Hola Visitante

Autor Tema: Flares en nikkor 35mm 1.8 G  (Leído 3794 veces)

Desconectado alvaro214

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Flares en nikkor 35mm 1.8 G
« en: Noviembre 07, 2011, 10:32:46 »
Hola buenas,

quería consultar un problemilla con vosotros,

en una nikon D5100 con el nikkor 35mm F1.8 G al hacer nocturnas con luz artificial, salen unos flares verde/azules que estropean todas las fotos. Casi siempre en ángulo de arriba hacia abajo y por farolas generalmente.

He probado con filtros UV, con parasol, sin filtros, y nada siguen saliendo.

Os dejo un ejemplo a ver si me podeis sacar de dudas, si es fallo del objetivo o si es normal (no tendría mucha gracia).



Un saludo

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: Flares en nikkor 35mm 1.8 G
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2011, 11:29:28 »
Me da a mi que son luces parásitas y que son bastante normales....lo que no se es si es normal el número de ellas...cuanto más cristal le pones delante, más aparecen...por eso se suele indicar que para las nocturnas en ciudad, es mejor realizarlas sin ningun filtro.

Un saludo.
Pascual
Un saludo
Pascual

Desconectado alvaro214

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Flares en nikkor 35mm 1.8 G
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2011, 18:02:29 »
Gracias por tu opinión, para la foto no se usó ningún filtro, por eso es tan extraño la aparición de esos reflejos y encima tantos.

No sé si nadie tendrá este mismo objetivo o el mismo en canon y puede corroborar lo de los flares.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Flares en nikkor 35mm 1.8 G
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2011, 09:42:38 »
Pusiste el parasol? :engranando: Eso parecen motas de polvo en el cristal... puede que con la luz lateral te las deje así. Mira bien el cristal, si puede ser con una linterna, para descartarlo.

Desconectado alvaro214

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Flares en nikkor 35mm 1.8 G
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2011, 10:47:04 »
La foto está hecha con el parasol puesto, sin filtros y el objetivo estaba recién limpiado con liquido para lentes y gamuza suave.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Flares en nikkor 35mm 1.8 G
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2011, 11:08:15 »
es muy nuevo? míralo al trasluz a ver si tiene polvo dentro. los objetivos baratos no están sellados y entra polvo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado alvaro214

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Flares en nikkor 35mm 1.8 G
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2011, 10:00:23 »
No tiene ni 2 meses, y está perfecto de limpieza y al trasluz no se aprecian motas de polvo ni suciedad aparentes.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re: Flares en nikkor 35mm 1.8 G
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2011, 11:12:31 »
En el 17-40 de Canon es algo natural :-D, cuando trabajas en interiores y hay lámparas, aparecen los ovnis a menudo.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Flares en nikkor 35mm 1.8 G
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2011, 19:30:22 »
BAstante normal si no aislas de las luces que estan dentro de cuadro o inciden en la misma, que hasta las ópticas buena, aunque menos, sufren con los flares.
A mi modo de entender estos flares son de luces dentro de encuadre, y no se puede hacer nada, sino dar una pedrada a la bombilla que la provoca.

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Flares en nikkor 35mm 1.8 G
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2011, 19:46:31 »
 :m:
BAstante normal si no aislas de las luces que estan dentro de cuadro o inciden en la misma, que hasta las ópticas buena, aunque menos, sufren con los flares.
A mi modo de entender estos flares son de luces dentro de encuadre, y no se puede hacer nada, sino dar una pedrada a la bombilla que la provoca.

ademas, entre los arboles la luz pasa de forma rara. Me ha pasado hace poco algo similar con una farola detras de un arbol. A saber porque.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Flares en nikkor 35mm 1.8 G
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2011, 14:36:55 »
Viéndo la foto de nuevo, se ve claramente que son flares... siguen el mismo patrón que las farolas, como si pusieras un espejo en diagonal... Vaya  :m:
Estuve a un pelo de comprarlo...  :silba:

Desconectado tlfr

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 174
    • Raw to the Bone
Re: Flares en nikkor 35mm 1.8 G
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2011, 01:22:04 »
No se si será normal en el objetivo, yo en los análisis que he leido pone que no sufre mucho de flares....así que me kedo :pakete:

http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_35_1p8g_n15/page4.asp