la memoria por lo menos en mi caso es algo a tener en cuenta, no suelo viajar con portátil y tampoco tengo un disco duro externo con lector de tarjetas.
La verdad es que esta posibilidad de JPG+RAW está bien tenerla, y alguna vez he leído sobre su uso en algunos medios de prensa que quieren enviar una foto rápido y luego tener el raw para sacar más chicha, pero tampoco le veo mucho más salvo cosas puntuales como estas.
zlod:
RAW todo el rato, por si acaso.
:silba:
Lanenaesbuena:
Yo disparo sólo en raw y si voy muy justa uso formatos raw con menos peso (en mi caso sraw) pero siempre tendrán más info y te darán más posibilidades que el jpg. Si vas a un viaje largo puedes plantearte llevar un disco duro portátil, ya los hay muy pequeñitos y económicos, u otro modo de almacenaje tipo i-pad..., y antes que todo esto intentar ser más selectivo al disparar :wink:
Salu2
lostbeni:
hombre yo con las velocidades que cojo al tirar una foto ya que tardo bastante y me las miro mucho y la mitad de veces no acierto :mrgreen: tiraría en raw , pero para un viaje puedes mirar de que el tamaño del raw no sea tan grande , ya que si las quieres para verlas en la tv como mucho hd 1980x1024, hd ready 1270x720 o para imprimir a 10x15 con 800x600 te sobra ,conclusión : si la toma crees que es fotón raw grande, foto family raw pequeño.un saludo
Dr. Wiggin:
--- Cita de: mdaf en Septiembre 27, 2011, 10:09:56 ---
--- Cita de: wiggin en Septiembre 27, 2011, 09:59:47 ---dicho esto y teniendo en cuenta como dicen el precio que tiene el GB ahora mismo, yo para las fotos de viaje tiro siempre en JPG+RAW. este verano hice más de 3000, seleccioné para un libro unas 200 y creo que procesé 2 ó 3 RAW.
--- Fin de la cita ---
Entonces me da a mi que lo que te sobra en JPG+RAW es el RAW :P
¿Y para qué quieres JPG+RAW si del RAW puedes sacar todos los JPG que quieras?
Sobre todo hablando de viajes, la memoria por lo menos en mi caso es algo a tener en cuenta, no suelo viajar con portátil y tampoco tengo un disco duro externo con lector de tarjetas.
La verdad es que esta posibilidad de JPG+RAW está bien tenerla, y alguna vez he leído sobre su uso en algunos medios de prensa que quieren enviar una foto rápido y luego tener el raw para sacar más chicha, pero tampoco le veo mucho más salvo cosas puntuales como estas.
--- Fin de la cita ---
quiero tener los RAW por si necesito sacar algo más de alguna foto. Rafa habló de tirar siempre en JPG salvo que creas que la foto lo vale o las condiciones son especialmente complicadas. yo en lugar de pensar eso en cada foto no me como la cabeza. uso los dos formatos y si por el motivo que sea necesito procesar mucho una foto uso el RAW. si no necesito ajustes o son mínimos, uso el JPG.
pero eso también tiene que ver con el tipo de fotografía que haga cada uno. el mío no requiere apenas retoques. tú por ejemplo usas mucho BN y procesas más para tener un resultado muy diferente del que te puede dar la máquina.
en el último viaje (15 días) llevaba 50Gb en tarjetas. nos gastamos varios miles de euros en el equipo y en los viajes y ¿ahorramos en tarjetas de 15 euros? venga hombre... y además si veo que me voy a quedar corto, siempre puedo dejar de grabar RAW, cuando viajas es mejor una foto que no es perfecta que ninguna.
y lo que apunta Argibiza también a tener en cuenta. la D90 en RAW tiene buffer para 3 fotos :antifaz: . Si necesito más, pues solo JPG y que sea lo que dios quiera
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa