Hola Visitante

Autor Tema: Duda intercambo zapata flash Metz 48 AF1  (Leído 2756 veces)

Desconectado boolean

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Duda intercambo zapata flash Metz 48 AF1
« en: Septiembre 26, 2011, 09:28:24 »
Ayer por un accidente se me rompió la zapata de mi Metz 48 AF1 e intentando pegar el trozo que saltó mientras espero el repuesto una de las patillas se quedó clavada. Decidí extraer el modulo de la zapata i desmontarla para limpiar el possible exceso de superglue que provocó que se clavara la patilla, ya que los tornillos torx estaban bien visibles y no le vi mucha dificultad.

Asi, fue, de lo mas facil desmontar la zapata con lo que me di cuenta que en el modulo hay tambien una placa electronica que va conectada al cuerpo del flash con un cable de esos planos. Con eso quiero llegar a mi pregunta: si cambiando esta placa y el la pieza que va al zocalo de la camara por su correspondiente a otra marca de camara se podria aprovechar el flash en el hipotetico caso que cambiara de marca de camara?

Es un poco surrealista la pregunta, lo se,.... y muchos pensareis "pregunta al SAT o pregunta a la marca", es evidente que ellos dirian que no, que tengo que comprar otro flash, o en todo caso que les mandara el flash entero para que lo cambiaran ellos,... Pero opino que si se pueiera encontrar el repuesto del modulo de la zapata es factible que solo cambiando aquella pieza se pueda aprovechar el flash en caso de cambio de marca de camara.

Que opinais?
Sabeis si se puede encontrar todo el modulo? porque yo solo he encontrado y por ebay la pieza plastica que va al zocalo de la camara, nada mas.... http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330572093856

Gracias