MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Focal para retrato en APC

<< < (2/4) > >>

ytuque:
Creo que no me he explicado bien... Se supone que el apc hace un recorte de una imagen full frame, si retrocedo para conseguir el mismo encuadre que una ff, cambia la distancia a la que está hecha la foto, a pesar de llevar el mismo encuadre q la ff, con lo que serían dos fotos diferentes...no? Es decir, no se puede conseguir dos fotos iguales en ff y apc, aun retrocediendo para que tengan el mismo encuadre...

Dr. Wiggin:
la distorsión depende de la perspectiva y la perspectiva depende de la distancia al sujeto, se ha tratado otras veces aquí

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,85536.0.html

para conseguir el mismo encuadre a la misma distancia es para lo que sirven las equivalencias y los multiplicadores

ferfoto:
Mira que sois... :wink:, me lo estáis liando... :evil:
Para conseguir un primer plano en APS con un 50 te tienes que acercar mucho, por lo que la perspectiva no es la mas favorecedora, un 85 lo veo ideal.

ytuque:

--- Cita de: wiggin en Octubre 13, 2011, 15:36:09 ---la distorsión depende de la perspectiva y la perspectiva depende de la distancia al sujeto, se ha tratado otras veces aquí

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,85536.0.html

para conseguir el mismo encuadre a la misma distancia es para lo que sirven las equivalencias y los multiplicadores

--- Fin de la cita ---

Sí wigin,pero no es lo mismo disparar con un 50mm en ff, que con un 30 en apc,, ya que el 30 es mas angular,,por eso mi pregunta,que creo que nadie me ha contestado, es si se puede sacar 2 fotos iguales (ff y apc) ,con el mismo encuadre,con el mismo objetivo, si me echo para atrás con una camara apc...

sigma:

--- Cita de: ytuque en Octubre 13, 2011, 20:44:17 ---Sí wigin,pero no es lo mismo disparar con un 50mm en ff, que con un 30 en apc,, ya que el 30 es mas angular,,por eso mi pregunta,que creo que nadie me ha contestado, es si se puede sacar 2 fotos iguales (ff y apc) ,con el mismo encuadre,con el mismo objetivo, si me echo para atrás con una camara apc...

--- Fin de la cita ---

Yo creo que, citando a wiggin, si "la distorsión depende de la perspectiva y la perspectiva depende de la distancia al sujeto", entonces NO, no puedes sacar la MISMA foto.

Si estas usando el mismo lente y quieres el mismo encuadre, tienes que cambiar de distancia, si cambias de distancia cambia entonces la perspectiva y entonces la distorsion. no? XD  :engranando: :pakete:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa