Hola Visitante

Autor Tema: 24-105 F4 L error 01  (Leído 15739 veces)

Desconectado JAC 93

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.119
24-105 F4 L error 01
« en: Octubre 18, 2011, 21:19:52 »
A alguien mas le a ocurrido este problema y a cuanto asciende la reparacion?

Desconectado Raúl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 388
    • Mi galería
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2011, 13:31:02 »
Yo no lo tengo pero tengo a 4 compañeros que sí (todos con la 5D markII), a dos se le jodió el objetivo (sin golpes, ni arena, ni humedades) y la reparación por el SAT de Canon les costó 400€, a uno de ellos se le volvió a joder (ya pasa de repararlo y prefiere pillarse el 24-70 2.8 L). No es por desanimarte, pero yo a lo mejor me lo pensaba.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2011, 22:39:32 »
Si estás en Madrid, lo mismo puedes probar en Hispafoto (http://www.hispafoto.com/), más barato que en SERFOTO y conocidos también, por preguntar no pierdes nada :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado reinol

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2011, 22:11:22 »
a mi paso el otro día, lo envie a reparar, claro con previo presupuesto y me costo 215 euros portes incluidos, es un buen todo terreno, vale la pena
canon 5d

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2011, 12:21:00 »
Un colega tuvo tambien problemas con esa lente, 2 veces.
La primera 300 y pico del ala, la segunda 170 €. En teoria 2 averias "diferentes" para el tecnico (creo que Dinasa en Elche, por estar fuera de garantia), pero ambas tenia que ver con el anillo del diafragma.
El mio a dia de hoy sin problemas.

Suerte con lo tuyo.....

Desconectado JAC 93

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.119
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2011, 18:53:33 »
Muchas gracias a todos  :), lo he llevado a setelsa en barcelona y me cuesta lo dicho por Reinol mas o menos( pues aun no me han hecho llegar el presupuesto, aunque me dijeron alrededor de 200€  :evil:.)  Y si  el error 01 es el diafragma que hay que cambiarlo, ademas me dijo la persona que me atendio ( muy bien por cierto   :lila: )
que es una averia relativamente normal  :silba:.
Lo dicho,muchas gracias a todos por contestar  :wink:
Saludos
PD: Cuando sepa el coste real lo pondre aqui por si a alguien le pueda interesar

Desconectado JAC 93

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.119
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2011, 18:38:34 »
Ya he recibido el presupuesto de setelsa 235€  ( iva incl. )reparar el objetivo. Por si a alguien le puede interesar .
Saludos  :wink:

Desconectado jmluna

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.206
  • Aprendiendo, que no es poco.
    • Mi pagina web
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2011, 18:05:36 »
Lo mismo llego tarde, pero os cuento mi experiencia con el 24-105, el error 01 y la madre que pario al SAT de Canon (con todos mis respetos   :evil:)

El orden de acontecimientos:

- Mi 24-105 empieza a dar esporadicamente el error 01
- al cabo de unas semanas ademas del error, el estabilizador (creo) se vuelve loco al colocar el objetivo en la camara y comienza a hacer ruidos como de estar estabilizando, pero a lo bestia de fuerte y sin parar de hacerlo. Incluso apagando la camara o quitando la bateria sigue haciendolo. Toqueteas el zoom y deja de hacerlo
- busco informacion en SAT Canon y me encuentro con una preciosa tarifa plana de reparacion de objetivo que ronda los 400 lereles  :o
- busco informacion por la red y resulta que es un fallo tipico del 24-105 y, por lo visto, tambien del 17-85 IS  :o
- consulto un par de servicios tecnicos con mejor o peor suerte: unos con presupuestos de 280 lereles y enviar objetivo para poder presupuestar en otros
- consulto en un conocido comercio de fotografia de Sevilla (me pilla cerca) y me recomiendan un servicio tecnico que hay muy cerca de ellos
- llevo el objetivo un sabado por la mañana y hablo con el encargado para escuchar: Esto es algo que le pasa a todos los 24-105 y los 17-85 IS (lo que habia leido en la red), tienen un fallo de diseño y la pieza metalica que mueve el zoom se apoya en un cable de datos de modo que lo va marcando hasta que lo corta. Vamos que sera habitual que el tecnico me enseña fotos de objetivos desmontados donde tiene documentada la averia de mi objetivo.
- un fallo de diseño en un L de 1000 lereles  :o
- tras conversar con el tecnico y constatar que tenia un par de objetivos mas en el taller, pone el mio en cola de espera y me promete arreglarlo en menos de una semana por unos 100 lereles (incluye limpieza y demas del objetivo)
- a los 4 dias recojo el objetivo, esta perfecto, no falla y ademas el tecnico me asegura que si pasa algo tengo 6 meses de garantia. El doble que el SAT de Canon  :o

En fin que "chapo" por canon al pedir 400 leuros por arreglar algo que es un fallo de diseño del objetivo y que ademas les cuesta poco mas que sustituir un cable plano de datos.

Esta es mi experiencia con mi 24-105 fuera de garantia para quien pueda servirle. Los nombres de los talleres y demas si se pueden poner publicamente los publico y sino pues que me los pida el que los necesite por privado.

Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 30, 2011, 18:15:16 por jmluna »

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2011, 12:39:42 »
Tremendo  :o
Ars longa, vita brevis

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2011, 13:04:43 »
Pues si, y la pena es que no haya más gente que se lance a abrir su propio taller, porque a mi me pasó algo parecido con la 30D y el Error99. En Canon eran unos 400 euros también, en otro servicio técnico me la arreglaban por 250 con garantía de 3 meses...
Al final pasé de arreglarla pero vaya, que es diferencia. Y con los objetivos, pues ya acabamos de verlo  :antifaz:

Está bien saber estas cosas, porque aunque sea en Sevilla, seguro que te sale más barato enviarlo por mensajería a este sitio que mandarlo a Canon. Y si, ya les vale a Canon (y a cualquier marca que haga lo mismo vamos), si es un fallo de construcción/diseño, pues tú me dirás, en fin...

500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Rupeltinsky

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
  • Aprendiz de todo, maestro de nada.
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2011, 13:08:39 »
Pues sí, me parece tremendo.  :o

Por si acaso guarda la factura de reparación, si en un futuro Canon reconoce el error. Como paso con los espejos de la 5D te debería abonar la misma.

Sobre la garantía de reparación son 6 meses (180 días) igual en el SAT Oficial de Canon. Es el mínimo que marca la ley.

http://www.setelsa.es/servicio_tecnico.php

Saludos.
Canon EOS 5D III+Grip, Canon EOS 5e y Canon EOS EF-M. Objetivos Canon 17-40 f/4.0L USM, Canon 24-105 f/4L IS USM, Canon 300 mm f/2,8L IS II USM, 1.4x III, 2.0x III y EF12mm.
Equipo informático Apple y "cacharrada" variada.

Desconectado jmluna

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.206
  • Aprendiendo, que no es poco.
    • Mi pagina web
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2011, 17:29:17 »
Pues sí, me parece tremendo.  :o

Por si acaso guarda la factura de reparación, si en un futuro Canon reconoce el error. Como paso con los espejos de la 5D te debería abonar la misma.

Hombre, ya por 100 lereles es que no les doy el gusto de reclamar ni de pedirselos si reconocieran el error, que no lo van a reconocer  :silba:

A mi despues de esta experiencia me ha quedado claro que hacer cuando no tenga los objetivos en garantia (todos los mios ya no la tienen). Porque ademas Hector (el gerente de este SAT) me atendio de chapo y me dio una confianza y unas sensaciones estupendas.

Lo que si es cierto que sea Canon, Nikon o cualquier otra marca. Nos tienen pillados con el dinero que tenemos invertido en material y ellos lo saben asi que, ¡¡ Que mas les da!!!

Un saludo.

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2011, 08:53:20 »

Esta es mi experiencia con mi 24-105 fuera de garantia para quien pueda servirle. Los nombres de los talleres y demas si se pueden poner publicamente los publico y sino pues que me los pida el que los necesite por privado.


Por favor, podrias dar la información de ese taller y de lo que te costó?

Es una buena información para todos y para el taller (que se lo ha ganado)

p.d. mi 24-105 me dió el otro dia el error 01 esporádico por primera vez  :antifaz:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado jmluna

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.206
  • Aprendiendo, que no es poco.
    • Mi pagina web
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2011, 14:18:12 »

Esta es mi experiencia con mi 24-105 fuera de garantia para quien pueda servirle. Los nombres de los talleres y demas si se pueden poner publicamente los publico y sino pues que me los pida el que los necesite por privado.


Por favor, podrias dar la información de ese taller y de lo que te costó?

Es una buena información para todos y para el taller (que se lo ha ganado)

p.d. mi 24-105 me dió el otro dia el error 01 esporádico por primera vez  :antifaz:

Asi empezo el mio  :antifaz:

Como le dije a otro compi por privado, tengo que buscar la tarjeta del taller que no se donde la he puesto. Como se llegar hasta el taller  :silba:

De todos modos a mi me lo recomendaron en Martin Iglesias. De hecho Carlos habla maravillas de este señor como tecnico y a mi no me defraudo.

Lo mas sencillo (que es lo que hice yo) es irte a la web de Martin Iglesias y en la opcion de contactar encuentras el telefono. Preguntas por Carlos y le comentas lo del objetivo, que el te da el telefono o la direccion del taller. Esta en un pasaje comercial a una manzana de Martin Iglesias.

El taller se llama STAF (Servicio Tecnico Andaluz de Fotografia) y el precio de mi arreglo fue en numeros redondos de 114.00 IVA incluido. No se si tu averia sera la misma o no, pero por esta Setelsa me pedia alrededor de 400 lereles.

Un saludo.

PD: si no se pueden poner nombres de comercios ruego que algun moderador me lo comunique para editar el mensaje o bien, que lo edite el.

Desconectado jmluna

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.206
  • Aprendiendo, que no es poco.
    • Mi pagina web
Re: 24-105 F4 L error 01
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2011, 14:21:28 »
Mira tu por donde, que mirando por la red he encontrado su web en construccion:

http://www.staf.es/

Un saludo.