MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Mas megapixeles,mas calidad de imagen, o es al reves?

<< < (2/4) > >>

Fardels:

--- Cita de: Macrero en Octubre 30, 2011, 11:31:04 ---A la pregunta "porque se empeñan en sacar camaras con mas megapixeles?" hay una sola respuesta : Marketing puro y duro  :potando: Yo soy alergico a los megapixels , para mi cuanto menos mejor , ahora resolucion no es = a calidad y ademas depende muchisimo del tamaño del sensor , no es lo mismo 16 Mpx en un sensor 2/3 o micro 4/3 que en FF . Por mucho que avance la tecnologia un sensor pequeño con muchos Mpx dara peor calidad (entiendase nitidez , detalle , ruido , aberraciones , difraccion) que un APS-C o FF con menos pixecel pero de mayor tamaño y menor densidad .  Mi sensor ideal seria un FF de 10 Mpx   :lila: lo que mas se le acerca y sigue siendo uno de los mejores sensores que jamas se han fabricado es el de la Canon 5D (la primera o "clasica") si Canon hubiera mejorado (si cabe) este sensor y lo hubiera montado en un cuerpo moderno mataria por esta camara !! pero no , eso no vende ... como van a sacar una nueva camara con 12 Mpx ... aunque la calidad de la imagen sea tremenda ... :m: de megapixeles  :antifaz: Por otra parte la "calidad" depende mas de la optica que de la camara/sensor (que tambien) . Ahora , si te ganas la vida haciendo fotos , haces impresiones bestiales , fotografia publicitaria , etc. los Mpx extra si te vienen bien , pero para 99% de los mortales 8 , 10 o como mucho 12 Mpx son mas que suficientes , de que sirve tener una camara con 20 Mpx si al final acabas reduciendo la foto para Web  :?
 A mi la verdad esta absurda guerra de megapixeles me pone enfermo ... ya se esta llegando (y en algunos casos sobrepasando) a los limites que impone la fisica y los japos siguen empeñados a ver quien mete mas megapixeles en un sensor que no da mas de si ... mas vale que como dice Raul los fabricantes se preocupen por la calidad y se dejen de chorradas y megapichelitos  :antifaz:

Saludetes  :)

--- Fin de la cita ---

gracias macrero por dar tu opinion,cada vez lo tengo mas claro,
saludos.

Toni Pawer´s:
Lo importante es la combinación entre megapixels + tamaño del sensor, es donde realmente esta el secreto.
Por ejemplo en las camaras compactas como ya han llegado a 16 MP en la  :m: :m: :m: de sensor que tienen ahora estan empezando a fabricarlas de 10 o 12 MP pero en un sensor CMOS, este sensor al ser mas grande hace que con menos MP trabaje mejor y obtengas mejores resultados.
Por otro lado segun tengo entendido lo que hacen los fabricantes es para meter mas MP en un mismo sensor es reducir el tamaño de ellos con la consecuente perdida de calidad.
Vamos que ni muchos ni pocos lo suyo es tener unos cuantos pero bien puestos  :mrgreen: :mrgreen:

Guillermo Luijk:
fardels, las dos cámaras por las que vas preguntando en todos los foros :lol: la GH1 de 12Mpx y la GH2 de 16Mpx, tienen prácticamente la misma resolución, y por lo tanto no debes aplicarles a ellas las conclusiones que pueden sacarse de los comentarios vertidos en este hilo ("12Mpx es una burrada en un sensor de compacta", algo con lo que todos creo estaremos de acuerdo).

Si tienes una óptica lo bastante resolutiva y además haces un uso (apertura/velocidad) que te permite sacar todo el jugo al sensor de ambas cámaras, la GH2 te dará una ligera mayor capacidad de ampliación y recorte, sin ser en ningún caso una diferencia crítica.

Salu2

Fardels:

--- Cita de: Guillermo Luijk en Octubre 30, 2011, 16:47:51 ---fardels, las dos cámaras por las que vas preguntando en todos los foros :lol: la GH1 de 12Mpx y la GH2 de 16Mpx, tienen prácticamente la misma resolución, y por lo tanto no debes aplicarles a ellas las conclusiones que pueden sacarse de los comentarios vertidos en este hilo ("12Mpx es una burrada en un sensor de compacta", algo con lo que todos creo estaremos de acuerdo).

Si tienes una óptica lo bastante resolutiva y además haces un uso (apertura/velocidad) que te permite sacar todo el jugo al sensor de ambas cámaras, la GH2 te dará una ligera mayor capacidad de ampliación y recorte, sin ser en ningún caso una diferencia crítica.

Salu2

--- Fin de la cita ---

he comparado ambas camaras GH1 (12mp)- GH2(16mp),
y veo que mejor detalle en la GH1,
de ahi mi consulta,
gracias por comentar,
saludos.

bulder:
Igual habría que ver si es el mismo sensor al que le han ampliado los megapixeles o es otro diferente; en muchos casos al ampliar su numero no se consigue mejorar, si no todo lo contrario. En el caso de que fuera el mismo sensor, posiblemente la gh1 sería la mejor opcion, pues con 12 tendrías mas que suficientes megapixeles y quizás la encuentres mas barata que la gh2 al haber quedado "obsoleta".

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa