MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Iluminación macro de un ojo

<< < (3/8) > >>

Roberto Anguita:

--- Cita de: Antoniof en Noviembre 14, 2011, 14:53:55 ---
--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 14, 2011, 10:34:01 ---
--- Cita de: thisfunkybeat en Noviembre 08, 2011, 20:33:59 ---Jur...la putada de lo del polarizador es que estoy tirando con un 50 invertido porque no tengo macro. Así que como no lo sujete a pulso...
Lo de un polarizador para la luz no se me había ocurrido y nunca he probado algo así. Lo bichearé, que me ha entrado la curiosidad :)

Gracias

--- Fin de la cita ---

Buenas  :)
Supongo que si lo enroscas al objetivo (aunque esté al revés), el efecto será el mismo.
Saludos

--- Fin de la cita ---
Eso es seguro.
Pero si usas dos polarizadores, puede darse el caso de que no dejen entrar absolutamente nada de luz, al polarizar la luz en ambas direcciones, no sé si me explico.  :mrgreen:
Saludos.

--- Fin de la cita ---
Si pones UNO en la cámara y OTRO en la fuente de luz no tendrás ese problema jamás de los jamases. :silba:

Antoniof:

--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 14, 2011, 14:57:01 ---
--- Cita de: Antoniof en Noviembre 14, 2011, 14:53:55 ---
--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 14, 2011, 10:34:01 ---
--- Cita de: thisfunkybeat en Noviembre 08, 2011, 20:33:59 ---Jur...la putada de lo del polarizador es que estoy tirando con un 50 invertido porque no tengo macro. Así que como no lo sujete a pulso...
Lo de un polarizador para la luz no se me había ocurrido y nunca he probado algo así. Lo bichearé, que me ha entrado la curiosidad :)

Gracias

--- Fin de la cita ---

Supongo que si lo enroscas al objetivo (aunque esté al revés), el efecto será el mismo.
Saludos

--- Fin de la cita ---
Eso es seguro.
Pero si usas dos polarizadores, puede darse el caso de que no dejen entrar absolutamente nada de luz, al polarizar la luz en ambas direcciones, no sé si me explico.  :mrgreen:
Saludos.

--- Fin de la cita ---
Si pones UNO en la cámara y OTRO en la fuente de luz no tendrás ese problema jamás de los jamases. :silba:

--- Fin de la cita ---
¿Y no llega por lo menos a oscurecer algo? Yo es que no he probado lo de ponerlos en la fuente de luz, pero en teoría debería producir cierto efecto oscurecedor al superponer dos polarizaciones de luz y según qué orientación demos a los polarizadores... claro que si la luz se refleja en el sujeto, entonces es comprensible porque vuelve a "despolarizarse" la luz...digo yo, esto lo estudié hace tiempo.
Saludos.

Roberto Anguita:
Sí, los polarizadores se comen entre 1,5 y 2,5 diafragmas (creo recordar), pero para que no dejen pasar nada de luz hay que montarlos uno sobre otro y orientarlos para ello. Si no estoy equivocado así se hacían los fundidos en negro en cine hace años.
Saludos

Antoniof:

--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 14, 2011, 15:21:14 ---Buenas  :)
Sí, los polarizadores se comen entre 1,5 y 2,5 diafragmas (creo recordar), pero para que no dejen pasar nada de luz hay que montarlos uno sobre otro y orientarlos para ello. Si no estoy equivocado así se hacían los fundidos en negro en cine hace años.
Saludos

--- Fin de la cita ---
No me refería a que los polarizadores quiten luminosidad, que la quitan. Si no a que si polarizas la luz con uno y coincide la dirección de polarización con el otro, llegan a no dejar pasar luz ninguna. Sólo hay que hacer la prueba con dos polarizadores juntos e ir girándolos.
Lo del fundido en negro ni idea, pero podría ser que se aprovechara ese efecto.
Saludos

Goldenblatt:

--- Cita de: Antoniof en Noviembre 14, 2011, 20:44:22 ---
--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 14, 2011, 15:21:14 ---Buenas  :)
Saludos

--- Fin de la cita ---
No me refería a que los polarizadores quiten luminosidad, que la quitan. Si no a que si polarizas la luz con uno y coincide la dirección de polarización con el otro, llegan a no dejar pasar luz ninguna. Sólo hay que hacer la prueba con dos polarizadores juntos e ir girándolos.
Lo del fundido en negro ni idea, pero podría ser que se aprovechara ese efecto.
Saludos

--- Fin de la cita ---

Si polarizas la luz, esta al iluminar un objeto hace que:
- las zonas brillantes generan un brillo polarizado (de luz polarizada al rebotar) y el polarizador del objetivo elimina estos reflejos polarizados
- las zonas mates emiten un brillo difuso, lo que rompe la polarización, y el polarizador del objetivo no le afecta

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa