Hola Visitante

Autor Tema: ¿Pasar a FF con estas ópticas?  (Leído 4175 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
¿Pasar a FF con estas ópticas?
« en: Octubre 13, 2011, 20:38:34 »
Hola. Tengo una 7D y estoy dudando en pasarme a una cámara full frame. He leído mucha información sobre los pros y contras de tomar dicha decisión y tengo bastante claro lo que ganaría y perdería en caso de hacerlo, aunque para terminar de decidirme el dinero va a ser importante y quiero saber vuestras opiniones sobre si debería cambiar alguno de mis actuales objetivos. Actualmente tengo un Tokina 11-16 (que lo quiero mucho pero creo que en FF viñetea hasta los 15mm...), un Canon 24-205 F/4L, un Canon 70-200 F/4L, el Canon 100 F/2.8 y el enorme, pesado y carísimo Canon 50 F/1.8. ¿Pensáis que si doy el paso a FF debería hacer una importante inversión en ópticas o que tengo objetivos cuanto menos adecuados para usarlos en una 5D MarkII?

P.D: Para terminar de liarme, mientras escribo este mensaje veo que en CanonRumors están anunciando una posible nueva FF para estos próximos días :P

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: ¿Pasar a FF con estas ópticas?
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2011, 20:48:07 »
va a ser un poco dificil dar un consejo objetivo si no sabemos qué tipo de fotos haces, y creo que es importante ya no sólo por la focal, el diafragma o la profundidad de campo, sino por la proximidad o lejania tuya ante lo fotografiado.

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: ¿Pasar a FF con estas ópticas?
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2011, 22:19:56 »
Tienes razón, olvidé mencionar ese detalle. Hago un poco de todo, pero básicamente retratos, paisajes, algunos bodegones y además, ya como afición personal y fuera de lo laboral, por lo tanto secundario, fotografía de animales con los que las posibilidades de acercamiento no siempre son las idóneas (aves, por ejemplo). También me gustaría comenzar a incusionar en fotografía deportiva, básicamente en deportes de gimnasio como baloncesto. De ahi suge uno de los motivos de plantearme el cambio a FF; en el país donde resido, Uruguay, los gimnasios de baloncesto distan bastante de los de la ACB (no son tan iluminados, ni tan amplios... ni hay tantos millones con patas botando las pelotas ;-)).

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: ¿Pasar a FF con estas ópticas?
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2011, 22:28:39 »
Hola,

De los que citas tengo para FF,
Canon 70-200 F/4L, el Canon 100 F/2.8 y el enorme, pesado y carísimo Canon 50 F/1.8
y con los tres estoy muy contento, la verdad es que no soy muy exigente

Para mas aclaraciones,

http://www.dxomark.com/index.php/Lenses/Camera-Lens-Ratings


saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: ¿Pasar a FF con estas ópticas?
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2011, 11:22:38 »
pero básicamente retratos, paisajes, algunos bodegones
Ya te sirven las ópticas que tienes

ya como afición personal y fuera de lo laboral, por lo tanto secundario, fotografía de animales con los que las posibilidades de acercamiento no siempre son las idóneas (aves, por ejemplo). También me gustaría comenzar a incusionar en fotografía deportiva,
Necesitarás focales más largas

También me gustaría comenzar a incusionar en fotografía deportiva, básicamente en deportes de gimnasio como baloncesto. De ahi suge uno de los motivos de plantearme el cambio a FF; en el país donde resido, Uruguay, los gimnasios de baloncesto distan bastante de los de la ACB (no son tan iluminados, ni tan amplios... ni hay tantos millones con patas botando las pelotas ;-)).
en pabellones deportivos no te va a salvar cambiarte a FF, ni poniendo mil velas a San Escriva de Balaguer

Desconectado David Glez.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: ¿Pasar a FF con estas ópticas?
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2011, 15:18:28 »
La 7D salió hace dos años, o sea que llevas con la 7D menos de dos años, es decir, nada de tiempo. Suponiendo que no eres profesional, pasarte a FF y comprarte nuevos objetivos es puro capricho.
Comparado con la 7D, para notar la mejora de nitidez con nuevos objetivos en la 5DII tienes que hacer la foto con trípode, mando, bloqueo del espejo, que no haya viento y que imprimas a tamaños muy grandes.
En cuanto a ruido...igual. A menos que imprimas a grandes tamaños y hagas fotos con muy baja iluminación, la interpolación se come el ruido.
Pero es solo una opinión, al final cada uno hace con su dinero lo que le de la gana.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 16, 2011, 15:19:44 por David Glez. »

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Pasar a FF con estas ópticas?
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2011, 01:01:11 »
También me gustaría comenzar a incusionar en fotografía deportiva, básicamente en deportes de gimnasio como baloncesto. De ahi suge uno de los motivos de plantearme el cambio a FF; en el país donde resido, Uruguay, los gimnasios de baloncesto distan bastante de los de la ACB (no son tan iluminados, ni tan amplios... ni hay tantos millones con patas botando las pelotas ;-)).
en pabellones deportivos no te va a salvar cambiarte a FF, ni poniendo mil velas a San Escriva de Balaguer
Bueno esto es un poco relativo, no conozco que tal se comporta la 7D a isos altos (hablo de ISO 1600 para arriba...), pero por lo que tengo entendido con la 5DII puedes tirar a ISO 3200 sin mucho problema, y eso si lo va a agradecer en un interior poco iluminado :)
Otra cosa es que no sea una cámara muy rápida precisamente, para esto mejor una "marki" ( :lila:), pero eso ya es mucha más pasta... :silba:

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: ¿Pasar a FF con estas ópticas?
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2011, 13:11:46 »
Con la 7D hasta iso 1600 sin problemas, 3200 solo si es necesario, 6400 únicamente si es la única opción.

Por otra parte, y suponiendo que el cambio a la 5DmkII fuera por capricho, sólo echo de menos un angular tipo 17-40 (para suplir el papel del tokina), y a lo mejor con el 24-105 ya es suficiente. Eso sí, si no tienes un flash, lo necesitarás. Por arriba, el 70-200 lo notarás más corto, pero eso no tiene por qué ser un inconveniente.

Salu2
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: ¿Pasar a FF con estas ópticas?
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2011, 17:39:20 »

Bueno esto es un poco relativo, no conozco que tal se comporta la 7D a isos altos (hablo de ISO 1600 para arriba...)



Con la 7D hasta iso 1600 sin problemas, 3200 solo si es necesario, 6400 únicamente si es la única opción.


Para mí, el principal problema de la 7D, es el ruido; prácticamente no proceso las fotos, pero a casi todas, incluso a 200 Iso, tengo que pasarles el antiruido en el Camera Raw.  :antifaz:

Saludos.  :)