Hola Visitante

Autor Tema: Gestión de color en FireFox 7.01  (Leído 6066 veces)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Gestión de color en FireFox 7.01
« en: Octubre 23, 2011, 22:19:40 »
¿Alguien sabe cómo se activa la gestión de color en Mozilla FireFox 7.01?
Gracias y un saludo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2011, 00:00:09 »
Creo como siempre... aunque ni idea de cómo lo hace de bien o de mal...

http://about:config

Buscar... "gfx.color_management" y ponerlo en "true".
rafa

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2011, 00:33:42 »
Creo como siempre... aunque ni idea de cómo lo hace de bien o de mal...

http://about:config

Buscar... "gfx.color_management" y ponerlo en "true".
En esta versión hay tres párrafos con esa denominación:
gfx.color_management.rendering_intent: 0
gfx.color_management.mode: 2
gfx.color_management.display_profile:
¿En cuál debo poner "true"?
Saludos y gracias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2011, 08:41:12 »
En esta versión hay tres párrafos con esa denominación:
gfx.color_management.rendering_intent: 0
gfx.color_management.mode: 2
gfx.color_management.display_profile:

gfx.color_management.rendering_intent http://kb.mozillazine.org/Gfx.color_management.rendering_intent
Entiendo que 1 (el -1 lo dejaría en manos de la imagen, lo cual tampoco es malo).

gfx.color_management.mode http://kb.mozillazine.org/Gfx.color_management.enabled
Por defecto es 2, sólo gestión de color para las imágenes que tienen perfil asignado, lo correcto. Para las que no, aplicará sRGB es de suponer.

gfx.color_management.display_profile http://kb.mozillazine.org/Gfx.color_management.display_profile
El perfil que tiene que aplicar a las imágenes, si se deja vacío, se aplicará sRGB. Si se tiene el "mode" en 2 ó 1 esto sólo se aplicará a las que no tienen perfil asignado.

Entiendo que lo correcto es
gfx.color_management.rendering_intent: 1
gfx.color_management.mode: 2
gfx.color_management.display_profile:

El rendering intent es la forma de convertir los colores, el 0 es "perceptual" que hace que la percepción sea la misma. En cambio la 1 es relativa colorimétrica, convierte para que sea más real.

En impresión seguro se utiliza la "relativa colorimétrica", y sólo la "perceptual" para el blanco y negro, pero en pantalla igual es mejor la "perceptual" para todo, con lo que pondría 0 o dejar vacío (0 es por defecto).
rafa

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2011, 15:17:34 »
Queréis decir que no viene activado (siempre?) por defecto?
quiero decir, si no he tocado nada de la configuración, tendré que hacerlo para que gestione el color? :engranando:

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2011, 17:09:53 »
Queréis decir que no viene activado (siempre?) por defecto?
quiero decir, si no he tocado nada de la configuración, tendré que hacerlo para que gestione el color? :engranando:
Las versiones más antiguas que he instalado no venía activado por defecto. Al parecer hay que enredar un poco como dice Rafa.
En esta versión hay tres párrafos con esa denominación:
gfx.color_management.rendering_intent: 0
gfx.color_management.mode: 2
gfx.color_management.display_profile:

gfx.color_management.rendering_intent http://kb.mozillazine.org/Gfx.color_management.rendering_intent
Entiendo que 1 (el -1 lo dejaría en manos de la imagen, lo cual tampoco es malo).

gfx.color_management.mode http://kb.mozillazine.org/Gfx.color_management.enabled
Por defecto es 2, sólo gestión de color para las imágenes que tienen perfil asignado, lo correcto. Para las que no, aplicará sRGB es de suponer.

gfx.color_management.display_profile http://kb.mozillazine.org/Gfx.color_management.display_profile
El perfil que tiene que aplicar a las imágenes, si se deja vacío, se aplicará sRGB. Si se tiene el "mode" en 2 ó 1 esto sólo se aplicará a las que no tienen perfil asignado.

Entiendo que lo correcto es
gfx.color_management.rendering_intent: 1
gfx.color_management.mode: 2
gfx.color_management.display_profile:

El rendering intent es la forma de convertir los colores, el 0 es "perceptual" que hace que la percepción sea la misma. En cambio la 1 es relativa colorimétrica, convierte para que sea más real.

En impresión seguro se utiliza la "relativa colorimétrica", y sólo la "perceptual" para el blanco y negro, pero en pantalla igual es mejor la "perceptual" para todo, con lo que pondría 0 o dejar vacío (0 es por defecto).
Muy buena info, me lo apunto para no volver a preguntar. Muchas gracias Rafa.
Saludos.

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2011, 20:36:18 »
Ya he cambiado la configuración de FireFox como aconsejó Rafa y sigo viendo los tonos diferentes en CS respecto de lo que veo en la web. Las fotos las subo con Photobucket y nunca me había pasado esto. El S.O. es Windows 7 y no lo conozco bien todavía, no sé si puede venir de aquí el problema...
Tengo el monitor calibrado, el CS y FireFox configurado correctamente. ¿Alguien sabe cómo igualar el color de la web con el color de CS?
Gracias y un saludo.

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2011, 20:49:14 »
Te digo lo que haría yo, instalaria safari que gestiona el color bien, el que se vea igual que safari está bien, el otro es al que hay que modificar parámetros
Un saludo
 :)
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2011, 21:07:22 »
Te digo lo que haría yo, instalaria safari que gestiona el color bien, el que se vea igual que safari está bien, el otro es al que hay que modificar parámetros
Un saludo
 :)
Me alegra volver a conectar contigo JJ, pero no entiendo bien lo que dices. Yo siempre he usado FireFox y nunca he tenido este problema, por lo que supongo que FireFox gestiona bien el color.
Saludos

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2011, 22:03:09 »
Hola!
Simplemente me refería a saber cual de los dos programas está haciendo cosas raras, si salen diferentes es que uno lo cambia, si lo visualizas en safari igual que en firefox entonces hay algun problema en photoshop de perfiles, espacios de trabajo  y esas cosas de lo contrario sera que firefox quien la está pifiando, lo que intento es saber quien modifica el color de los dos
Un saludo
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2011, 22:44:23 »
Hola!
Simplemente me refería a saber cual de los dos programas está haciendo cosas raras, si salen diferentes es que uno lo cambia, si lo visualizas en safari igual que en firefox entonces hay algun problema en photoshop de perfiles, espacios de trabajo  y esas cosas de lo contrario sera que firefox quien la está pifiando, lo que intento es saber quien modifica el color de los dos
Un saludo
El photoshop lo tengo configurado como siempre y según  toda la información que tengo de los técnicos: J.M.Mellado, Hugo Rodríguez, libros de Adobe... Y veo las fotos bien de color. Lo único que he cambiado es que me he pasado a Windows 7. Ahora veo las fotos en internet más contrastadas y saturadas.
Saludos.
« Última modificación: Octubre 26, 2011, 22:45:35 por Antoniof »

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2011, 23:06:27 »
Queréis decir que no viene activado (siempre?) por defecto?
quiero decir, si no he tocado nada de la configuración, tendré que hacerlo para que gestione el color? :engranando:
Las versiones más antiguas que he instalado no venía activado por defecto. Al parecer hay que enredar un poco como dice Rafa.
Vale, pero estás preguntando por la última versión, por eso mi pregunta. En principio, que yo sepa, no debes tocar nada de la configuración y te tratará los colores correctamente. ;)

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2011, 23:14:47 »
Queréis decir que no viene activado (siempre?) por defecto?
quiero decir, si no he tocado nada de la configuración, tendré que hacerlo para que gestione el color? :engranando:
Las versiones más antiguas que he instalado no venía activado por defecto. Al parecer hay que enredar un poco como dice Rafa.
Vale, pero estás preguntando por la última versión, por eso mi pregunta. En principio, que yo sepa, no debes tocar nada de la configuración y te tratará los colores correctamente. ;)
Pues lo que se dice correctamente no lo veo, tocando o sin tocar, los colores son claramente una  :m: la verdad.  :( y por más que comparo y enredo no veo solución. Gracias de todas formas por el interés.
Saludos.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2011, 23:28:31 »
a mi sucede esto que dices con el crome, pero porque creo que este navegador no tiene gestión de color (y canta por soleares  :evil:).

con widows 7 y la última de firefox no recuerdo tener que hacer nada, por defecto salio con la gestión correcta o al menos yo no aprecio deferencia con PS.

has probado a instalarlo de nuevo? ya sabes yo siempre que tengo un problema informático me contestan apaga y enciende y coño a veces funciona  :wink:

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: Gestión de color en FireFox 7.01
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2011, 23:32:47 »
Gente con problemas parecidos lo solucionó con este add on de mozilla:

https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/color-management/

despues de instalarlo te da opcion de ir modificando cada parámetro en un menú y así podremos encontrar cual nos está haciendo la cusqui
para encontrar las opciones, despues de instalarlo das herramientas / complementos y seleccionas el addon, y das al boton opciones, ahí veras que puedes ir modificando cada parámetro.
A ver si damos con ello
Un saludo
:)
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?