MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Iluminación macro de un ojo

<< < (8/8)

jjpoeta:
Muy interesante todo esto  :gtti: :gtti: :gtti:
Gracias
 :)

Antoniof:

--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 18, 2011, 11:36:14 ---
--- Cita de: Antoniof en Noviembre 18, 2011, 00:19:45 ---
--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 17, 2011, 15:05:42 ---
--- Cita de: Antoniof en Noviembre 17, 2011, 13:22:04 ---¿Es que no se maquillan las pestañas y los párpados? ¿No son partes del ojo?

--- Fin de la cita ---

Buenas  :)
Pues me temo que pestañas y párpados no son partes del ojo.  :silba:
http://html.rincondelvago.com/el-ojo-humano_3.html
Saludos

--- Fin de la cita ---
Llámales "partes" o anejos del ojo, pero en ningún tratado de anatomía, fisiología o patología se estudia por separado el globo ocular del resto. Puedes descargarte los 4 tomos del Testut/Latarget o simplemente el compendio: http://www.labibliotecamedica2.org/2008/04/compendio-de-anatoma-descriptiva-testut.html y decirles a los sesudos del rincón del vago que hagan una nueva edición corregida del correspondiente capítulo o de los  4 tomos de uno de los más completos tratados de anatomía descriptiva si no el que más.
Lo bueno que tiene caborian es que se aprende de todo  :)
Saludos.

--- Fin de la cita ---

Buenas  :)
No hace falta Antoniof. Me fío más de la Real Academia Española http://buscon.rae.es/draeI/ , que no sé si serán sesudos o no, pero son los que deciden qué significa la palabra ojo.
En su primera acepción “órgano de la vista en el hombre y en los animales”. Si la cosa no ha cambiado desde que hice la EGB el ojo es un órgano y la piel otro (las pestañas no llegan ni a eso). De las 23 acepciones restantes a excepción de la segunda, "parte visible de este órgano en la cara", ninguna de ellas hace referencia anatómica alguna.
Vamos, que decir que pestañas y párpados son partes del ojo es algo tan incorrecto como que la Paco Pro es una parte de la cámara. Aunque si a ti te vale, por mí estupendo siempre que no me hagas comulgar con ruedas de molino.

--- Fin de la cita ---

Son puntos de vista diferentes los de la RAE y la de los anatomistas que no tienen por qué coincidir (que yo sepa en la RAE no hay ninguno y si lo hubiera habría estudiado esos libros -yo ya lo hice- y seguramente a lo más que  se atrevería es a cambiar una coma). Por otra parte ninguna ciencia ajusta como debiera los conceptos científicos a los puramente gramaticales-semánticos y muchas veces se usan erróneamente, aunque no es el caso. Pero puedes entenderlo como quieras y discutir cuanto dé de sí la retórica y la semántica, para nada pretendo hacer comulgar a nadie con ruedas de molino, todo lo contrario, ha sido un placer la discusión mientras duró  :wink:
Saludos.

Jansbd:

--- Cita de: danielb en Noviembre 18, 2011, 19:28:46 ---Gracias a ambos.
Entonces, como me suponía, tienen que ser enormes para colocarse fuera de la ventana.

--- Fin de la cita ---
existen de las medidas que quieras, sólo se ha tener pasta, que no son nada baratos.

kein:
la virgen lo que aprende uno aqui! (y me refiero a polarización de la luz no a anatomia :evil:)

Rampell:
Por Dios, que no se empastre con ese rimmel horroroso :o, es bastante más antiestético que el dichoso reflejo que, por otra parte, se puede clonar en un pis pas con el PS.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa