Hola Visitante

Autor Tema: Iluminación macro de un ojo  (Leído 10669 veces)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 09:23:48 »
Buenas  :)
Antoniof, que no, que eso de lo que hablas es cuando montas dos polarizadores uno sobre otro. Los polarizadoes (para entendernos) son como persianas de láminas que no llegan a cerrar del todo, si pones dos persianas en la misma ventana puedes hacer que no pase nada de luz, pero si montas una en el salón y otra en el pasillo no.  :wink:
Aquí una breve explicación http://www.rosco-iberica.com/infotecnica/filtros/pol_filter_reduce_glare.asp
Saludos.

Desconectado thisfunkybeat

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.590
    • Mi flickr
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2011, 10:14:00 »
Pero lo de que se anule la luz totalmente sólo pasa si ambos polarizadores son lineales o si tienes un circular  más un lineal,no? Los circulares que solemos usar son circulares y por lo tanto es un polarizador lineal + un desfasador.
Bueno, contando con que ambos estén puestos "derechos". Si uno de los 2 está invertido sí se puede anular.

No lo  he probado así que sólo comento lo que "sé" de la tería, que igual estoy equivocado  :pakete:
Una opinión más, no te lo tomes a pecho ;)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2011, 19:23:55 »
muchas gracias por la informacion y la doble polarizacion  :P, porque nunca he conseguido eliminarlo  :(

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2011, 23:14:37 »
Buenas  :)
Antoniof, que no, que eso de lo que hablas es cuando montas dos polarizadores uno sobre otro. Los polarizadoes (para entendernos) son como persianas de láminas que no llegan a cerrar del todo, si pones dos persianas en la misma ventana puedes hacer que no pase nada de luz, pero si montas una en el salón y otra en el pasillo no.  :wink:
Aquí una breve explicación http://www.rosco-iberica.com/infotecnica/filtros/pol_filter_reduce_glare.asp
Saludos.
Veo poco científico ese artículo y errado en lo referente a la efectividad del polarizador para quitar los brillos de un objeto metálico. Eso está reñido con la física pura.
Este artículo:  http://quiralidadcfq3.blogspot.com/2009/05/definicion-de-la-luz-polarizada.html  tiene más fundamento científico y también muestra un dibujito muy gráfico y sencillo de cómo actúan dos polarizadores o lo que es lo mismo un haz de luz doblemente polarizada.
La estructura atómica de los metales hacen imposible evitar los brillos o sea, la luz reflejada, en un objeto metálico con un polarizador. No hace falta demostración científica ¿no?... es cuestión de probar.
A ver si nos banean ahora por pesados. :mrgreen:
Un saludo.


Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2011, 09:22:58 »
Buenas  :)
Antoniof, que no, que eso de lo que hablas es cuando montas dos polarizadores uno sobre otro. Los polarizadoes (para entendernos) son como persianas de láminas que no llegan a cerrar del todo, si pones dos persianas en la misma ventana puedes hacer que no pase nada de luz, pero si montas una en el salón y otra en el pasillo no.  :wink:
Aquí una breve explicación http://www.rosco-iberica.com/infotecnica/filtros/pol_filter_reduce_glare.asp
Saludos.
Veo poco científico ese artículo y errado en lo referente a la efectividad del polarizador para quitar los brillos de un objeto metálico. Eso está reñido con la física pura.
Este artículo:  http://quiralidadcfq3.blogspot.com/2009/05/definicion-de-la-luz-polarizada.html  tiene más fundamento científico y también muestra un dibujito muy gráfico y sencillo de cómo actúan dos polarizadores o lo que es lo mismo un haz de luz doblemente polarizada.
La estructura atómica de los metales hacen imposible evitar los brillos o sea, la luz reflejada, en un objeto metálico con un polarizador. No hace falta demostración científica ¿no?... es cuestión de probar.
A ver si nos banean ahora por pesados. :mrgreen:
Un saludo.



Buenas  :)
Tú mismo. Lo único que te pudo decir es que tengo el culo pelao de trabajar con polarización cruzada. Si tú dices que no se puede porque has puesto dos polarizadores juntos o has leído un sesudo estudio encabezado con una falta de ortografía yo ya no te lo voy a discutir.  :zzz: :zzz: :zzz:
Saludos

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2011, 22:35:36 »
¿Y dónde he dicho que no se pueda ni he dudado de que tengas el culo pelado?
Buenas  :)
Antoniof, que no, que eso de lo que hablas es cuando montas dos polarizadores uno sobre otro. Los polarizadoes (para entendernos) son como persianas de láminas que no llegan a cerrar del todo, si pones dos persianas en la misma ventana puedes hacer que no pase nada de luz, pero si montas una en el salón y otra en el pasillo no.  :wink:
Aquí una breve explicación http://www.rosco-iberica.com/infotecnica/filtros/pol_filter_reduce_glare.asp
Saludos.
Veo poco científico ese artículo y errado en lo referente a la efectividad del polarizador para quitar los brillos de un objeto metálico. Eso está reñido con la física pura.
Este artículo:  http://quiralidadcfq3.blogspot.com/2009/05/definicion-de-la-luz-polarizada.html  tiene más fundamento científico y también muestra un dibujito muy gráfico y sencillo de cómo actúan dos polarizadores o lo que es lo mismo un haz de luz doblemente polarizada.
La estructura atómica de los metales hacen imposible evitar los brillos o sea, la luz reflejada, en un objeto metálico con un polarizador. No hace falta demostración científica ¿no?... es cuestión de probar.
A ver si nos banean ahora por pesados. :mrgreen:
Un saludo.



Buenas  :)
Tú mismo. Lo único que te pudo decir es que tengo el culo pelao de trabajar con polarización cruzada. Si tú dices que no se puede porque has puesto dos polarizadores juntos o has leído un sesudo estudio encabezado con una falta de ortografía yo ya no te lo voy a discutir.  :zzz: :zzz: :zzz:
Saludos
¿Dónde he dudado de tu experiencia, ni de que no se pueda?  :o Sólo intento buscar un fundamento desde mi conocimiento. El resto de tu comentario son suposiciones impertinentes :zzz: :zzz: :zzz:
Y volviendo al tema, yo usaría una luz difusa, maquillaje antibrillos y un simple polarizador en el objetivo si acaso. Por supuesto evitaría pegarle flashazos en los ojos del modelo.
Saludos.

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2011, 08:40:42 »
Si pones un polarizador en la fuente de luz y otro en el objetivo, no hay reflejo que se te resista.  :wink:
Todo lo demás, especulaciones.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2011, 09:30:38 »
Buenas  :)
Lo de maquillarle el ojo a alguien me ha encantao.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2011, 09:51:29 »
Buenas  :)
Lo de maquillarle el ojo a alguien me ha encantao.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos


Bah... luego un poco de "colirium tremens" y arrgláo... :silba:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2011, 09:58:56 »
Buenas  :)
Lo de maquillarle el ojo a alguien me ha encantao.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos


  :lol: :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2011, 12:09:57 »
Buenas  :)
Lo de maquillarle el ojo a alguien me ha encantao.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Coñe, no os riáis, que me tienen que operar de cataratas en un ojo y necesitaré un maquillaje del copón para que no se note    :silba:
Ars longa, vita brevis

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #26 en: Noviembre 17, 2011, 13:22:04 »
¿Es que no se maquillan las pestañas y los párpados? ¿No son partes del ojo? Lo de maquillar el globo ocular ya va en gustos o en ganas de hacer "gracietas"  :mrgreen:
Creo que al autor del post ya le hemos aportado suficientes ideas  :silba:
Saludos :)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #27 en: Noviembre 17, 2011, 15:05:42 »
¿Es que no se maquillan las pestañas y los párpados? ¿No son partes del ojo?

Buenas  :)
Pues me temo que pestañas y párpados no son partes del ojo.  :silba:
http://html.rincondelvago.com/el-ojo-humano_3.html
Saludos

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #28 en: Noviembre 18, 2011, 00:19:45 »
¿Es que no se maquillan las pestañas y los párpados? ¿No son partes del ojo?

Buenas  :)
Pues me temo que pestañas y párpados no son partes del ojo.  :silba:
http://html.rincondelvago.com/el-ojo-humano_3.html
Saludos
Llámales "partes" o anejos del ojo, pero en ningún tratado de anatomía, fisiología o patología se estudia por separado el globo ocular del resto. Puedes descargarte los 4 tomos del Testut/Latarget o simplemente el compendio: http://www.labibliotecamedica2.org/2008/04/compendio-de-anatoma-descriptiva-testut.html y decirles a los sesudos del rincón del vago que hagan una nueva edición corregida del correspondiente capítulo o de los  4 tomos de uno de los más completos tratados de anatomía descriptiva si no el que más.
Lo bueno que tiene caborian es que se aprende de todo  :)
Saludos.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Iluminación macro de un ojo
« Respuesta #29 en: Noviembre 18, 2011, 07:29:38 »
  :lol: :lol:

Solo por centrar e intentar reconducir: La consulta que inició el debate en este hilo era la de cómo evitar los reflejos en el ojo, y los reflejos se producen en lo "mojao" del ojo, no en los párpados, cosa que sería preocupante para el dueño de los mismos, ya que indicaría marmolización o cristalización de los mismos.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".