Hola Visitante

Autor Tema: Lenovo X220 para retoque?  (Leído 2201 veces)

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Lenovo X220 para retoque?
« en: Octubre 01, 2011, 12:18:07 »
Buenas,

Hace ya un tiempo que necesito un portátil, ya que se me estropeó el mío. Buscando y rebuscando encontré un modelo en concreto, el Lenovo X220 que me gustó mucho (potente, robusto, resistente) y además tiene la posibilidad de montar un panel IPS.

Actualmente yo retoco en un monitor malucho de 22" que aunque esté calibrado, no es demasiado fiable. Mi idea sería comprar éste portátil para poder retocar aquí i allá (porque vivo en Barcelona, pero no soy de allí así que voy volviendo a mi pueblo etc etc...) y además cómo tiene una batería bastante potente podría llevarlo a las sesiones, descargar las fotos ahí y echar un primer vistazo más completo que en la pantalla de la cámara.

La idea es también para retocar, pues conectarle al portátil el monitor de 22" y usar la pantalla del portatil (pequeña, de sólo 12,2") para tener exclusivamente la imagen final, un preview de salida. En el 22" estarían pues la misma imagen en mayor tamaño (para hacer selecciones y demás) y las barras de herramientas. Bueno eso ya acabaría de verlo con la práctica.

La duda que tengo es si no se me va a quedar muy muy pequeña la pantalla.... seguramente me lo compre de cualquier modo, ya que realmente poder retocar (aunque no sea en las mejores condiciones) en cualquier parte y dar salida a las fotos de forma fiable me iría muy bien, pero quería saber vuestra opinión, a ver qué pensáis.

Muchas gracias!

Un saludo

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Lenovo X220 para retoque?
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2011, 12:09:58 »
Hombre como equipo portátil muy bien, pero sinceramente procesar fotos en una pantalla tan pequeña, cansa un poco la vista. Antes tenía un macbook de 13" y la verdad que se hacía algo complicado procesar, aunque no hagas demasiados ajustes, las paletas de herramientas y demás no te saldrán enteras...
Para sacarte de algún apuro puede que te venga bien. Lo de llevartelo a las sesiones es una gran idea. Pero yo creo que un portátil de ese tamaño necesita una pareja, un monitor de 22" en adelante y a ser posible con un amplio espacio de color, en ese sentido tienes unos hp bastante majos y económicos, o tal vez la gama intermedia de Eizo...
Mira que gráfica lleva y si tiene salida HDMI o DVI, que tambien lo notarás..
Más no puedo ayudarte, a ver qué te dicen por aquí.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Lenovo X220 para retoque?
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2011, 13:17:13 »
Yo no podría, 12,2" me parece muy poco, muy incómodo, más allá de cuestiones tales como potencia real frente a equipos sobremesa. Desde que tengo dos monitores, un 24" para la imagen, y un 22" para las herramientas, cuando tengo que haer algo en el portatil, que curiosamente también es un Lenovo, pero de 15,6", estoy como apretado, incómodo. Me salva la situación y solo lo uso para momentos puntuales de mi trabajo, pero para procesar agusto, que es importante para el resultado final, ni un 12,2", ni un 15,6", un 22" como minimo si queremos trabajar medianamente en condiciones, y si podemos tener otro monitor al lado de apoyo, pues mejor.

;)

Mira que gráfica lleva y si tiene salida HDMI o DVI, que tambien lo notarás..

Ya te digo yo que no lo notarás,  :mrgreen:, ambas son digitales, pero es que ni si quiera entre la VGA estandard y la DVI, o la HDMI, o la DP. Yo tengo gráfica con DVI, HDMI, VGA y DP, he probado las cuatro en el HP, y a la vista la diferencia es cero. Sobre el papel las salidas digitales mejor, claro, en la práctica todavía no he sido capaz de ver diferencias a la vista, más allá de conceptos técnicos como anchos de banda y demás.

;)
« Última modificación: Octubre 04, 2011, 13:19:27 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Lenovo X220 para retoque?
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2011, 14:12:01 »
Claro por eso lo decía porque si lleva VGA va a notar diferencia cuando le colocas un monitor bueno.
Por lo menos yo con un mac y un eizo, probé con cable VGA y luego con DVI y no tiene nada que ver, en cuanto le puse DVI veía mucha mejor nitidez y calidad en general.

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: Lenovo X220 para retoque?
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2011, 14:48:24 »
La salida externa es por DVI, hasta 1920*1080 eso está bien.

Bueno, pues seguramente haga eso de cogerme el portátil y de apoyo el 22", creo que será lo mejor que me puedo permitir y además me va a dar movilidad, ya que ni yo sé dónde vivo ahora jaja

Muchísimas gracias chicos ;) 

Un saludo