Hola Visitante

Autor Tema: Paneos y otros en After Effects o Final Cut  (Leído 12074 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« en: Octubre 17, 2011, 23:52:58 »
Buenas:  :wink:

Tras muchos cabezazos, conseguí hacer algunos de esos efectos tales como ir "haciendo zoom" o moverme de derecha a izquierda y viceversa en un clip de video, pero lo que quiero saber es como hacerlo sin perder calidad, pues al hacerlo sobre un clip que ya está a 1920 x 1080 entiendo que voy pixelando la imagen al ampliarla para "moverme" por ella.

Creo que esto mismo se puede hacer en After Effects sobre los propios RAWS (o Jpeg) y exportar el video con el efecto ya hecho y que así el clip siempre se vea a esos 1920 x 1080 reales, pero la verdad es que me pierdo bastante en este programa. De hecho, ni siquiera estoy seguro de si estoy confundiendo los términos.  :pakete:

Si alguien tuviera a bien iluminarme sobre ello, le estaría muy agradecido  :) y que nadie tenga reparos en hacerlo como si uno fuera cortuco... :mrgreen: vamos, incluyendo lo de importar RAWS, cola de procesado, keyframes, etc... :silba:

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2011, 23:11:46 »
Lo siento pero no te puedo ayudar :( pero me engancho al tema :antifaz:

Saludos
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2011, 00:26:55 »
Obviamente, si lo haces en una imagen en movimiento y ésta tiene la resolución màxima marcada por los settings de la línea de tiempo como, por ejemplo, 1920X1080, el pixelado va a se inevitable.
Ahora bien, si de lo que estás hablando es de hacer paneos y zooms sobre imágenes estáticas de más alta resolución que el formato elegido para editar, entonces se pueden hacer muchas diabluras sin pérdida de calidad. Por lo menos en FinalCut eso es así.

Ten en cuenta que incluso trabajando en Full HD estamos tratando con imágenes de dos megapíxeles. Si importas un archivo fotogràfico de 12, 18 o 21 MP te queda mucho margen para jugar.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2011, 17:58:40 »
 :o

Gracias Rampell  :) (y areauca por la solidaridad) ya daba por perdido el post... :silba: de hecho me registré en un foro específico de Timelpases donde similar cuestión lleva también 2 semanas sin respuestas... :(  :D

El caso es que enredando, enredando, ya conseguí hacerlo con el After Effects, pero tenía entendido que con el Final Cut solo se puede hacer eso con el clip ya formado, pero no con las imágenes  :engranando: ¿estoy confundido? ¿Cómo sería?

¿Alguien a probado el Final Cut X?

Gracias de nuevo  :wink:

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2011, 18:53:42 »
Insisto, Chapi, en el caso de una fotografía, en FCPRO no hay ningún problema para panear o ampliar siempre que tenga más definición que la que marcan los "settings sequence" de la línea de tiempo. Lo que sí puede pasar es que, al aplicar el efecto de escalado o paneo en "Motion", veas la imagen pixelada en el Canvas. Pero con hacer un render (alt+r) surge la magia, desaparecen los píxeles y cobran vida los detalles.
Quizás me he pasado con los tecnicismos porque dé por supuesto que conoces un poco el programa, pero si te atreves con AfterEffects como no vas a atreverte con FCPRO.

Respecto a FCPX, funciona igual. De hecho, creo recordar que no hace falta renderizar nada para ver directamente el efecto.

Con imagen cinemática (en movimiento), la cosa es un poco más delicada ya que difícilmente trabajarás con películas de más de 1920X1080 a menos que seas un montador de cine digital y partas de imágenes de 4K (4096 píxeles por línea) de RED ONE o sistemas similares. En todo caso, algo se puede hacer.

En definición PAL estándar (720X576), por ejemplo, se puede llegar a ampliar la imagen hasta un miserable 110% (100% es cuando no se aplica ningún escalado) antes de que la pérdida de calidad sea demasiado manifiesta pero en HD (1920X1080) el margen es bastante más elevado. Ten en cuenta que una película HD 720p (1280X720) a la práctica es casi indestinguible de una imagen "FullHD 1920X1080.

Saludetes :wink:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2011, 19:17:16 »
Me expliqué mal... :pakete:

De hecho, estoy mucho más cómodo con el FC y me he tenido que dar muchas cornadas con el AE para poder usarlo mínimamente, pero como leí que los paneos solo se podían hacer con el clip ya compuesto, pues fui tan tonto que ni intenté hacerlo con las fotos y desde el Lightroom, exportaba las fotos ya a 1920x1080...

Lo que he visto en AE es que si partes del RAW (o el jpeg al 100%), al reducirlo para "encajarlo" en la composición, tiene (logicamente) mucha menos nitidez que el jpeg exportado con máscara de enfoque. ¿Quizá me faltaba algún paso? De todas formas, mañana mismo me pongo con el FC, puesto que me resulta más facilón.

Gracias de nuevo, mozo. :gtti: :wink:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2011, 22:05:19 »
Lo que he visto en AE es que si partes del RAW (o el jpeg al 100%), al reducirlo para "encajarlo" en la composición, tiene (logicamente) mucha menos nitidez que el jpeg exportado con máscara de enfoque. ¿Quizá me faltaba algún paso? De todas formas, mañana mismo me pongo con el FC, puesto que me resulta más facilón.
Pues hazlo todo sin máscara de enfoque y aplica esta al final, como un efecto para todo el vídeo.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2011, 18:49:49 »

[/quote]Pues hazlo todo sin máscara de enfoque y aplica esta al final, como un efecto para todo el vídeo.
[/quote]


¿No te pensarás que ignoraba que se pudiera hacer eso, verdad?  :P



 :pakete: :mrgreen:


¿En Final Cut o AE?  :silba:


Gracias, mozo. :wink:


Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2011, 09:11:58 »
¿En Final Cut o AE?  :silba:
Yo el FC no lo he enredado nunca, pero el AE es un PS con  linea de tiempo, supongo que no hay problema con el, incluso creo que se puede hacer con el Premier.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2011, 19:16:12 »
Ya que está esto tan animado  :silba: y aprovechando tu buena disposición y amabilidad  :evil: ¿me sabes decir algo sobre si en AE o FC (o Premier) hay algún filtro tipo "deflicker" o como coño se llame eso de equilibrar la luminosidad de todas las imágenes y eliminar los parpadeos sin tener que hacerlo una a una?

Gracias paisanuco. :wink:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2011, 09:40:33 »
Jo... ni idea, yo el AE lo usé para un trabajo puntual (de motion graphics) y mi conocimiento no es profundo, aunque tengo el proyecto de destriparlo en cuanto me agencie un ordenador con SO de 64 bits.
Por aquí hay auténticos expertos en video, que te aconsejarán mejor  :)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2011, 09:56:37 »
Por aquí hay auténticos expertos en video, que te aconsejarán mejor  :)


Me consta, pero deben estar hivernando los muy...  :evil:


En fin, seguiré dándome cornadas... Gracias :wink:

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2011, 10:03:16 »
Ya he salido de la osera :P
Prueba con Effects/Filters/Video/Filter Flicker
Si el problema es más de "vibración" de la imágenes en movimiento dale a Effects/Filters/Video/De-interlace
 :antifaz:
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 10:04:02 por Rampell »
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2011, 11:51:50 »
Ya he salido de la osera :P
Prueba con Effects/Filters/Video/Filter Flicker
Si el problema es más de "vibración" de la imágenes en movimiento dale a Effects/Filters/Video/De-interlace
 :antifaz:


Esta noche le doy, gracias. :gtti:


y si sois buenos, ya os seguiré atorrando con preguntas... :D


... a ver si por fin un día puedo enseñaros mi obra magna... :P



Por cierto Rampell, te mandé un privado hace días. No era importante, simple curiosidad... :silba: :wink:
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 11:54:06 por Chapi »

Desconectado chavi

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.176
    • BLOG Javier Camacho
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2011, 14:54:55 »
Pero que haces tu haciendo video ?????  :mrgreen: y las fotos pa cuando ...  :P