MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
histograma en cámara diferente al ordenador
Patricio Calut:
Sin duda, es la interpretación en jpg del raw de cámara, por eso la falta de coincidencia, lo que me sorprende es que también sabemos que, del hisotgrama que vemos en cámara podemos tirar uno o dos diafragmas más abierto que el raw contendrá esa información aunque la cámara marque que se está quemando (famoso derecheo) y no a la inversa como es tu caso....
Patricio Calut:
--- Cita de: lizeng en Octubre 26, 2011, 14:09:45 ---gracias a todos por vuestro tiempo.
pero a ver, en exposiciones "normales" nunca había tenido este problema, es decir, eso que comentais ¿tiene que ver con el tiempo de exposición?
gracias de nuevo y saludos :wink:
--- Fin de la cita ---
Ahhhh.. eso debe tener que ver, claro.... ahí ya no se... habrá que esperar a los expertos...
empaty:
Sí es cierto que el histograma que muestra la cámara no es del RAW si no de la miniatura del JPEG (excepto, me parece, una Leica que si tiene histograma de raw pero dudo que sea el caso).
A partir de ahí también depende del 'estilo' que tengas puesto en la cámara (neutro, retrato, noche, etc...) te hace un revelado o otro, por lo que el histograma será uno o otro. Lo realmente raro es que tal y cómo dices en la cámara no te salga quemado y en el raw sí. En este caso a mi se me ocurren dos posibilidades:
A) Lo que tú dices, es cosa del balance de blancos. Aunque si en CR pones 'cómo se ha tomado' debería tener el mismo WB que la cámara (es el correcto?).
B) Tienes unos presets de revelado agresivos. Quizá el contraste (por defecto a 5), el brillo, la exposición o algún parámetro hace que el revelado sea diferente (más agresivo) que el que en su momento hizo la cámara, y por eso se te quema el cielo.
De cualquier modo, debe ser posible recuperar las luces en cuestión, de un modo u otro. Igualmente tampoco soy experto, si me equivoco que alguien me corrija por favor.
Un saludo
Roberto Anguita:
--- Cita de: lizeng en Octubre 26, 2011, 14:09:45 ---gracias a todos por vuestro tiempo.
pero a ver, en exposiciones "normales" nunca había tenido este problema, es decir, eso que comentais ¿tiene que ver con el tiempo de exposición?
gracias de nuevo y saludos :wink:
--- Fin de la cita ---
Buenas :)
Nopo, el tiempo de exposición no tiene nada que ver con lo que comentas. Puede ser que no lo hayas notado antes porque los parametros que tengas por defecto en cámara y programa de revelado fuesen parecidos, pero la cámara lo que te muestra es el histograma del jpg de previsualización revelado con los parámetros que tengas por defecto para las capturas en jpg.
Saludos
finidi:
--- Cita de: empaty en Octubre 26, 2011, 16:07:04 ---
A) Lo que tú dices, es cosa del balance de blancos. Aunque si en CR pones 'cómo se ha tomado' debería tener el mismo WB que la cámara (es el correcto?).
Un saludo
--- Fin de la cita ---
el otro día en un curso de iluminacion que hice comentaron que se debia a esto aunque ya te digo que yo No tengo ni p. idea pero esto si que lo comentaron, eso y que se mirara el histograma canal por canal (si la camara de te lo permite) para verificar que ningun canal este quemado ya que el histograma que te saca es una composición de los canales rgb
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa