MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
histograma en cámara diferente al ordenador
Lizheng:
hola,
el caso es que ayer he tirado unas fotos con una exposición más o menos larga (sobre 120-140 seg.) y el histograma de la cámara me marcaba que no había ninguna luz reventada, pero al llegar al ordenador me marca el cielo y otras zonas completamente quemadas.simplemente variando el balance de blancos, se recuperan esas zonas casi por completo.
pero la pregunta que me hago es ¿cómo es posible esa diferencia entre lo que marca un histograma y otro?
saludos :)
MrTeck:
Sin tener ni puñeteria idea de lo que digo, se me ocurre que la camara interpreta el histograma del jpg del previo (y quizas a este se le apliquen estilos definidos por la camara como +2 de contraste, etc...) y que ademas es posible que el software del ordenador este también aplicando ya por defecto unos parametros standard (por ejemplo Lightroom lo hace) y por eso varia.
Si no, como en el medievo.... brujeriaaaaaaaaaaa
Fact:
Te lo dirán los expertos pero creo que el histograma que te muestra la cámara es del jpeg que te aparece en pantalla, no del raw, es decir, que los ajustes que tu decidas o la manera en que la cámara genera el jpeg, influyen en el histograma.
Buxus:
--- Cita de: Fact en Octubre 26, 2011, 09:56:08 ---Te lo dirán los expertos pero creo que el histograma que te muestra la cámara es del jpeg que te aparece en pantalla, no del raw, es decir, que los ajustes que tu decidas o la manera en que la cámara genera el jpeg, influyen en el histograma.
--- Fin de la cita ---
Me parece que va a ser eso :wink:
Lizheng:
gracias a todos por vuestro tiempo.
pero a ver, en exposiciones "normales" nunca había tenido este problema, es decir, eso que comentais ¿tiene que ver con el tiempo de exposición?
gracias de nuevo y saludos :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa