MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Iluminación macro de un ojo
Roberto Anguita:
--- Cita de: evivancos en Noviembre 08, 2011, 20:12:53 ---Pues yo le metía la cabeza en una caja de luz :punk: No es tan difícil (cuatro maderos y una sábana) :wink:
--- Fin de la cita ---
Buenas :)
Entonces tendrías un reflejo que cubriría todo el ojo, menos el paisano con la cam. :P
thisfunkybeat:
Jur...la putada de lo del polarizador es que estoy tirando con un 50 invertido porque no tengo macro. Así que como no lo sujete a pulso...
Lo de un polarizador para la luz no se me había ocurrido y nunca he probado algo así. Lo bichearé, que me ha entrado la curiosidad :)
Gracias
Antoniof:
En los acuarios he usado una cartulina negra para tapar la cámara y evitar su reflejo en los cristales y luego una luz natural difusa posicionada de tal manera que evite la mayor parte de reflejos posible. En el ojo sería parecido. Desde luego yo lo intentaría sin flash, porque al ser curvo el ojo va a ser complicado que no se refleje, aunque también he visto fotos de ojos con el reflejo del difusor del flash y no quedan mal. El puñetero flash también da problemas de sombras y brillos en la piel.
Un saludo.
Roberto Anguita:
--- Cita de: thisfunkybeat en Noviembre 08, 2011, 20:33:59 ---Jur...la putada de lo del polarizador es que estoy tirando con un 50 invertido porque no tengo macro. Así que como no lo sujete a pulso...
Lo de un polarizador para la luz no se me había ocurrido y nunca he probado algo así. Lo bichearé, que me ha entrado la curiosidad :)
Gracias
--- Fin de la cita ---
Supongo que si lo enroscas al objetivo (aunque esté al revés), el efecto será el mismo.
Saludos
Antoniof:
--- Cita de: Roberto Anguita en Noviembre 14, 2011, 10:34:01 ---
--- Cita de: thisfunkybeat en Noviembre 08, 2011, 20:33:59 ---Jur...la putada de lo del polarizador es que estoy tirando con un 50 invertido porque no tengo macro. Así que como no lo sujete a pulso...
Gracias
--- Fin de la cita ---
Supongo que si lo enroscas al objetivo (aunque esté al revés), el efecto será el mismo.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Eso es seguro.
Pero si usas dos polarizadores, puede darse el caso de que no dejen entrar absolutamente nada de luz, al polarizar la luz en ambas direcciones, no sé si me explico. :mrgreen:
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa