MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Flashes de distintas marcas. Dudas con la temperatura de color
osmow:
Me gustaría saber si flashes de distinta marca pero misma temperatura de color se pueden mezclar a la hora de iluminar un retrato. Aunque sobre el papel tienen la misma temperatura de color 5600K (uno especifica +-300) tengo dudas ¿se notara la diferencia después de un tiempo de uso? Uno es un flash tipo chinorri y el otro de marca fiable.
Gracias!
thisfunkybeat:
Pues yo hasta hace nada no tenía ni un flash de la misma marca :lol: y la verdad es que no he notado nunca problemas en ese sentido
ZeVo:
Yo tampoco noto diferencia, pero algunos viejos que tienen la fresnel amarilla de envejecida supongo que sí variaran un poco.
montesino:
Casi todos los flashes y cabezas varían su temperatura al cambiar la potencia, los más caros lo hacen menos y creo que hay ya algún generador megapro que corrige este tema.
Lo de notarse o no dependerá del retrato.
Creo que existen unos capuchones que modifican la temperatura de color para equilibrar muy fino, pero yo no los uso.
osmow:
Gracias!
Me lo planteaba porque tengo pensado hacer un beauty.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa