MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda reducción de ruido tras plugin silver efect

<< < (2/2)

mdaf:

--- Cita de: d.bejarano en Noviembre 14, 2011, 22:09:46 ---si, pero según comentáis, reducís ruido en el revelado del raw, cuando lo que marcan los cánones habituales es hacerlo al final, antes de enfocar ...  :engranando:

--- Fin de la cita ---
Pues yo lo hago al principio, normalmente, y si por culpa del procesado sale algo más, trato esas zonas de nuevo. Lo que suelo hacer si hay una parte de la foto grande con ruido (por ejemplo un retrato pero el fondo tiene ruido) es revelar dos raw, uno con antiruido y el otro no, las abres como capas en PS y con una máscara de capas quitas/pones donde te parezca. No sé si esto lo dicen los cánones, pero a mi me va bien por ahora  :mrgreen: :wink:

d.bejarano:
Vale, siguiendo vuestros consejos, en función del nivel de ruido y el uso, se reducirá al principio o al final del procesado, o por partes ; este tema me lo habéis aclarado perfectamente  :lila: pero me sigue quedando una duda ... ¿porque después de pasar a BN no puedo reducir ruido?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa