Hola Visitante

Autor Tema: Pregunta con respecto a la acción de Caborian para enfocar para web.  (Leído 2517 veces)

Desconectado juanan_2009

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.130
Hola, desde que conocí el foro me bajé esta acción me parece que creada por montesinos,.. y la utilizo siempre para subir cualquier fotografía a la web,..
hay uno de los pasos en los que se aplica una mascara de enfoque suavizado y después se aplica una transición en modo luminosidad donde te deja escoger un porcentaje.. Mi pregunta es para que sirve este paso??? que diferencia hay entre escoger un porcentaje u otro?? ¿y entre aplicar un modo u otro?
Agradecido por adelantado por las respuestas.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Pregunta con respecto a la acción de Caborian para enfocar para web.
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2011, 15:35:57 »
Vamos a ver: aquí tienes el enlace de descarga de la acción y un hilo abierto donde puedes hacer las preguntas como esta.
La última versión mantiene los EXIF y tiene una paradas, que te informan —por ejemplo— sobre lo que preguntas.

La acción no está realizada por el equipo de Caborian, si no que es una acción que me hice yo para subir mis fotos a Caborian, y por eso lleva ese nombre al abrirla en PS.
La acción se basa en este método para reducir orientado a la web, que expuso des-interesadamente ese pedazo de Caborian que es Piggy/Miguel. Al recibir comentarios acerca de la nitidez de mis fotos en el foro decidí compartirla y ahora la usan bastantes compañeros; creo que ese es el espíritu colaborativo que mantiene este foro vivo.

Respondiendo a tu pregunta, el enfoque suavizado se realiza sobre un tamaño intermedio con un valor de 107% que yo valoré como suficiente para conseguir una nitidez correcta, pero si por alguna razón se deseaba más nitidez, puse otro paso idéntico que no se aplica si pones la transición a cero.
Es decir: ese segundo enfoque se puede eliminar sin problemas, aunque en caso de una foto con una nitidez problemática, no tendrías la posibilidad de aplicar un doble cantidad de enfoque en el tamaño previo.
También se puede eliminar la máscara de enfoque que se encuentra más tarde, que tiene la misma finalidad que el segundo enfoque suavizado.