Hola Visitante

Autor Tema: Dudas para fotografías en conciertos  (Leído 8635 veces)

Desconectado apbm

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 21:28:26 »
Ya me parecia raro poder derechear.

Se me hace raro porque con mi nikon d60 solia disparar a iso 800 y quizás algunas veces a 1600. Se me va hacer muy raro subir tanto xD Tiene wasa el tema, con mi d60 iba a los conciertos sin problemas, sin miedos y muy seguro de mi mismo, ahora q tengo teoricamente una cámara mucho mejor voy acojonado... en fin... a ver que sale xD
Gracias por los consejos

derechear en un concierto es una autentica locura y mision imposible por el cambio de luces encuadres y altos contrastes.
yo tiro iso 3200 o 6400 ajusto la velocidad segun el concierto la focal y el sitio que me encuentre y normamente abro diafragma al maximo.
y a partir de ahi preocuparte de enfocar al ojo (digo al ojo porque con f2.8 es bastante critico, pero vamos ojo mano o lo que sea) y cruza los dedos para que la accion no sea muy rapida no te empujen o esas cosas que pasan en los conciertos.
mi consejo tira de iso que esa camara lo aguanta perfectamente y siempre es preferible mas margen en la velocidad  :wink:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2011, 21:50:13 »
Olvídate del histograma, como te dice helio, es prácticamente imposible...  :silba:

Sube iso, vale más una foto bien expuesta a un iso elevado que una oscura por tener miedo a subirlo (claro que con las cámaras de hoy en día se levantan sombras que da hasta miedo...)  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2011, 22:57:57 »
Olvídate del histograma, como te dice helio, es prácticamente imposible...  :silba:

Sube iso, vale más una foto bien expuesta a un iso elevado que una oscura por tener miedo a subirlo (claro que con las cámaras de hoy en día se levantan sombras que da hasta miedo...)  :)
Precisamente esa D7000 de la que habla Apbm :wink:

Desconectado apbm

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2011, 23:20:04 »
Pues nada, haré exactamente lo mismo que hacia con la d60 solo que subiendo ISO :D

s

Olvídate del histograma, como te dice helio, es prácticamente imposible...  :silba:

Sube iso, vale más una foto bien expuesta a un iso elevado que una oscura por tener miedo a subirlo (claro que con las cámaras de hoy en día se levantan sombras que da hasta miedo...)  :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2011, 06:19:16 »
Citar
Sube iso, vale más una foto bien expuesta a un iso elevado que una oscura por tener miedo a subirlo

o que a una trepidada!!!! :-(
rafa

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2011, 12:24:05 »
Yo espero que solo fuese algo puntual, voy bastante a esa sala hacer fotos y nunca habia tenia problema de iluminación de ese tipo. ..

bueno, esto va con el caracter, vagaje y nivel cultural del grupo y de su equipo tecnico, que cuando nacen buscan efectos y colorido para llamar la atencion sin ton ni son, y cuando se consolidan y empiezan a tener gusto y dinero buscan una luz más acorde con su estilo y la moda que sea más exportable y vendible.

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2011, 21:44:45 »
Yo en conciertos, ISO 50 para una buena nitidez, filtro polarizador para petar los colores, degradado gris para igualar la exposición de los focos con la de los artistas, y ya está; con la ventaja de que en una sola foto he capturado la totalidad del concierto.  :mrgreen:

Saludos.  :)

Desconectado apbm

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2011, 00:25:07 »
Y luego eres capaz de levantar la foto? porque supongo q dispararás a una velocidad algo alta,no?

Yo en conciertos, ISO 50 para una buena nitidez, filtro polarizador para petar los colores, degradado gris para igualar la exposición de los focos con la de los artistas, y ya está; con la ventaja de que en una sola foto he capturado la totalidad del concierto.  :mrgreen:

Saludos.  :)

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #23 en: Noviembre 17, 2011, 15:52:31 »
Creo que no has pillado la fina ironía de nuestro moderador más conocido como "el Carles"  :wink:

Y luego eres capaz de levantar la foto? porque supongo q dispararás a una velocidad algo alta,no?

Yo en conciertos, ISO 50 para una buena nitidez, filtro polarizador para petar los colores, degradado gris para igualar la exposición de los focos con la de los artistas, y ya está; con la ventaja de que en una sola foto he capturado la totalidad del concierto.  :mrgreen:

Saludos.  :)
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado apbm

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2011, 15:57:42 »
Vale, porque ya me habia roto todos mis esquemas xD

Creo que no has pillado la fina ironía de nuestro moderador más conocido como "el Carles"  :wink:

Y luego eres capaz de levantar la foto? porque supongo q dispararás a una velocidad algo alta,no?

Yo en conciertos, ISO 50 para una buena nitidez, filtro polarizador para petar los colores, degradado gris para igualar la exposición de los focos con la de los artistas, y ya está; con la ventaja de que en una sola foto he capturado la totalidad del concierto.  :mrgreen:

Saludos.  :)

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2011, 21:11:57 »
esperamos a ver los resultados de esas fotos emm  :silba: que esto no es gratuito  :evil: :D :D
 :wink:

pd. sobretodo la propuesta de carles  :mrgreen:

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #26 en: Noviembre 17, 2011, 22:06:07 »
Y luego eres capaz de levantar la foto? porque supongo q dispararás a una velocidad algo alta,no?

Eso no lo levanta ni uno de Bilbao.  :silba:

Un tiempo de exposición de entre dos horas a dos y media.............

Perdón por la broma.  :lila:

Saludos.  :)

Desconectado apbm

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #27 en: Noviembre 18, 2011, 01:54:30 »
Si es que desde que me compré la d7000 me puse a leer sobre ella y he leido tantas cosas de que no hace falta levantar la iso q luego lo arreglas en el ordenador... a saber!! Hoy salí hacer fotos a patos y todas horrorosas!! con la d60 la cosa era más sencillo... xD

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #28 en: Noviembre 18, 2011, 10:38:37 »
Siempre hay periodo de adaptación cuando se cambia de cámara... al final cuando llevas meses, años, con una cámara entre manos y te la cambian se produce un cortocircuito a nivel neuronal terrible, se tienen que rehacer cientos de miles de conexiones. Y eso, claro, no es de un día para otro.

:-P
« Última modificación: Noviembre 18, 2011, 10:39:17 por rafa espada »
rafa

Desconectado apbm

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Dudas para fotografías en conciertos
« Respuesta #29 en: Noviembre 22, 2011, 11:06:57 »
Hola a todos otra vez! Pues va a ser al final que la sala ha dejado fija esa luz, no tan mal como la otra vez pero bastante complicado hacer fotografías en el concierto, así que al final me ha tocado ver en la pantalla de la cámara como más o menos las fotos se salvaban y llevarme otra vez el susto al verlas en el monitor, azules bestiales y casi sin detalles. Así que toco otra vez darle un buen repaso a las fotografías





También os dejo un video para que veais más o menos como era la iluminación

http://youtu.be/DAMbIazOmLw?hd=1

Y en facebook tengo el álbum completo por si queréis echarle un ojo a todas las fotos

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2462666998974.228441.1021184092&type=3

Y nada, visto lo visto creo que voy a tener que ir pensado en adquirir algún objetivo nuevo y algún flash...

saludos!