Hola Visitante

Autor Tema: CS-5 ¿Windows 7 x64 o XP x64?  (Leído 5001 veces)

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: CS-5 ¿Windows 7 x64 o XP x64?
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2011, 22:37:19 »
disco externo si es usb 3.0 enchufado a una plaquita 3.0 va muy bien, pero externo 2.0 es muy lento, preferiblemente trabajar con un sata, y luego hacer copias es mas rapido

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: CS-5 ¿Windows 7 x64 o XP x64?
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2011, 23:55:26 »
La respuesta sobre si Windows 7 x64 o XP x64 está clarísima, Windows 7 x64, a ser posible Ultimate. Seguramente la tienda donde preguntes precio por el Home Premium también tendrá el Ultimate, así que hazte con esa versión ;)

Lo que yo no tengo claro es que debas ampliar la RAM, no lo tengo claro porque desconozco tu configuración actual, no se que procesador tienes, ni que memoria, ni que disco, que placa, que posibilidades de ampliación, en cuantos módulos de memoria tienes repartida la memoria que tengas, cuanta memoria máxima soporta tu placa...

Para que te hagas una idea el módulo de 4GB DDR3 anda por los 20 euros + IVA (a 1333Mhz)
Seguramente tengas o DDR2 o a las malas DDR, la DDR2 cuesta, aproximadamente, exactamente el doble, 2GB +- 20 euros + IVA (a 800Mhz) , si tienes DDR mejor compras máquina nueva.

Tampoco nos ha dicho que disco duro tienes como principal, solo sabemos que está lleno y eso es malo cuando se une con un equipo con poca memoria, ya que se usa el disco (muchisimo mas lento que la memoria) como si de memoria se tratase (memoria virtual), y al estar el disco cerca del límite las operaciones de búsqueda, lectura y escritura son más lentas, ralentizando el sistema y consecuentemente tu CS5.

Aquí quien manda es la economía, y tampoco es fácil aconsejar sin saber que tienes, pero no te vuelvas loco comprando memoria sin saber qué memoria has de comprar, cuantos bancos libres tienes, y cual es el límite de tu placa. Si, por ejemplo, tiienes DDR2 667, o a las malas 533, no tiene sentido instalar DDR2 800, porque será tu memoria más lenta la que dictamine la velocidad de la demás (en cualquier caso seguramente te salga más barato comprar 800 que 667, pero has de preguntarlo, porque si te ahorras unos euros buenos son).

Los discos duros SSD están muy bien, pero son muy caros, todavía. A mi me la refanfinfla que windows se cargue en 5 segundos, yo quiero efectividad una vez ha arrancado. Invierte el dinero de ese disco SSD en memoria RAM, lo agradecerás. Luego hay otro tema, los discos duros actuales más rápidos son los SATA III, si te haces de uno de ellos y lo instalas en una máquina antigua estarás perdiendo un potencial rendimiento....

Como ves tengo poco claro que hagas esa inversión, sobretodo partiendo de la base de que tienes un equipo relativamente antiguo. En tecnología todo se queda viejo muy pronto, en informática aún antes  :mrgreen:.

Valora el gasto que tendrías que hacer y asegurate de que no te sea más interesante hacerte con una placa moderna, intel o AMD, a gusto del consumidor, con capacidad para la hoy baratísima DDR3, un nuevo procesador, 4 núcleos intel o 6 AMD, y como mínimo minimísimo en el caso que nos ocupa 8GB DDR3 (40 leuros+iva), más un disco SATA III no muy grande, 1TB que te contenga el SO y tus archivos, etc, etc.

Si antes de lanzarte a tu tienda favorita a comprar la memoria e instalar W7 te planteas estas cosas tranquilamente, seguramente no te arrepientas de la decisión que tomes.

Claro, todo este tocho te lo he soltado sin saber qué equipo tienes, presuponiendo que andas con un Core Duo no muy rápido, 2GB DDR2, y con mucha suerte 3 bancos de memoria libres.....

;)

PD:Todo es tocho viene porque los precios de la memoria oscilan muchísimo, aunque la DDR3 lleva ya unos meses a precios de risa, por lo que, en casos como el nuestro, es muy interesante aprovechar la coyuntura y cargar nuestros equipos de memoria a tope, el procesador importa, pero mucho menos. Yo en casa tengo 24GB DDR3 1333 en un i7, tengo PC para rato, eso sí, está todo bien rodeadito de cosas buenas  :mrgreen:, que la cosa tiene que ir pareja :silba: :lol: :zzz:
Me lo temía :silba:. El equipo creo que tiene 2 años. Estudiaré lo que me dices y lo guardo para repasar, pero mucho me temo que cuando lo entienda todo seguro que han salido cosas nuevas  :(.
Mi intención es comprar lo justo que necesito y más sabiendo que estas cosas caducan en poco tiempo...pero como me duela la cabeza veo más sencillo atracar un Banco...que no esté en crisis, claro...bueno ya me estoy metiendo en otro berenjenal  :mrgreen:
Saludos y muchas gracias. Todas las opiniones me parecen acertadas.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: CS-5 ¿Windows 7 x64 o XP x64?
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2011, 10:39:29 »
Me lo temía :silba:. El equipo creo que tiene 2 años. Estudiaré lo que me dices y lo guardo para repasar, pero mucho me temo que cuando lo entienda todo seguro que han salido cosas nuevas  :(.
Mi intención es comprar lo justo que necesito y más sabiendo que estas cosas caducan en poco tiempo...pero como me duela la cabeza veo más sencillo atracar un Banco...que no esté en crisis, claro...bueno ya me estoy metiendo en otro berenjenal  :mrgreen:
Saludos y muchas gracias. Todas las opiniones me parecen acertadas.

No te creas, placa, micro, memoria y disco nuevos, en definitiva, nuevo PC, no te va a salir muy caro (depende de lo que pongas, claro). Puedes empezar con 8GB DDR3, dejando dos bancos libres para una hipotetica ampliación a 16GB, que ya sabemos como crecen los mpx de nuestras cámaras, y consecuentemente el peso de sus archivos. No obstante, si te puedes estirar hasta 16GB DDR3 hazlo, no te arrepentirás, son 160 solo en memoria, sí, pero es baratísimo, y por experiencia te digo que "mañana" puede valer el doble o el triple, esto de los precios de la memoria no sigue un ritmo del todo lógico.

Si tu PC tiene dos años tendrá DDR2, doy por hecho que 2GB, ampliar a 4 te saldrá esos +-20 euros más IVA, ampliar a 8GB (que sería lo recomendable) unos 60€, aunque antes de hacerlo ten muy claro que tu placa soporta esa cantidad de memoria, no sería la primera vez que hay que hacer un update de la bios para que reconozca la memoria que dicen las especificaciones. Pon otros 60 leuros para un disco duro más grande y más rápido, son 120 euros. No es una gran inversión, lo que yo te planteo es más, claro, pero también lo será el rendimiento que te de.

Desgraciadamente todo lo marca la economía, pero bueno, ya tienes una idea de como va más o menos la cosa ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: CS-5 ¿Windows 7 x64 o XP x64?
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2011, 23:00:27 »
Me lo temía :silba:. El equipo creo que tiene 2 años. Estudiaré lo que me dices y lo guardo para repasar, pero mucho me temo que cuando lo entienda todo seguro que han salido cosas nuevas  :(.
Mi intención es comprar lo justo que necesito y más sabiendo que estas cosas caducan en poco tiempo...pero como me duela la cabeza veo más sencillo atracar un Banco...que no esté en crisis, claro...bueno ya me estoy metiendo en otro berenjenal  :mrgreen:
Saludos y muchas gracias. Todas las opiniones me parecen acertadas.

No te creas, placa, micro, memoria y disco nuevos, en definitiva, nuevo PC, no te va a salir muy caro (depende de lo que pongas, claro). Puedes empezar con 8GB DDR3, dejando dos bancos libres para una hipotetica ampliación a 16GB, que ya sabemos como crecen los mpx de nuestras cámaras, y consecuentemente el peso de sus archivos. No obstante, si te puedes estirar hasta 16GB DDR3 hazlo, no te arrepentirás, son 160 solo en memoria, sí, pero es baratísimo, y por experiencia te digo que "mañana" puede valer el doble o el triple, esto de los precios de la memoria no sigue un ritmo del todo lógico.

Si tu PC tiene dos años tendrá DDR2, doy por hecho que 2GB, ampliar a 4 te saldrá esos +-20 euros más IVA, ampliar a 8GB (que sería lo recomendable) unos 60€, aunque antes de hacerlo ten muy claro que tu placa soporta esa cantidad de memoria, no sería la primera vez que hay que hacer un update de la bios para que reconozca la memoria que dicen las especificaciones. Pon otros 60 leuros para un disco duro más grande y más rápido, son 120 euros. No es una gran inversión, lo que yo te planteo es más, claro, pero también lo será el rendimiento que te de.

Desgraciadamente todo lo marca la economía, pero bueno, ya tienes una idea de como va más o menos la cosa ;)
Desde luego que la "economía" siempre me ha servido como el mejor referente a la hora de comprar todas esas cosas que no acabo de entender del todo. Y lo malo es que no recuerdo haberme confundido nunca :D :D :D
Preguntaré en la tienda cuánto me sale el esputnik ese que comentas  :wink:
De nuevo gracias.
Saludos.