Hola Visitante

Autor Tema: Exponer en Reportajes de Bodas,  (Leído 4715 veces)

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Exponer en Reportajes de Bodas,
« en: Noviembre 19, 2011, 10:57:49 »
Hola a todos,

Me gustaría hacer una pregunta a los expertos en reportajes de bodas para saber el mejor metodo a realizar en un reportaje... ¿Es mejor tirar en manual o prioridad de obturación?

He visto que muchos fotografos profesionales tiran con prioridad de obturación, ¿no es mas fiable para una exposición correcta tirar en manual,para asegurar la exposición o es mas importante no perder tiempo para conseguir la foto,aunque no esté totalmente expuesta y derecheada?

Para la prensa lo entendería por las circunstancia, pero para un reportaje de boda que van a mirar con lupa y van a sacar una copia enorme de la foto, me asalta la duda...


Un saludo,

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Exponer en Reportajes de Bodas,
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2011, 12:28:35 »
cada espacio y requiere su técnica así como la lente que utilices, que lo mejor es que lo compruebes tu mismo. :wink:

PD. eso sí, piensa siempre en términos de profundidad de campo :P
« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 12:32:53 por Jansbd »

Desconectado d.bejarano

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 591
Re: Exponer en Reportajes de Bodas,
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2011, 12:48:20 »
yo en bodas, si voy con el tiempo justo o en los momentos cruciales, no me complico; prioridad a la apertura, con un iso cómodo
si tengo tiempo de sobra, o esd más tranquilo el asunto, paso a manual, un poco más de control del flash etc, pero sobre todo, que tu te sientas cómodo y controles el método que uses

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: Exponer en Reportajes de Bodas,
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2011, 13:03:59 »
Pero una vez hecho una exposición calculando que el traje de la novia no salga quemado y no se pueda recuperar, no habría que ocuparse en cada foto de la exposición,no? No es mas comodoo y efectivo en manual,,,no lo veo tan claro.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Exponer en Reportajes de Bodas,
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2011, 14:15:32 »
Opino que, si las condiciones de luz son constantes pues podes tirar en manual exponiendo como mejor creas y ya luego centrándote en el momento, si las condiciones varían pues a mi criterio o te dedicas a medir la luz o te dedicas a captar los mejores momento, ambas cosas no las veo fáciles. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado jose63

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 815
  • ...intento detener el tiempo
    • lasfotosdejap
Re: Exponer en Reportajes de Bodas,
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2011, 20:45:11 »
tengo en la 5dmII 3 modos programados
C1= para casa novios, manual is400 f4 125  flash rebotado
C2= para iglesia o casa novio sin flash, prioridad apertura iso 1000
C3= para exteriores prioridad apertura iso 100

pero cada boda o evento es distinto, distintas casas,distinta iglesia ...

saludos  :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Exponer en Reportajes de Bodas,
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2011, 06:41:24 »
Siempre que las condiciones de luz no cambien mucho puedes disparar en Manual (y hacer pequeñas correcciones).

Y cómo dice Patricio... el tener un modo concreto te ayuda, tal vez a no tomar la foto más correcta en lo que se refiere a niveles de exposición, pero sí, al no tener que preocuparte de la exposición, a que te centres mas en la composición.

Esto cada uno tendrá que ver en qué se siente más cómodo.

También hay un factor importante, en las bodas es mejor no jugársela. Si estás tranquilo disparando en manual... zasss... pero ay!!!! no pierdas ninguna foto!!!! :-D

En las sesiones, que todo es un poco más tranquilo, aunque no mucho, sí se dispara en manual casi siempre.

Desde luego lo que no es ni mejor ni peor es utilizar prioridad apertura. ( jur jur jur otra cosa es que tenga prioridad a la velocidad, que puede ser útil si alguno de los novios se sabe va a salir corriendo!!!!! :-D )
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Exponer en Reportajes de Bodas,
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2011, 09:12:55 »
aparte de lo que te comentan, si la cámara que tengas funciona bien a isos altos, una buena opción puede ser manual e iso automático, asi te aseguras los valores que tu quieras y solo te preocupas de captar el momento bueno  :wink:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Exponer en Reportajes de Bodas,
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2011, 15:18:04 »
aparte de lo que te comentan, si la cámara que tengas funciona bien a isos altos, una buena opción puede ser manual e iso automático, asi te aseguras los valores que tu quieras y solo te preocupas de captar el momento bueno  :wink:

Parece una opción lógica...
Como sea creo que en esas situaciones lo mejor es poder desentenderse de la exposición y centrarse en el momento, de nada vale una  :m: bien expuesta...
Las fotos no se explican, gustan o no.