MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Exponer en Reportajes de Bodas,

(1/2) > >>

ytuque:
Hola a todos,

Me gustaría hacer una pregunta a los expertos en reportajes de bodas para saber el mejor metodo a realizar en un reportaje... ¿Es mejor tirar en manual o prioridad de obturación?

He visto que muchos fotografos profesionales tiran con prioridad de obturación, ¿no es mas fiable para una exposición correcta tirar en manual,para asegurar la exposición o es mas importante no perder tiempo para conseguir la foto,aunque no esté totalmente expuesta y derecheada?

Para la prensa lo entendería por las circunstancia, pero para un reportaje de boda que van a mirar con lupa y van a sacar una copia enorme de la foto, me asalta la duda...

Un saludo,

Jansbd:
cada espacio y requiere su técnica así como la lente que utilices, que lo mejor es que lo compruebes tu mismo. :wink:

PD. eso sí, piensa siempre en términos de profundidad de campo :P

d.bejarano:
yo en bodas, si voy con el tiempo justo o en los momentos cruciales, no me complico; prioridad a la apertura, con un iso cómodo
si tengo tiempo de sobra, o esd más tranquilo el asunto, paso a manual, un poco más de control del flash etc, pero sobre todo, que tu te sientas cómodo y controles el método que uses

ytuque:
Pero una vez hecho una exposición calculando que el traje de la novia no salga quemado y no se pueda recuperar, no habría que ocuparse en cada foto de la exposición,no? No es mas comodoo y efectivo en manual,,,no lo veo tan claro.

Patricio Calut:
Opino que, si las condiciones de luz son constantes pues podes tirar en manual exponiendo como mejor creas y ya luego centrándote en el momento, si las condiciones varían pues a mi criterio o te dedicas a medir la luz o te dedicas a captar los mejores momento, ambas cosas no las veo fáciles. Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa