Hola Visitante

Autor Tema: Paneos y otros en After Effects o Final Cut  (Leído 12229 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 16:08:17 »

Prueba con Effects/Filters/Video/Filter Flicker



I can't... :(


No se si será un plugin que tienes tú u otra versión del AE, pero a mi no me sale eso en "efectos" (ni al parecer en ninguna otra pestaña). Tengo el CS5.



Pero que haces tu haciendo video ?????  :mrgreen: y las fotos pa cuando ...  :P

Tu calla y a trepar, rebeco... :D

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2011, 16:09:41 »
Estaba hablando de FinalCut, no de AFterEffects  :engranando:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2011, 17:19:25 »
Chapi, recién veo este hilo. Utilizo bastante el after effects (nada el final Cut, soy un "simple" usuario de PC) y últimamente estoy haciendo bastantes timelapses.

Si seguís con dudas te doy algunas pistas:

Te preparé esta imagen para que "entiendas" como funcionan los paneos y los zoom.



Yo con mi Alpha 580 obtengo fotos de 16.2 megapixels, es decir 4912 X 3264 pixels, si tu video final será en Full HD (1920 X 1080) obtienes:

4916 / 1920 = 2,558 es decir puedes desplazarte algo más que dos veces y media a lo ancho
3264 / 1080 = 3,02 es decir puedes desplazarte 3 veces sobre la vertical

Imaginate que tienes un ojo de 1920 X 1080 (lo que se ve colorido en la imagen que te subo) y tu tienes una foto mucho más grande. Lo que haces en realidad es ir moviendo la foto de fondo para que se vayan viendo diferentes partes por ese ojo, también puedes reducirla para que entre toda en ese agujero (estarías haciendo un zoom back es decir te vas "alejando") Si quieres hacer un zoom (comienzan con la foto reducida lo áximo posible y comienzas a agrandarle el tamaño nunca sobrepasando el 100%, si te mantienes en ese margen la imagen no sufrirá ningún pixelado)

En este video ( ) al final hay una serie de timelapses (juro que voy a mejorarlos  :silba:) todos están tomados desde la misma distancia (mismo plano general) con la diferencia que el del minuto 1:19 lo dejé con su tamaño original y "panee" la cámara para que pareciese otro plano al igual que al minuto 1:30 donde también lo dejé "grande" para que pareciese un primer plano.

 :x odio explicarme por escrito!!!!

se entiende?!... sigo?...

EDITO: si te fijas en el ejemplo y para redundar en la explicación, tu podrías tener en un video calidad standar (720 X 576) un plano del hombre que está apaleando llenando toda la pantalla completa de tu televisor y con TODA la calidad original de la foto, ya que como se ve, solo habría que desplazar la foto un poco hacia la izquierda.
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 17:36:59 por McLaught »
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2011, 17:25:34 »
Mismamente :wink:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2011, 17:31:50 »
- Si tienes los RAW importas el primero de ellos en after effects tildando debajo donde dice SECUENCIA CAMERA RAW. De esta forma te abrirá el camera raw y tu estarás procesando TODO el video completo.
- Le das a ceptar y te importará una secuencia de RAWs como si fuese un clip de video completo.
- Creas una NUEVA COMPOSICION del tamaño 1920 X 1080 (HDTV 1080 25 si lo quieres PAL) le das la duración que deseas (la misma que el timelapse en este caso)
- Arrastras el clip que habías importado, dentro de la composición.
- Te va a aparecer un pedazo de la foto (sería el pedazo colorido de la imagen que te preparé en el hilo anterior)
- A desplazar (mover con POSICION) y hacer zooms (TAMAÑO).
Luego hay que tocar un poquito las aceleraciones de los fotogramas claves pero vayamos por partes...

Va la cosa?...

A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2011, 17:42:16 »
En cuanto al parpadeo, flickeo o como se llama leete esto http://www.timelapses.es/blog/2009/07/parpadeos-flicker-en-los-timelapses-historia-y-tutorial/. Yo he probado varios (sobre todo para corregir los que he mostrado  :silba:) y los mejores resultados fueron con el "lento" Virtualdub +  Deflick

saludos
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2011, 17:43:54 »
En realidad para timelapses utilizo mi "vieja" alpha 100 (10 mpx) por lo que parto de una foto algo más pequeña que la del ejemplo aunque sobradamente suficiente (es que me duele lastimar el obturador de la "nueva").
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #22 en: Noviembre 15, 2011, 17:53:33 »
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #23 en: Noviembre 15, 2011, 18:30:10 »
Estaba hablando de FinalCut, no de AFterEffects  :engranando:


 :pakete: Es que aún no sabes con quien te juegas los cuartos... :pakete:

Claro, yo leí "effects" y ¡hala! al After Effects, y luego está la tableta, claro... :D

En fin, que esta noche voy por ello.

A todo lo demás, muchas, muchas gracias  :gtti: y a la noche lo leo con calma y lo mismo mañana cae alguna otra preguntita... :silba:


Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #24 en: Noviembre 15, 2011, 18:38:33 »
Mc: Creo que tengo claro todo lo que cuentas (interesante el ejemplo de 1,19 al 1,30 de tu video para comprenderlo :gtti:) a excepeción de la aceleración del fotograma clave... :silba:

Haré también pruebas con lo del flickeo aunque cuesta creer que haga falta una mierdita de programa como el Virtual Dub con los "monstruos" de AE, FC, Premier, etc... :x pero es lo que hay...

Con el Virtual Dub, ¿qué haces, exportas primero las fotos a jpeg y las "pasas" por el VD y con ellas haces luego el video?


Más gracias. :gtti: :wink:



Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #25 en: Noviembre 15, 2011, 23:53:07 »
Con el Virtual Dub, ¿qué haces, exportas primero las fotos a jpeg y las "pasas" por el VD y con ellas haces luego el video?

Yo tuve problemas solo una vez con los parpadeos y en esa oportunidad había sacado directamente en JPG (eran varias horas y en RAW no me daba la capacidad de las memorias que tenía) por lo que primero las pase por el VD y luego a after effects para armar el video.
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #26 en: Noviembre 16, 2011, 00:01:50 »
Con el Virtual Dub, ¿qué haces, exportas primero las fotos a jpeg y las "pasas" por el VD y con ellas haces luego el video?

Yo tuve problemas solo una vez con los parpadeos y en esa oportunidad había sacado directamente en JPG (eran varias horas y en RAW no me daba la capacidad de las memorias que tenía) por lo que primero las pase por el VD y luego a after effects para armar el video.

Pues mañana lo intentaré en el PC, porque en el filtro del Final Cut que dice Rampell, no hace nada, ni en usándolo al mínimo ni al máximo... :( Rampell: ¿No será con las fotos, antes de armar el video? Con el video hecho no arregla nada.

Sigo, gracias. :wink:

Desconectado McLaught

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.109
  • Mi circunstancia pudo conmigo
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #27 en: Noviembre 21, 2011, 00:47:54 »
¿Han andado por aquí? http://lrtimelapse.com/

Estoy rompiéndome el coco con esto ahora...  :(
A6000 y varias de esas cosas que se le ponen delante
@bien_de_minimal / @bien_de_mi

EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2011, 11:10:31 »
¿Han andado por aquí? http://lrtimelapse.com/

Estoy rompiéndome el coco con esto ahora...  :(

Yo no, pero creo que koyote hizo algo con ello... a ver si se pasa y nos cuenta más, pero posteó esto que no se si tiene que ver...

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,122261.0.html

De momento ando desbrodado con el FC y el AE... :antifaz: pero empiezo a ver la luz, aunque como suele ocurrir, cuanto más aprendo, más que queda por aprender... :silba:

Desconectado javier guijarro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 157
    • www.javierguijarro.com
Re: Paneos y otros en After Effects o Final Cut
« Respuesta #29 en: Noviembre 28, 2011, 10:44:46 »
Hola Chapi, yo utilizo este plugin para quitar el flickeo : http://www.granitebaysoftware.com/Products/ProductGBD.aspx

funciona bastante bien. por cierto la única forma de panear con calidad es exportar o trabajar con la secuencia a su tamaño real..para poder "navegar" por dentro de la secuencia sin perder calidad.


PD: os pongo un enlace de EFTI, donde el año que viene impartiré talleres sobre esta técnica :  http://www.efti.es/cursos/taller-timelapse  (si no procede, ponerlo aquí, podéis borrarlo...)

un saludo