Hola Visitante

Autor Tema: Yashica FX-3 y espejo clavado  (Leído 7240 veces)

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Yashica FX-3 y espejo clavado
« en: Octubre 16, 2011, 12:21:45 »
Hola a todos,

He comprado recientemente una Yashica FX-3 que la verdad, se encuentra en un estado de conservación muy bueno. Sin embargo, he tenido un gran problema y es que con las tres ópticas que tengo:

Yashica DSB 28mm f2.8
Yashica ML 50mm f2
Yashica DSB 135mm f2.8


si enfoco a menos de 1m (con lo que los elementos traseros sobresalen de la óptica) al disparar el espejo sube pero no puede bajar, queda clavado hasta que desmonto el objetivo o muevo el aro de enfoque.
Ésto es raro porque claro, los objetivos no son adaptados sino que son los de ésa cámara... supongo que el problema está en la cámara, en el espejo... A ver si alguien me puede echar una mano, o sabe qué puede ser exactamente.

Muchas gracias,

Un saludo

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Yashica FX-3 y espejo clavado
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2011, 18:36:17 »

si enfoco a menos de 1m (con lo que los elementos traseros sobresalen de la óptica) al disparar el espejo sube pero no puede bajar, queda clavado
quieres decir que físicamente se tocan ?

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: Yashica FX-3 y espejo clavado
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2011, 21:14:50 »
quieres decir que físicamente se tocan ?

Sí, a ésa conclusión he llegado. Al mover el foco hacia distancias lejanas, el objetivo se mueve "hacia adentro" y es sólo a partir de una distancia de enfoque menor a 1m que consigo disparar bien. Ocurre con los tres objetivos así que supongo que el problema es de la cámara... lo que no sé es si se podrá arreglar o no ni de si el coste será supersónico.

También he visto otra cosa rara en el espejo, que no sé bien cómo explicarlo. Si puedo más tarde (o mañana) le hago fotos de muestra y las cuelgo, a ver si así conseguimos sacar algo en claro.

Un saludo

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Yashica FX-3 y espejo clavado
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2011, 22:04:15 »
quieres decir que físicamente se tocan ?

Sí, a ésa conclusión he llegado. Al mover el foco hacia distancias lejanas, el objetivo se mueve "hacia adentro" y es sólo a partir de una distancia de enfoque menor a 1m que consigo disparar bien. Ocurre con los tres objetivos así que supongo que el problema es de la cámara... lo que no sé es si se podrá arreglar o no ni de si el coste será supersónico.

También he visto otra cosa rara en el espejo, que no sé bien cómo explicarlo. Si puedo más tarde (o mañana) le hago fotos de muestra y las cuelgo, a ver si así conseguimos sacar algo en claro.
Un saludo
es un poco raro que la óptica sea la culpable, que más bien debe ser el espejo, que vayase a saber porque al ser de segunda mano, puede haber cambiado el espejo, o que el espejo se desplace al levantarse. ¿Has probado a verlo sin el objetivo?
« Última modificación: Octubre 16, 2011, 22:06:49 por Jansbd »

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: Yashica FX-3 y espejo clavado
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2011, 23:54:34 »
es un poco raro que la óptica sea la culpable, que más bien debe ser el espejo, que vayase a saber porque al ser de segunda mano, puede haber cambiado el espejo, o que el espejo se desplace al levantarse. ¿Has probado a verlo sin el objetivo?

Ok, ya he visto el problema creo. El espejo está cómo desplazado unos 2-3mm más hacia abajo de lo que debería, por eso también tiene una ralla negra pegajosa de golpear arriba en la parte inferior. No cuelgo fotos porque al menos ahora con el flash no me salen nada bien.

Pero parece eso simplemente. Es muy difícil de cambiar-mover el espejo? Creo que con eso sería más que suficiente. Muchas gracias  :wink:

Un saludo

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Yashica FX-3 y espejo clavado
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2011, 09:17:44 »
dificil está la cosa, que los tornillos y mecanismos son muy frágiles, que tengo experiencia en hacer chapuzas y nunca salen bien. Mejor, sabiendo lo que yiene, preguntar en alguna casa especializada.
Y si no, como los viejitos que tenemos presbicia, no tirar a menos de 1m.
También puedes probar averla en rosa :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=pwZ_RleZ9Bw&feature=results_video&playnext=1&list=PL9A21A116333F5A26

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: Yashica FX-3 y espejo clavado
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2011, 16:02:26 »
No el rosa no me convence demasiado, luego no puedo hacer robados que canto mucho  :silba:

Si el enfoque funcionara a partir de 1m ni me preocuparía casi... el problema es que es al revés! A más de 1m no funciona!
Pues nada, ésta tarde llamaré a algún servicio técnico a ver si me dice precio aproximado... de hecho para mover el espejo no me haría falta ni desmontarla, pues es muy accesible sólo con el objetivo fuera. Lo que veo difícil es despegarlo, que no sé cómo lo hacen  :(

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Yashica FX-3 y espejo clavado
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2011, 16:08:33 »
Si el enfoque funcionara a partir de 1m ni me preocuparía casi... el problema es que es al revés! A más de 1m no funciona!
y un tubo de extension ?? http://www.reflex-ocasion.com.es/yashica-m-32.html
que no suelen tener piezas que sobresalen aunque habría que ver con qué tropieza.
« Última modificación: Octubre 17, 2011, 16:26:49 por Jansbd »

Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: Yashica FX-3 y espejo clavado
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2011, 16:43:30 »
y un tubo de extension ?? http://www.reflex-ocasion.com.es/yashica-m-32.html
que no suelen tener piezas que sobresalen aunque habría que ver con qué tropieza.

Bueno, al final llevé la cámara a un mecánico de precisión. Efectivamente, era el espejo movido. Me dijo que por mover el espejo y además cambiar los filtros del carrete pues unos 40€ (muy buen precio).

El problema es que remirando también me enseñó cómo los objetivos tenían hongos, al menos uno de ellos  :x  He hecho pruebas con el objetivo en mi digital (APS-C, pero bueno...) y no se aprecia nada especialmente malo.

Ahora aún estoy más liado, quiero acabar de hacer bien las pruebas (a ver si consigo una FF...) y a ver qué tal van.

Un saludo, y muchas gracias Jan, de verdad  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Yashica FX-3 y espejo clavado
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2011, 17:57:31 »
los objetivos tenían hongos, al menos uno de ellos

cuidado con eso, son contagiosos. separa y aisla ese material del resto
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Yashica FX-3 y espejo clavado
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2011, 19:12:14 »

 He hecho pruebas con el objetivo en mi digital (APS-C, pero bueno...) y no se aprecia nada especialmente malo.

bien, además los más modelnos han puesto de moda el velado y el verdoseo  :wink:

los objetivos tenían hongos, al menos uno de ellos

cuidado con eso, son contagiosos. separa y aisla ese material del resto
sí que mejor que descanse en cuarentena  :P
 y tmb está mal visto el rasca que rasca  :mrgreen:


Desconectado empaty

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 349
Re: Yashica FX-3 y espejo clavado
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2011, 15:55:09 »
bien, además los más modelnos han puesto de moda el velado y el verdoseo  :wink:

Bueno, si al final veo que está chungo de verdad pongo el objetivo en eBay, digo que tiene efecto lomo y doblo el precio  :silba:

cuidado con eso, son contagiosos. separa y aisla ese material del resto
sí que mejor que descanse en cuarentena  :P
 y tmb está mal visto el rasca que rasca  :mrgreen:
[/quote]

No los mezclo con los canon de la digital, pero tampoco los voy a separar de bolsa, llevan 15 años juntos... lo que si he hecho es poner silica en la bolsa. No sé, al final he decidido que ya le he cogido cariño incluso antes de usarla  :mrgreen:  así que voy a repararla, probar bien los objetivos y después ya se verá.

Un saludo, gracias!