Hola Visitante

Autor Tema: Se edita igual un RAW que un DNG ??  (Leído 5237 veces)

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re: Se edita igual un RAW que un DNG ??
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2011, 11:56:10 »
El CS 4 trae el Camera RAW 5.5 que lee los RW2 de la Lumix , pero tambien revelo con el Silkypix y la verdad es que a mi me ha sorprendido bastante (gratamente) el programita , eso si como dije tiene una interfaz un poco liosa pero en cuanto le cojas el tranquillo es un revelador muy bueno , una vez lo tengas instalado trae un enlace que te lleva a un tuto completisimo donde se explican detalladamente todas las funciones del programa . Yo que tu no me gastaria dinero en actualizaciones de PS , para la edicion (basica y avanzada) de imagenes el CS2 es mas que suficiente , revelaria con Silkypix y editaria en CS2 .

Saludetes  :)
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado mimadeo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.916
    • Mi web
Re: Se edita igual un RAW que un DNG ??
« Respuesta #16 en: Octubre 07, 2011, 21:23:36 »
Citar
pues mira tu ,me levantas la moral con lo que dices,ya que creo que soy el unico en el foro que edita con el CS2 
y me alegra saber que no hay muchos cambios hasta con el CS4 solo en algunas claro ,

Yo también edito con el CS2 , ya que mi ordenador tiene casi 10 años  :mrgreen:
Es por eso que me da mucha pereza editar el RAW, ya que tarda más en abrirse,  y siempre que puedo edito sobre el JPG, que además, me suele quedar mejor que el RAW   :silba: :antifaz:

Eso sí, si puedo recuperar algún quemado (disparo en JPG+RAW), utilizo el formato RAW con el siguiente flujo de trabajo: RAW->DNG Converter->Photoshop CS2

Por cierto, siempre me he preguntado si utilizar el DNG Converter como "puente" puede implicar alguna merma de calidad.  :engranando:

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re: Se edita igual un RAW que un DNG ??
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2011, 16:00:45 »
Citar
pues mira tu ,me levantas la moral con lo que dices,ya que creo que soy el unico en el foro que edita con el CS2 
y me alegra saber que no hay muchos cambios hasta con el CS4 solo en algunas claro ,

Yo también edito con el CS2 , ya que mi ordenador tiene casi 10 años  :mrgreen:
Es por eso que me da mucha pereza editar el RAW, ya que tarda más en abrirse,  y siempre que puedo edito sobre el JPG, que además, me suele quedar mejor que el RAW   :silba: :antifaz:

Eso sí, si puedo recuperar algún quemado (disparo en JPG+RAW), utilizo el formato RAW con el siguiente flujo de trabajo: RAW->DNG Converter->Photoshop CS2

Por cierto, siempre me he preguntado si utilizar el DNG Converter como "puente" puede implicar alguna merma de calidad.  :engranando:


pues por ahi me han dcho que no merma la calidad , que es lo mismo que un raw,si me equivoco que alguien me corrija  :engranando:
saludos.