MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Yashica FX-3 y espejo clavado
empaty:
Hola a todos,
He comprado recientemente una Yashica FX-3 que la verdad, se encuentra en un estado de conservación muy bueno. Sin embargo, he tenido un gran problema y es que con las tres ópticas que tengo:
Yashica DSB 28mm f2.8
Yashica ML 50mm f2
Yashica DSB 135mm f2.8
si enfoco a menos de 1m (con lo que los elementos traseros sobresalen de la óptica) al disparar el espejo sube pero no puede bajar, queda clavado hasta que desmonto el objetivo o muevo el aro de enfoque.
Ésto es raro porque claro, los objetivos no son adaptados sino que son los de ésa cámara... supongo que el problema está en la cámara, en el espejo... A ver si alguien me puede echar una mano, o sabe qué puede ser exactamente.
Muchas gracias,
Un saludo
Jansbd:
--- Cita de: empaty en Octubre 16, 2011, 12:21:45 ---
si enfoco a menos de 1m (con lo que los elementos traseros sobresalen de la óptica) al disparar el espejo sube pero no puede bajar, queda clavado
--- Fin de la cita ---
quieres decir que físicamente se tocan ?
empaty:
--- Cita de: Jansbd en Octubre 16, 2011, 18:36:17 ---quieres decir que físicamente se tocan ?
--- Fin de la cita ---
Sí, a ésa conclusión he llegado. Al mover el foco hacia distancias lejanas, el objetivo se mueve "hacia adentro" y es sólo a partir de una distancia de enfoque menor a 1m que consigo disparar bien. Ocurre con los tres objetivos así que supongo que el problema es de la cámara... lo que no sé es si se podrá arreglar o no ni de si el coste será supersónico.
También he visto otra cosa rara en el espejo, que no sé bien cómo explicarlo. Si puedo más tarde (o mañana) le hago fotos de muestra y las cuelgo, a ver si así conseguimos sacar algo en claro.
Un saludo
Jansbd:
--- Cita de: empaty en Octubre 16, 2011, 21:14:50 ---
--- Cita de: Jansbd en Octubre 16, 2011, 18:36:17 ---quieres decir que físicamente se tocan ?
--- Fin de la cita ---
Sí, a ésa conclusión he llegado. Al mover el foco hacia distancias lejanas, el objetivo se mueve "hacia adentro" y es sólo a partir de una distancia de enfoque menor a 1m que consigo disparar bien. Ocurre con los tres objetivos así que supongo que el problema es de la cámara... lo que no sé es si se podrá arreglar o no ni de si el coste será supersónico.
También he visto otra cosa rara en el espejo, que no sé bien cómo explicarlo. Si puedo más tarde (o mañana) le hago fotos de muestra y las cuelgo, a ver si así conseguimos sacar algo en claro.
Un saludo
--- Fin de la cita ---
es un poco raro que la óptica sea la culpable, que más bien debe ser el espejo, que vayase a saber porque al ser de segunda mano, puede haber cambiado el espejo, o que el espejo se desplace al levantarse. ¿Has probado a verlo sin el objetivo?
empaty:
--- Cita de: Jansbd en Octubre 16, 2011, 22:04:15 ---es un poco raro que la óptica sea la culpable, que más bien debe ser el espejo, que vayase a saber porque al ser de segunda mano, puede haber cambiado el espejo, o que el espejo se desplace al levantarse. ¿Has probado a verlo sin el objetivo?
--- Fin de la cita ---
Ok, ya he visto el problema creo. El espejo está cómo desplazado unos 2-3mm más hacia abajo de lo que debería, por eso también tiene una ralla negra pegajosa de golpear arriba en la parte inferior. No cuelgo fotos porque al menos ahora con el flash no me salen nada bien.
Pero parece eso simplemente. Es muy difícil de cambiar-mover el espejo? Creo que con eso sería más que suficiente. Muchas gracias :wink:
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa