MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Iluminación macro de un ojo
Antoniof:
¿Y dónde he dicho que no se pueda ni he dudado de que tengas el culo pelado?
--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 16, 2011, 09:22:58 ---
--- Cita de: Antoniof en Noviembre 15, 2011, 23:14:37 ---
--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 15, 2011, 09:23:48 ---Buenas :)
Antoniof, que no, que eso de lo que hablas es cuando montas dos polarizadores uno sobre otro. Los polarizadoes (para entendernos) son como persianas de láminas que no llegan a cerrar del todo, si pones dos persianas en la misma ventana puedes hacer que no pase nada de luz, pero si montas una en el salón y otra en el pasillo no. :wink:
Aquí una breve explicación http://www.rosco-iberica.com/infotecnica/filtros/pol_filter_reduce_glare.asp
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Veo poco científico ese artículo y errado en lo referente a la efectividad del polarizador para quitar los brillos de un objeto metálico. Eso está reñido con la física pura.
Este artículo: http://quiralidadcfq3.blogspot.com/2009/05/definicion-de-la-luz-polarizada.html tiene más fundamento científico y también muestra un dibujito muy gráfico y sencillo de cómo actúan dos polarizadores o lo que es lo mismo un haz de luz doblemente polarizada.
La estructura atómica de los metales hacen imposible evitar los brillos o sea, la luz reflejada, en un objeto metálico con un polarizador. No hace falta demostración científica ¿no?... es cuestión de probar.
A ver si nos banean ahora por pesados. :mrgreen:
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
Buenas :)
Tú mismo. Lo único que te pudo decir es que tengo el culo pelao de trabajar con polarización cruzada. Si tú dices que no se puede porque has puesto dos polarizadores juntos o has leído un sesudo estudio encabezado con una falta de ortografía yo ya no te lo voy a discutir. :zzz: :zzz: :zzz:
Saludos
--- Fin de la cita ---
¿Dónde he dudado de tu experiencia, ni de que no se pueda? :o Sólo intento buscar un fundamento desde mi conocimiento. El resto de tu comentario son suposiciones impertinentes :zzz: :zzz: :zzz:
Y volviendo al tema, yo usaría una luz difusa, maquillaje antibrillos y un simple polarizador en el objetivo si acaso. Por supuesto evitaría pegarle flashazos en los ojos del modelo.
Saludos.
Buxus:
Si pones un polarizador en la fuente de luz y otro en el objetivo, no hay reflejo que se te resista. :wink:
Todo lo demás, especulaciones.
Saludos :)
Roberto Anguita:
Buenas :)
Lo de maquillarle el ojo a alguien me ha encantao. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Chapi:
--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 17, 2011, 09:30:38 ---Buenas :)
Lo de maquillarle el ojo a alguien me ha encantao. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
--- Fin de la cita ---
Bah... luego un poco de "colirium tremens" y arrgláo... :silba:
evivancos:
--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 17, 2011, 09:30:38 ---Buenas :)
Saludos
--- Fin de la cita ---
:lol: :lol: :lol:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa