MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Focal para retrato en APC
ytuque:
Hola;
Me gustaría un poco salir de dudas, ¿que focal en apc debería de usar para retrato y que no me salga distorsión en las personas? Sé que en FF es a partir de 90mm, pero con esto del recorte me lío un poco...Podría usar un 50mm en apc obteniendo un 80mm en 35mm o directamente un 90mm y alejarme todo lo posible?
Un saludo,
Abarai:
La distorsión no se ve afectada por el formato del sensor; es algo meramente físico, y por tanto es la misma si se usa un FF o un formato menor, salvo que al recortarse los extremos las deformaciones son menos evidentes.
ytuque:
Vale,entiendo que la óptica es la misma para una que para otra,pero al hacer una foto en ff a 90mm por ejemplo y querer sacar el mismo encuadre con el mismo 90 en apc,echandome para atrás conseguiría la misma foto que con el ff? o sería una foto diferente? No sé si me he explicado bien...
Saludos,
sjlopez:
Las dos focales son buenas, aunque 80-85 apenas podrás usarla en interiores.
Salu2
Abarai:
--- Cita de: ytuque en Octubre 13, 2011, 12:05:57 ---Vale,entiendo que la óptica es la misma para una que para otra,pero al hacer una foto en ff a 90mm por ejemplo y querer sacar el mismo encuadre con el mismo 90 en apc,echandome para atrás conseguiría la misma foto que con el ff? o sería una foto diferente? No sé si me he explicado bien...
Saludos,
--- Fin de la cita ---
Hombre eso depende de cada lente :engranando: :engranando: :engranando:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa