Hola Visitante

Autor Tema: Flashes de distintas marcas. Dudas con la temperatura de color  (Leído 2537 veces)

Desconectado osmow

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 503
  • Voy de aspirante a debutante...
    • Osmow
Me gustaría saber si flashes de distinta marca pero misma temperatura de color se pueden mezclar a la hora de iluminar un retrato. Aunque sobre el papel tienen la misma temperatura de color 5600K (uno especifica +-300) tengo dudas ¿se notara la diferencia después de un tiempo de uso? Uno es un flash tipo chinorri y el otro de marca fiable.

Gracias!
"Tiene derecho a criticar quien tiene un corazón dispuesto ayudar" Abraham Lincoln
www.osmow.es
www.facebook.com/osmow

Desconectado thisfunkybeat

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.590
    • Mi flickr
Re: Flashes de distintas marcas. Dudas con la temperatura de color
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2011, 20:01:26 »
Pues yo hasta hace nada no tenía ni un flash de la misma marca  :lol: y la verdad es que no he notado nunca problemas en ese sentido
Una opinión más, no te lo tomes a pecho ;)

Desconectado ZeVo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Flashes de distintas marcas. Dudas con la temperatura de color
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2011, 00:39:46 »
Yo tampoco noto diferencia, pero algunos viejos que tienen la fresnel amarilla de envejecida supongo que sí variaran un poco.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Flashes de distintas marcas. Dudas con la temperatura de color
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2011, 11:37:57 »
Casi todos los flashes y cabezas varían su temperatura al cambiar la potencia, los más caros lo hacen menos y creo que hay ya algún generador megapro que corrige este tema.
Lo de notarse o no dependerá del retrato.
Creo que existen unos capuchones que modifican la temperatura de color para equilibrar muy fino, pero yo no los uso.

Desconectado osmow

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 503
  • Voy de aspirante a debutante...
    • Osmow
Re: Flashes de distintas marcas. Dudas con la temperatura de color
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2011, 18:41:33 »
Gracias!

Me lo planteaba porque tengo pensado hacer un beauty.
"Tiene derecho a criticar quien tiene un corazón dispuesto ayudar" Abraham Lincoln
www.osmow.es
www.facebook.com/osmow

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Flashes de distintas marcas. Dudas con la temperatura de color
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2011, 14:15:53 »
Buenas  :)
Yo no me comería mucho el tarro con esas cosas. A no ser que vayas a hacer producto o cosas muy críticas con el color. En un Beauty pienso que la desviación no se debería notar demasiado.
De todas formas, si lo quieres probar empíricamente fotografía una cartulina blanca con una luz a cada lado y satura a ver qué pasa.
Saludos