Hola Visitante

Autor Tema: Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3  (Leído 3164 veces)

Desconectado anfluque

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.694
Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3
« en: Noviembre 04, 2011, 18:28:06 »
Hola, buenas tardes:
Como yo sé que aquí hay mucha sabiduría concentrada os quisiera preguntar una cosita que posiblemente sea fácil de resolver excepto para un  :pakete: como yo.
La cuestión es que cuando saco la tarjeta llena de  :mmm: de la cámara y la pongo en el adaptador correspondiente que conecto vía USB al ordenador.... no pasa absolutamente nada, no hay conexión, el ordenador no se entera de que le he puesto algo. Esto me pasa con dos adaptadores diferentes.
Sin embargo si conecto directamente la cámara entonces sí la reconoce y puedo efectuar la descarga con normalidad.
Aclaro que los adaptadores funcionan perfectamente con la tarjeta de mi reflex.
Muchas gracias por adelantado  :gtti: :lila: :gtti: y un saludo

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2011, 19:37:42 »
Aclaro que los adaptadores funcionan perfectamente con la tarjeta de mi reflex.

Importante aclaración  :o :o :o

Una cosa, cuando hablas de adaptadores ¿a qué te refieres?   :?
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado anfluque

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.694
Re: Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2011, 19:54:41 »
Aclaro que los adaptadores funcionan perfectamente con la tarjeta de mi reflex.

Importante aclaración  :o :o :o

Una cosa, cuando hablas de adaptadores ¿a qué te refieres?   :?

Evi, me refiero al aparatito con varias ranuras, una para cada tipo de tarjeta, que se conecta al ordenador mediante USB. No sé si se llama adaptador, a lo mejor son lectores de tarjetas  8)  :pakete:

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2011, 20:51:17 »
A mi me paso lo mismo hace mucho ya con una tarjeta SD de la D50, no me la leia ni a tiros, sin embargo otras SD si que me las reconocia a la primera y las CF de la D700 sin problema tambien. Al igual que a ti me la leia desde la camara sin problemas, pero en el lector de tarjetas (lo que tu llamas adaptador :mrgreen:) nada. Viendo que las demas tarjetas si me las leia mi conclusion fue que esa tarjeta andaba medio cascada asi que antes de tener que llorar por la perdida de las fotos me desihice de la tarjeta y punto :wink:
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Placido

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 451
Re: Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2011, 21:21:42 »
Pudiera ser que hay mucha diferencia de edad entre el lector (por viejo), y la tarjeta (por joven), con tantos apellidos HC XC.... yo ya he tenido que tirar alguno de los primeros que compré, y precisamente era con una tarjeta SD con la que no se entendia.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2011, 22:16:07 »
Es cuestión de probar con otras tarjetas, preferiblemente coetáneas del lector de tarjetas   :wink:

Como te dicen, si el problema es de la tarjeta, solo puede empeorar y dejarte tirado en el peor de los momentos. Si se trata de una incompatibilidad de caracteres con el lector, para lo que valen, compra otro.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Germán

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.138
Re: Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2011, 09:20:44 »
cuando me ha pasado algo así, lo he solucionado formateando la tarjeta ...

Desconectado anfluque

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.694
Re: Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2011, 12:47:02 »
Muchas gracias a todos, pondré en práctica las diversas opciones y a ver qué pasa.
 :gtti: :gtti: :gtti:
Saludos

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2011, 22:50:19 »
Con la tarjeta SD de 8GB de la mía el lector del PC no la lee, sin embargo cuando la pongo en un adaptador SD-Compact flash, dentro de la CF la lee. Si no queda más remedio conecta la cámara con la tarjeta dentro.  :silba:

:) jose

Desconectado Ane

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Liebre forever
    • ane
Re: Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2011, 17:35:50 »
Quizás la respuesta esté en que la tarjeta es de más de 4 gigas, entonces, necesariamente, el lector ha de ser un lector para tarjetas sd hc ( de alta capacidad)

Saludos

Desconectado anfluque

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.694
Re: Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2011, 18:07:19 »
Quizás la respuesta esté en que la tarjeta es de más de 4 gigas, entonces, necesariamente, el lector ha de ser un lector para tarjetas sd hc ( de alta capacidad)

Saludos

Gracias Ane, es posible que sea eso. La tarjeta es de 8 gigas y el lector no creo que sea HC.  :P

Gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.
Saludos

Desconectado anfluque

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.694
Re: Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2011, 18:08:34 »
Con la tarjeta SD de 8GB de la mía el lector del PC no la lee, sin embargo cuando la pongo en un adaptador SD-Compact flash, dentro de la CF la lee. Si no queda más remedio conecta la cámara con la tarjeta dentro.  :silba:

:) jose

Sí Jose, eso es lo que estoy haciendo, conectar directamente la cámara. Muchas gracias  :mrgreen:

Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re: Decarga de la tarjeta de una Lumix LX3
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2011, 20:12:14 »
Antonio, prueba a abrir la aplicacion que viene incluida en mac "Captura de imagen", a ver si hay suerte y te reconoce lo que tengas en el multilector de tarjetas USB.