MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

LUMINOSIDAD DE OBJETIVOS, PARA QUE?

<< < (3/4) > >>

Guiri:
y otro aspecto adicional es que el autofocus se emplea con el diafragma completamente abierto, con lo que un 2,8 permite enfocar mejor que con 4

abrazos

Marcela:

--- Cita de: Alcanor ---Marcela, la cosa no tiene que ver con el digital mujer, nos referimos a la apertura del objetivo, amos, la "efe minima". Esto es inherente al digital, diafragma llevan todos los objetivos que yo sepa :P

Un saludin ;)
--- Fin de la cita ---

:o ... entonces ¿no?

mayor abertura.. ¿más luminosos?.. por ahi va la cosa..  :?
bueno os sigo leyendo.. pero la comsulta de Lobo, no parecía ir por ahí, exactamente, sino más relacionado con los digitales..ais qué lío,  :o

:wink:

LOBO:
Marcela : mi duda iba en cuanto a la luminosidad de los objetivos y cómo ésto influye en la calidad final de una foto, séa analógica o digital, es igual. Me interesaba comprender el funcionamiento y diferencia entre lentes.

Gracias a todos compis, sois GRANDES, ahora ya lo voy pillando, saludos y mersi x la lección!

Marcela:

--- Cita de: LOBO ---Marcela : mi duda iba en cuanto a la luminosidad de los objetivos y cómo ésto influye en la calidad final de una foto, séa analógica o digital, es igual. Me interesaba comprender el funcionamiento y diferencia entre lentes.

Gracias a todos compis, sois GRANDES, ahora ya lo voy pillando, saludos y mersi x la lección!
--- Fin de la cita ---

Gracias Lobo, ya me he acalrado más; pero no obstante gracias, se me han recordado y resfrescado en la mente,  de nuevo cosas, que una cree que siempre las tiene ahí;

No obstante estaré pendiente bastante, en lo que pueda, a éste foro técnico, son muchos los temas técnicos digitales que necesito saber y me quedan por aprender ;-)

Gracias por tu consulta, a mï también me ha ayudado mucho;
Salu2!

oberheimx:
sin poner en duda que el 300 F2.8 es mejor que el F4,en esta comparativa no queda muy claro cuál gana en la abertura máxima

http://www.pbase.com/sparky14/300mm_lens_test

A F8 sí que veo superioridad del F2.8.
Si valoras precio, peso y portabilidad el calificativo de mejor es dificil de utilizar pues son muy diferentes en esos aspectos,y hay quien tiene los 2
De todas formas ya quisiera yo tener el 2.8...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa