Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda desmontar tripode manfrotto 055 pro  (Leído 8312 veces)

Desconectado claudio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Ayuda desmontar tripode manfrotto 055 pro
« en: Octubre 04, 2011, 17:08:47 »
Saludos a todos!
Tengo un dilema que me esta sacando de mis casillas, resulta que tengo un tripode manfrotto 055 pro, el cual lleva muchos años dando un servicio estupendo (todo lo estupendo que puede ser ir para arriba para abajo con el trípode, pero bueno, luego vale pena), se ha pasado de rosca un tuerca que es la que aprieta la barra que va a la rotula, un miserable tuerca nada mas, la cosa es que vivo en Barcelona y aquí no hay servicio técnico, total que entre los gastos de envío la hora del técnico (que no se la discuto) y la pieza me cuesta casi tanto que comprarlo nuevo, ¿alguien sabe como puedo desmontar la pieza que esta debajo de la rotula para poder cambiar la tuerca?

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: Ayuda desmontar tripode manfrotto 055 pro
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2011, 17:40:56 »
Llama al importador Oficial para España, Cimafoto, http://www.cimatfoto.com/

Por lo que tengo entendido atiende muy bien. Hasta puede que te orienten y vendan la pieza que necesitas.

Saludos.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado Toni Pawer´s

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • MMMmmm...
    • Toni Porras Photography
Re: Ayuda desmontar tripode manfrotto 055 pro
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2011, 21:20:43 »
Yo tengo el 055 CB y me paso lo mismo, tiene una rosca con forma de margarita y al apretarla a tope no me llegaba a fijar bien la columna, llegue a abrirlo y a limpiarlo pero no sirvio de nada asi que llame a cimatfoto y se lo comente, muy amablemente me dieron la solucion de venderme la columna con esa rosca y la verdad es que el precio no fue muy caro, creo que rondaba los 40 Euros mas o menos (mas portes) pero ya en el tripode nuevecito para que aguante mucho tiempo mas.
Si quieres insistir en abrirlo intentalo a ver, tienes que hacer palanca con un destornillador por la junta superior poco a poco hasta que veas que van saltando unas pestañas internas que tienen.
Una fotografía nos dice algo, pero nunca lo suficiente.
Eliot Weinberger

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: Ayuda desmontar tripode manfrotto 055 pro
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2011, 07:52:37 »

Desconectado Kofe

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 678
Re: Ayuda desmontar tripode manfrotto 055 pro
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2011, 18:35:48 »
Yo he desmontado el mio que es el 055CXPRO4, de manfrotto
De meterlo en el mar estaba bastante duro entre el salitre y la arenilla.
El caso es que de limpiarlo de algun lugar ha debido de salir algo de fibra, el caso es que tengo un picor en las manos de la leche, asi que recomiendo que se usen guantes en la limpieza
Saludos

Desconectado claudio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Ayuda desmontar tripode manfrotto 055 pro
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2011, 16:00:16 »
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, gracias a vosotros al fin he conseguido desmontar el trípode, aunque no lo he conseguido arreglar he localizado la avería (que no era lo que pensaba) y donde conseguir la pieza que esta mal, ademas de conocer un poco mejor a mi viejo compañero.