Hola Visitante

Autor Tema: Programa para fotos duplicadas.  (Leído 3500 veces)

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 553
Programa para fotos duplicadas.
« en: Octubre 14, 2011, 10:29:14 »
Hola.
Me ha dado por fotografiar los múltiples álbumes de fotos antiguas de mi prolífica familia,ya voy por cerca de 800 y me he liado clasificándolas.
¿Sabéis por favor de algún programa para Mac de esos que te descubren las fotos que están duplicadas?
Gracias,majos.

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: Programa para fotos duplicadas.
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2011, 11:45:42 »



alacksinner:

EvilFOTO, te muestra ordenadamente las imágenes duplicadas, pero a menos que hagas compatible
tu MAC con Windows no te va a funcionar ;)

De todas maneras hay varios sistemas para buscar tus imágenes duplicadas,
te pongo un enlace a la parte del manual de EvilFOTO sobre como buscar imagenes
duplicadas y por colores predominantes. Puede que te ayude.

Prueba de listar todas tus imagenes por tamaño en bytes... (simplemente usando el sistema operativo)
si son JPG, la probabilidad de que dos imagenes tengan la misma cantidad de bytes 4 899 345
y no sean duplicadas es baja. Puede ser un comienzo, así ya ves realmente cuales son las carpetas duplicadas.

Un saludo

Emilio [evilaro]


http://www.evilfoto.com/pdf/pantalla_buscar_color.pdf

Hola.
Me ha dado por fotografiar los múltiples álbumes de fotos antiguas de mi prolífica familia,ya voy por cerca de 800 y me he liado clasificándolas.
¿Sabéis por favor de algún programa para Mac de esos que te descubren las fotos que están duplicadas?
Gracias,majos.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: Programa para fotos duplicadas.
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2011, 14:12:32 »
me interesa esto muchisimo
me anclo

y gracias evilario  :lila:

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Programa para fotos duplicadas.
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2011, 18:08:19 »
Te agradezco tu respuesta,Emilio. Sigo buscando algo para Mac y si no veré de hacer lo de la compatibilidad que mencionas para poder usar el Evilfoto.
Salud.

Desconectado Placido

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 451
Re: Programa para fotos duplicadas.
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2011, 23:43:13 »
Yo he usado hace bastante tiempo un tal "clonespy", creo que no es especifico  para fotografia, y es bastante tedioso, pero..

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Programa para fotos duplicadas.
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2011, 01:01:25 »
Igual es una chorrada, pero....

¿cuando importas fotos al catalogo de lightroom, no te pregunta si evita duplicados?

Yo lo que haría sería, del disco donde tengas todas las fotos, pincharlo en otro equipo con lightroom, decir que importe fotografias evitando duplicados, y una vez las tuviese importadas, exportarlas de nuevo a otro sitio, eso si, ya sin duplicados....

No se si te servirá de algo....

Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Programa para fotos duplicadas.
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2011, 09:50:01 »
Igual es una chorrada, pero....

¿cuando importas fotos al catalogo de lightroom, no te pregunta si evita duplicados?

Yo lo que haría sería, del disco donde tengas todas las fotos, pincharlo en otro equipo con lightroom, decir que importe fotografias evitando duplicados, y una vez las tuviese importadas, exportarlas de nuevo a otro sitio, eso si, ya sin duplicados....

No se si te servirá de algo....

Un saludo.
Pascual

Sí que es una idea,llevarme las fotos a un equipo Windows y allí usar el Evilfoto o eso que dices del Lightroom.
Aunque se me hace difícil de creer que no haya algún programa Mac para evitar fotos repes.
Gracias a todos por vuestros consejos.