Hola Visitante

Autor Tema: Focal para retrato en APC  (Leído 7677 veces)

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Focal para retrato en APC
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2011, 13:48:40 »
Mi consejo en retratos de belleza es colocarte a una distancia del modelo que te permita usar una focal larga, en APSC de 60 mm para arriba. A no ser que no se pueda o que busques la estética de una lente más corta.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Focal para retrato en APC
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2011, 15:35:51 »
El 60 f:2 de Tamron no es una mala opción. Es eq en focal y desenfoque a un 90 f:2.8
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Focal para retrato en APC
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2011, 19:22:07 »
Si las distorsiones solo están en los bordes, en APS no tendras distorsiones y en FF si
Si las deformaciones están en toda la imagen, las tendras con FF y con APS

 :engranando: :engranando: :engranando: :engranando: No, la verdad es que a mi me confundiste jaime jajajaja  :pakete: :pakete: :pakete:

Lo que dices es que si hay distorsiones en todos lados de todas maneras las vas a tener y no hay que hacerle? o como, yo tenia entendido que las distorsiones, o mas bien el comportamiento por ejemplo de las distancias (en angular todos los planos parecen mas separados digamos) es un efecto global no solo en las esquinas no?

Era lo que yo me temía sigma, lo que no entiendo la utilidad de multiplicar la focal en apc para saber el recorte en ff,,no le veo ningun interés...

Jajajajaja de hecho yo he estado pensando en algo asi, en especial porque yo (y seguramente habra muchos) NUNCA en mi vida he trabajado con camaras analogas, de manera que a mi no me va ni me viene mucho lo del recorte, para los que lo han hecho, ellos si entienden que tienen un 50mm con una vision de 80mm, para mi, mi 50mm siempre ha sido un 50mm pues nunca lo he visto actuar en FF, el dia que use una FF, creo que va a ser mas bien como un factor de division para mi pues yo voy a sentir que me quitaron alcance de focal, no que me dieron un poco mas XD

Ufff perspectivas perspectivas XD  :silba:  :mrgreen:

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: Focal para retrato en APC
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2011, 21:49:21 »
Hola,

Si las distorsiones solo están en los bordes, en APS no tendras distorsiones y en FF si
Si las deformaciones están en toda la imagen, las tendras con FF y con APS

 :engranando: :engranando: :engranando: :engranando: No, la verdad es que a mi me confundiste jaime jajajaja  :pakete: :pakete: :pakete:

Lo que dices es que si hay distorsiones en todos lados de todas maneras las vas a tener y no hay que hacerle? o como, yo tenia entendido que las distorsiones, o mas bien el comportamiento por ejemplo de las distancias (en angular todos los planos parecen mas separados digamos) es un efecto global no solo en las esquinas no?


Normal que te confunda  :P

Pro si quieres tenerlo claro del todo, aqui Guillermo te lo explica muy bien  :P

http://www.guillermoluijk.com/article/perspective/index.htm

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Focal para retrato en APC
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2011, 05:14:14 »

Normal que te confunda  :P

Pro si quieres tenerlo claro del todo, aqui Guillermo te lo explica muy bien  :P

http://www.guillermoluijk.com/article/perspective/index.htm

Saludos


OOOOOOOOOOOOOH POOOOOOOOOR DIOOOOOOOOOOOS  :o :o :o siento que he vivido engañado XDDDDDDDD

Wow, pues todavia estoy batallando por terminar de asimilar varias cosas  :pakete: pero esta muy muyyyy interesante, muchas gracias por el link jaime!!!