MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Mas megapixeles,mas calidad de imagen, o es al reves?

(1/4) > >>

Fardels:
es la gran duda que tengo,A ver si algun experto me puede sacar de esa gran duda que tengo,
por ejm mi lumix GF1  de 12 mp comparada con la nueva GH2 de 16 mp,quien tendria mejor calidad de imagen?
y porque se empeñan en sacar camaras con mas megapixeles? tiene algo positivo eso?

nose si alguien tiene estas camaras pero me podrian decir si la GH2 (16mp) tiene mejor calidad que la GH1 (12mp)
o respecto a la calidad de imagen en que mejora la GH2  a la GH1 ?

gracias de antemano,
saludos.

Raúl:
Yo no sé si en este caso concreto el nuevo sensor da más calidad (más nuevo, más avanzado), pero lo de los megapíxeles es más marketing que otra cosa, sólo tienes que recordar cuando llega tu primo con eso de "¡qué pedazo de cámara! ¿de cuantos mpx es?". Para mi con 12 mpx hay de sobra (¡hay que encuadrar mejor co**!), ojalá se centrasen más en la sensibilidad y fidelidad de color que en la cantidad  :(

Macrero:
A la pregunta "porque se empeñan en sacar camaras con mas megapixeles?" hay una sola respuesta : Marketing puro y duro  :potando: Yo soy alergico a los megapixeles , para mi cuanto menos mejor , ahora resolucion no es = a calidad y ademas depende muchisimo del tamaño del sensor , no es lo mismo 16 Mpx en un sensor 2/3 o micro 4/3 que en FF . Por mucho que avance la tecnologia un sensor pequeño con muchos Mpx dara peor calidad (entiendase nitidez , detalle , ruido , aberraciones , difraccion) que un APS-C o FF con menos pixeles pero de mayor tamaño y menor densidad .  Mi sensor ideal seria un FF de 10 Mpx   :lila: lo que mas se le acerca y sigue siendo uno de los mejores sensores que jamas se han fabricado es el de la Canon 5D (la primera o "clasica") si Canon hubiera mejorado (si cabe) este sensor y lo hubiera montado en un cuerpo moderno mataria por esta camara !! pero no , eso no vende ... como van a sacar una nueva camara con 12 Mpx ... aunque la calidad de la imagen sea tremenda ... :m: de megapixeles  :antifaz: Por otra parte la "calidad" depende mas de la optica que de la camara/sensor (que tambien) . Ahora , si te ganas la vida haciendo fotos , haces impresiones bestiales , fotografia publicitaria , etc. los Mpx extra si te vienen bien , pero para 99% de los mortales 8 , 10 o como mucho 12 Mpx son mas que suficientes , de que sirve tener una camara con 20 Mpx si al final acabas reduciendo las fotos para Web  :?
 A mi la verdad esta absurda guerra de megapixeles me pone enfermo ... ya se esta llegando (y en algunos casos sobrepasando) a los limites que impone la fisica y los japos siguen empeñados a ver quien mete mas megapixeles en un sensor que no da mas de si ... mas vale que como dice Raul los fabricantes se preocupen por la calidad y se dejen de chorradas y megapichelitos  :antifaz:

Saludetes  :)

Dr. Wiggin:

--- Cita de: fardels en Octubre 30, 2011, 02:00:18 ---haber si algun experto

--- Fin de la cita ---

A ver si algún experto nos soluciona también las dudas ortográficas

Fardels:
.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa