Hola Visitante

Autor Tema: Camera Control Pro y carga de batería  (Leído 3395 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Camera Control Pro y carga de batería
« en: Octubre 26, 2011, 14:15:30 »
Hola, ayer, en una sesión de fotografías de cuadros usé por primera vez el CCP2 y, grande fue mi sorpresa cuando al cabo de un rato el Live View desde el portátil dejó de funcionar por "falta de carga" siendo que antes de salir cargué a fondo la batería, ¿es esto normal? Aclaro que efectivamente la batería quedó sin carga y no pude seguir haciendo fotos, primera vez también que me quedo a medio camino con la batería... Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Camera Control Pro y carga de batería
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2011, 23:02:26 »
Seguro que al tener activado el puerto USB la cámara consume más... al menos una baterías de reserva debería formar parte del "equipo imprescindible" :(

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Camera Control Pro y carga de batería
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2011, 01:33:47 »
 :wink: de todos modos preguntaba si a alguno que lo usara le ocurría lo mismo. Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Ane

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Liebre forever
    • ane
Re: Camera Control Pro y carga de batería
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2011, 08:22:56 »
He usado muy poco el ccp, pero sí me he dado cuenta de que consume bastante batería.
Un saludo

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Camera Control Pro y carga de batería
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2011, 12:10:57 »
Gracias Ane, es que el SAT de Nikon en argentina es lamentable, hace poco fui para comprar el programa y me miraron como si hablara en chino, mucho menos podrían ayudarme en esto y es que la diferencia en cantidad de disparos fue llamativa, cuando normalmente una batería me permite un promedio de 300 tomas (ni se porque nunca hice tantas de un solo tirón pero si superé las 200 y aún tenía resto), con el Live View llegué a hacer 40 tomas y me quedé sin batería...  :( Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Camera Control Pro y carga de batería
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2011, 14:12:44 »
Patricio, supongo que el consumo de energía no es sólo en el momento de hacer la foto, si no el tiempo que está el sensor captando y enviando esos datos a través del USB.
Igual no serían cinco minutos para esas cuarenta fotos seguidas. Hace falta saber cuánto tiempo estuviste en esa sesión.
Encontrarás también un adaptador para conectar la cámara a la corriente, lo digo por si necesitas hacer fotos de esta manera  habitualmente.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Camera Control Pro y carga de batería
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2011, 00:27:48 »
Patricio, supongo que el consumo de energía no es sólo en el momento de hacer la foto, si no el tiempo que está el sensor captando y enviando esos datos a través del USB.
Igual no serían cinco minutos para esas cuarenta fotos seguidas. Hace falta saber cuánto tiempo estuviste en esa sesión.
Encontrarás también un adaptador para conectar la cámara a la corriente, lo digo por si necesitas hacer fotos de esta manera  habitualmente.

Si, se que existe este adaptador pero... cargar la cámara con ese cable.... En fin, estoy evaluando a modo Trial el Control Pro, en este caso lo usé para unas reproducciones de cuadros por lo que no me molestaría tener un cable enchufado a la cámara pero mi intención básica era cuando hago retatos, hacer una toma con el Live View y comprobar en el ordenador que todo estuviera bien pero, me parece que para esto se está tornando algo engorroso.... casi más practico resulta "bajarla" y comprobar.... Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Camera Control Pro y carga de batería
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2011, 13:02:45 »
Patricio, a mi tambien me ha ocurrido esto, no se el motivo exacto pero efectivamente ocurre, yo diria que el consumo es de por lo menos 5 veces mas que con el uso normal.

Saludos

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Camera Control Pro y carga de batería
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2011, 20:56:53 »
las camaras en modo live view se deboran la bateria y ya si encima la tienes conectada a un ordenador para transferencia de datos y control de la camara mediante el puerto USB o HDMI pues ni te cuento ... te come la bateria y la moral 8)
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Camera Control Pro y carga de batería
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2011, 01:09:51 »
Es normal el consumo muy alto de batería con la cámara conectada via USB al ordenador con CCP, siempre llevo tres baterías cargadas en una sesión de 6-8 horas.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Camera Control Pro y carga de batería
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2011, 03:18:51 »
Es normal el consumo muy alto de batería con la cámara conectada via USB al ordenador con CCP, siempre llevo tres baterías cargadas en una sesión de 6-8 horas.

Gracias rv ¿y la tenes durante toda la sesión en modo Lv?
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Camera Control Pro y carga de batería
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2011, 11:17:31 »
Como te comentan es normal, pasa lo mismo si te dedicas a pasar fotos directamente de la cámara al ordenador, durante un buen rato (cosa que es mejor hacer desde un lector de tarjetas, por cierto)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Camera Control Pro y carga de batería
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2011, 11:36:27 »
Vale, muchas gracias a todos!!!  :gtti:
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Camera Control Pro y carga de batería
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2011, 13:50:37 »
Es normal el consumo muy alto de batería con la cámara conectada via USB al ordenador con CCP, siempre llevo tres baterías cargadas en una sesión de 6-8 horas.

Gracias rv ¿y la tenes durante toda la sesión en modo Lv?
Saludos!

No utilizo el LV...