MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Dudas para fotografías en conciertos

<< < (3/7) > >>

Jansbd:

--- Cita de: montesino en Noviembre 14, 2011, 13:31:53 ---
--- Cita de: apbm en Noviembre 14, 2011, 08:03:28 ---El problema vino con el segundo grupo, la iluminación no era directa a los músicos así que me obligó a subir ISO y además tengo la duda de la iluminación ya que el cantante se hechó algo en el pelo para que la luz le iluminase y quedase un verde chillón, no sé como se llama este tipo de luz pero vamos, es la mítica que ponen en algunas discotecas y los blancos quedan blancos brillantes... el caso es que las fotos que quedaban en los raw quedaron con unos tonos muy raros, os enseño algunas muestras

--- Fin de la cita ---
Si estaban usando filtros para conseguir luz ultravioleta (también es conocida coloquialmente como luz negra) es totalmente normal ese resultado.

--- Fin de la cita ---
Más bien creo que es producto de los proyectores de leds que utilizan sólo R,G y B donde no tienen posibilidad de mezclar con blanco ( cosa que ahora se empiezan a ver con el todavía por estrenar "Aura": http://www.albadalejo.com/equipo.php?idequipo=177
Y sí que las cámaras nada tienen que hacer frente la alta saturacion de los leds, salvo si usan el blanco para desaturar.

montesino:

--- Cita de: Jansbd en Noviembre 15, 2011, 19:30:26 ---Más bien creo que es producto de los proyectores de leds que utilizan sólo R,G y B donde no tienen posibilidad de mezclar con blanco ( cosa que ahora se empiezan a ver con el todavía por estrenar "Aura": http://www.albadalejo.com/equipo.php?idequipo=177
Y sí que las cámaras nada tienen que hacer frente la alta saturacion de los leds, salvo si usan el blanco para desaturar.

--- Fin de la cita ---
Pues será así, pero el resultado es una luz ultravioleta, fíjate como brilla el pelo con la sustancia fosforescente.
Hace unos meses realicé una sesión con este tipo de luz y maquillaje fosforescente que trajeron unos clientes y el resultado era idéntico, y era increíble la poca luz que había.

Jansbd:
sí que pudiera ser que utilicen otros proyectores con gelatina Congo ( que lo dudo porque no suelen gastarse dindero en esa gelatina que absorbe y se quema una barbaridad) pero creo que viendo el proyector de led azul con una pizca de rojo en la cocorota de ellos , ya nos enseña que es así. Además a los iluminadores de estos eventos les encanta basarse en los contrastes y flipar en colores  :P

apbm:
Yo espero que solo fuese algo puntual, voy bastante a esa sala hacer fotos y nunca habia tenia problema de iluminación de ese tipo. Espero que solo fuese ese día y el viernes que vuelvo a ir ya no tengan puesto eso... porque no sé a vosotros pero a mi vistoso no me pareció, solo por el pelo del chico pero por lo demás iluminación de mierda, con perdón. Es que además la iluminación era rara rara porque el único foco con luz normal estaba un poquito por delante del bateria, en el centro, supongo que para que iluminase un mínimo a los del grupo.

Otra pregunta porque este concierto me dejó rallado y no sé si hago las cosas bien aunque me suelen gustar el resultado, derecheais en el concierto? vamos, q levantais iso a lo maximo para derechear lo maximo posible? o simplemente no se hace o no se puede?

helio:
derechear en un concierto es una autentica locura y mision imposible por el cambio de luces encuadres y altos contrastes.
yo tiro iso 3200 o 6400 ajusto la velocidad segun el concierto la focal y el sitio que me encuentre y normamente abro diafragma al maximo.
y a partir de ahi preocuparte de enfocar al ojo (digo al ojo porque con f2.8 es bastante critico, pero vamos ojo mano o lo que sea) y cruza los dedos para que la accion no sea muy rapida no te empujen o esas cosas que pasan en los conciertos.
mi consejo tira de iso que esa camara lo aguanta perfectamente y siempre es preferible mas margen en la velocidad  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa