Hola Visitante

Autor Tema: Acr o ajustes en PS??  (Leído 7035 veces)

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Acr o ajustes en PS??
« en: Noviembre 20, 2011, 23:01:32 »
He estado buscando sobre este tema sin embargo no he encontrado mucha informacion.

Mi duda es, tiene alguna ventaja estar trabajando en ACR en lugar de corregir por ejemplo las curvas en photoshop? Por lo que lei y he encontrado por el foro, se recomienda si acaso jugar con la exposicion/brillo en ACR pero dejar todo lo demas para despues pero... porque? no entiendo si es solo por conveniencia (por ejemplo aplicar una mascara de enfoque pero hasta que sepamos para que se va a usar el archivo), o si hay algo que le pase a los archivos directamente y que entonces sea mejor dejarlo hasta despues en PS

Y esa es la otra, hasta donde tengo entendido ni ACR ni PS actuan directamente sobre el archivo RAW, sino que solo lo hacen en el archivo xml....si esto es asi... pa que sigue existiendo entonces ACR?.... solo para los que aun no usan LR?? XD

Hasta ahora que me preguntaban unas cosas de ACR me vino a la duda realmente que tan conveniente es, yo casi nunca lo he utilizado porque siempre hago todos los ajustes en LR y solo que necesite algo muy concreto me salto a fotocho.

Espero que alguien me pueda aclarar esto  :pakete: :pakete: :pakete:

Saludos!!

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2011, 06:35:37 »
ACR es lo mismo que el revelado de LR...

LR tampoco actúa, sobre el Raw... las conversiones las guarda en el .lrcat

El procedimiento que usa, revelar en LR y enviar retoques concretos a PS es lo que cada vez se hace más. PS ya no es necesario en muchos casos.
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2011, 12:11:47 »
Y esa es la otra, hasta donde tengo entendido ni ACR ni PS actuan directamente sobre el archivo RAW
Ps actúa sobre un archivo revelado, esto es, un mapa de bits. Cuando en PS trabajamos sobre un raw en realidad estamos usando ACR.
Las curvas de PS se pueden aplicar en modo luminosidad, por ejemplo, en LR y ACR no, y como esto muchas cosas.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2011, 15:14:54 »
Y esa es la otra, hasta donde tengo entendido ni ACR ni PS actuan directamente sobre el archivo RAW
Ps actúa sobre un archivo revelado, esto es, un mapa de bits. Cuando en PS trabajamos sobre un raw en realidad estamos usando ACR.
Las curvas de PS se pueden aplicar en modo luminosidad, por ejemplo, en LR y ACR no, y como esto muchas cosas.

Por lo que veo, Pedro, sos usuario de ACR, también yo pero a menudo dudo si pasarme al Lr más que nada porque veo que muchos se han pasado y están contentos, ¿que te retiene? Mas allá del tema "modo luminosidad" que lo aprendí de vos y lo uso muchísimo. Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2011, 15:28:55 »
Y esa es la otra, hasta donde tengo entendido ni ACR ni PS actuan directamente sobre el archivo RAW
Ps actúa sobre un archivo revelado, esto es, un mapa de bits. Cuando en PS trabajamos sobre un raw en realidad estamos usando ACR.
Las curvas de PS se pueden aplicar en modo luminosidad, por ejemplo, en LR y ACR no, y como esto muchas cosas.

Por lo que veo, Pedro, sos usuario de ACR, también yo pero a menudo dudo si pasarme al Lr más que nada porque veo que muchos se han pasado y están contentos, ¿que te retiene? Mas allá del tema "modo luminosidad" que lo aprendí de vos y lo uso muchísimo. Saludos!
En mi opinión, creo que no es necesario elegir, se compaginan muy bien LR y PS. El ACR viene tanto en LR como en PS, con lo que puedes hacer lo mismo en los dos, con la ventaja de que en LR puedes aplicarlo a más fotos, guardar tus ajustes, etc. Y si necesitas hacer otros retoques como los que dice Pedro, zonas, máscaras, métodos de fusión, selecciones... pues al PS  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2011, 16:42:05 »
A uno que le pesa el LR y prefiere el ACR  :punky: aunque desearía los gráficos más grandes  :pakete:
en LR puedes aplicarlo a más fotos, guardar tus ajustes, etc.
no se bien a qué te refieres, prque en ACR también lo puede hacer


Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2011, 17:32:28 »
Ps actúa sobre un archivo revelado, esto es, un mapa de bits. Cuando en PS trabajamos sobre un raw en realidad estamos usando ACR

Oooooooooh, precisamente esa era otra de mis dudas, yo pensaba que una vez cerrado ACR quiza ya se empezaba actuar precisamente sobre algun archivo revelado  :pakete: :pakete: :pakete:, buen tip!!!  :D

Las curvas de PS se pueden aplicar en modo luminosidad, por ejemplo, en LR y ACR no, y como esto muchas cosas.

Me imagino que quieres el modo luminosidad para no afectar el color de las imagenes cuando se usan las curvas? Si es asi, por lo que se, lightroom no afecta los colores en la misma medida que PS (O segun el siguiente articulo no deberia afectarlos para nada):

http://lightroom-news.com/2007/10/04/lightroom-versus-photoshop-curves/

Me queda mas claro el asunto ahora y por lo que leo en los comentarios, ¿se podria concluir entonces que de manera practica no hay alguna ventaja sobre revelar en ACR que no se pueda hacer despues en PS cierto?

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2011, 17:36:46 »
A uno que le pesa el LR y prefiere el ACR  :punky: aunque desearía los gráficos más grandes  :pakete:
en LR puedes aplicarlo a más fotos, guardar tus ajustes, etc.
no se bien a qué te refieres, prque en ACR también lo puede hacer
Pero es mucho más cómodo en LR  :P
O por lo menos para fotos en bloque, guardar los ajustes como presets y tenerlos a un solo clic en el menú de la izquierda me parece bastante cómodo.
Lo mismo es que ya me he adaptado a LR y no investigo mucho en este aspecto del PS, recuerdo que se puede "pegar" los ajustes de la anterior foto (y supongo que guardarlo también), pero es algo menos intuitivo que LR.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2011, 19:54:00 »
Ps actúa sobre un archivo revelado, esto es, un mapa de bits. Cuando en PS trabajamos sobre un raw en realidad estamos usando ACR

Oooooooooh, precisamente esa era otra de mis dudas, yo pensaba que una vez cerrado ACR quiza ya se empezaba actuar precisamente sobre algun archivo revelado  :pakete: :pakete: :pakete:, buen tip!!!  :D

Las curvas de PS se pueden aplicar en modo luminosidad, por ejemplo, en LR y ACR no, y como esto muchas cosas.

Me imagino que quieres el modo luminosidad para no afectar el color de las imagenes cuando se usan las curvas? Si es asi, por lo que se, lightroom no afecta los colores en la misma medida que PS (O segun el siguiente articulo no deberia afectarlos para nada):

http://lightroom-news.com/2007/10/04/lightroom-versus-photoshop-curves/

Me queda mas claro el asunto ahora y por lo que leo en los comentarios, ¿se podria concluir entonces que de manera practica no hay alguna ventaja sobre revelar en ACR que no se pueda hacer despues en PS cierto?
Concluyendo para "desfacer" algún lio conceptual:
-PS no revela, siempre que se revela un raw hay un revelador y PS no es un revelador, ACR si.
-Siempre que trabajas una foto en PS ha sido previamente revelada por ACR u otro revelador.
-LR y ACR son casi lo mismo, sin el motor de catalogación en ACR (bueno, alguna cosa hay más en LR)
-Es mejor dejar el raw al revelar lo más cerca de lo que quieres (hay menos degradación de imagen al tratar menos en PS).
-Con PS puedes hacer lo mismo que con LR o ACR, pero sobre un archivo ya revelado (con las limitaciones que esto tiene) y con más posibilidades, pero también más complejidad.


Patricio: yo uso Capture One para revelar y acabo las fotos en PS, si es necesario, que suele ser que si.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2011, 22:14:43 »

Concluyendo para "desfacer" algún lio conceptual:
-PS no revela, siempre que se revela un raw hay un revelador y PS no es un revelador, ACR si.
-Siempre que trabajas una foto en PS ha sido previamente revelada por ACR u otro revelador.
-LR y ACR son casi lo mismo, sin el motor de catalogación en ACR (bueno, alguna cosa hay más en LR)
-Es mejor dejar el raw al revelar lo más cerca de lo que quieres (hay menos degradación de imagen al tratar menos en PS).
-Con PS puedes hacer lo mismo que con LR o ACR, pero sobre un archivo ya revelado (con las limitaciones que esto tiene) y con más posibilidades, pero también más complejidad.
Patricio: yo uso Capture One para revelar y acabo las fotos en PS, si es necesario, que suele ser que si.
digo yo que por eso  me obligo  :punky: a rescatar una nueva versión en ACR para cada zona y sólo dejar el PS la composicion de las diferentes zonas o los ajustes finales de correccion entre la diferencia de gama usada por los monitores y la impresion en papel, cosa que me lleva siempre de cabeza. :pakete:
habré de probar el capture one?? pero siempre que lo he intentado me pasa como con el LR, el nikon capture, que los encuentro engorrosos y lentos...
« Última modificación: Noviembre 21, 2011, 22:22:18 por Jansbd »

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2011, 22:18:42 »
Hola,

¿Cuando trabaja con obejetos inteligentes en PS, también Se degrada la imagen?

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2011, 22:32:07 »
Hola,

¿Cuando trabaja con obejetos inteligentes en PS, también Se degrada la imagen?

Saludos

Imagino y, acá puedo decir una tontería pero, trabajar con objeto inteligente se trata simplemente de revelar dos veces el mismo raw (a través de ACR x ejemplo) con distintos parámetros, por lo que al Ps le llegan estos dos archivos sin degradar, en él simplemente los compaginamos según lo que busquemos y listo. (Más allá de que luego retoquemos con el Ps como sería en cualquier foto). Creo yo! Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2011, 10:38:50 »
Hola,

¿Cuando trabaja con obejetos inteligentes en PS, también Se degrada la imagen?

Saludos
Es lo que dice Patricio, los objetos inteligentes son una fusión entre el flujo de trabajo de un revelador y de PS, por lo tanto todos los parámetros que ajustemos en el OI estárán recién salidos del ACR, pero si en PS aplicamos curvas a lo bestia al OI también puedes hacer un destrozo (esto del destrozo es muy relativo)

A mi este "chonyburra" que tienen montado los de adobe no me va mucho (todo se mezcla con todo) y prefiero separar los procesos, a parte que visualmente el ACR no me convence.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2011, 12:56:53 »
Hola,

¿Cuando trabaja con obejetos inteligentes en PS, también Se degrada la imagen?

Saludos
Es lo que dice Patricio, los objetos inteligentes son una fusión entre el flujo de trabajo de un revelador y de PS, por lo tanto todos los parámetros que ajustemos en el OI estárán recién salidos del ACR, pero si en PS aplicamos curvas a lo bestia al OI también puedes hacer un destrozo (esto del destrozo es muy relativo)

A mi este "chonyburra" que tienen montado los de adobe no me va mucho (todo se mezcla con todo) y prefiero separar los procesos, a parte que visualmente el ACR no me convence.

Vale pero, tengo entendido que el Capture One no es "sencillo" de aprender....
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2011, 13:50:59 »
[...] rescatar una nueva versión en ACR para cada zona y sólo dejar el PS la composicion de las diferentes zonas o los ajustes finales de correccion [...]
Precisamente es algo que quiero empezar a hacer, más que trabajar con capas de ajustes... :silba: :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg