Hola Visitante

Autor Tema: Acr o ajustes en PS??  (Leído 6997 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2011, 15:11:03 »
[...] rescatar una nueva versión en ACR para cada zona y sólo dejar el PS la composicion de las diferentes zonas o los ajustes finales de correccion [...]
Precisamente es algo que quiero empezar a hacer, más que trabajar con capas de ajustes... :silba: :)

Yo lo hago en LR ,con copias virtuales, creas una copia virtual para cada zona que quieras revelar y luego las fusionas en PS  :wink:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2011, 15:47:15 »
[...] rescatar una nueva versión en ACR para cada zona y sólo dejar el PS la composicion de las diferentes zonas o los ajustes finales de correccion [...]
Precisamente es algo que quiero empezar a hacer, más que trabajar con capas de ajustes... :silba: :)

Yo lo hago en LR ,con copias virtuales, creas una copia virtual para cada zona que quieras revelar y luego las fusionas en PS  :wink:
Otro que lo hace así  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2011, 17:07:42 »
Yo hago 6 versiones distintas en PS y las fusiono con la trableta en un solo RAW que posteriormente revelo en bmp y lo redimensiono al tamaño de la papelera de reciclaje...

De nada. :P

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2011, 17:47:13 »
Yo hago 6 versiones distintas en PS y las fusiono con la trableta en un solo RAW que posteriormente revelo en bmp y lo redimensiono al tamaño de la papelera de reciclaje...

De nada. :P

Antes o después de levantar el boli de la trableta :evil:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2011, 19:49:52 »
Chapi :pakete: :pakete: :D
Tomo nota de eso de las copias virtuales en LR :lila:
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #20 en: Noviembre 22, 2011, 20:16:36 »
 :o Pues vaya!! que royo es esto, lo de las copias virtuales ademas nunca se me hubiera ocurrido  :pakete:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2011, 21:05:11 »
:o Pues vaya!! que royo es esto, lo de las copias virtuales ademas nunca se me hubiera ocurrido  :pakete:
No hay que agobiarse, al final cada uno sigue su flujo de trabajo, unos porque nos acostumbramos a algo, otros porque somos más comodones, otros porque son más exigentes con los resultados, se trata de buscar algo con lo que te sientas cómodo y te lo pases bien, nada más  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #22 en: Noviembre 22, 2011, 21:15:33 »
No hay que agobiarse, al final cada uno sigue su flujo de trabajo, unos porque nos acostumbramos a algo, otros porque somos más comodones, otros porque son más exigentes con los resultados, se trata de buscar algo con lo que te sientas cómodo y te lo pases bien, nada más  :)

Totalmente de acuerdo mdaf, pero yo me referia a tantas opciones que hay para poder trabajar!! XD

Por cierto, le estoy dando de vueltas al asunto de las copias virtuales y no lo termino de entender, la idea de esto que haces es no tener tanta degradacion en la info de la imagen a la hora de estar trabajando en PS cierto? Pero hasta donde se la copia virtual no es una copia como tal del archivo, solo muestra otros ajustes en el archivo xml del raw no?.....entonces.... pues ya me perdi jajajaja me diera la impresion de que algo hay raro.

Lo que quier entender, es que en teoria, haces un ajuste en ACR para cada copia virtual, y al mezclarlas en una sola, es como darle la vuelta al asunto de que no se puede trabajar por zonas en ACR? Como si fuera una modificacion mas compleja del archivo xml??


Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #23 en: Noviembre 22, 2011, 21:41:26 »

Citar
Lo que quier entender, es que en teoria, haces un ajuste en ACR para cada copia virtual, y al mezclarlas en una sola, es como darle la vuelta al asunto de que no se puede trabajar por zonas en ACR? Como si fuera una modificación mas compleja del archivo xml??

Eso es  :wink: es como trabajar un raw por zonas, en realidad es lo mismo que los objetos inteligentes, pero no andas atrás y adelante con PS y LR (o ACR) que para mi es un rollo, luego puedes jugar con las opacidades de las capas para afinar un poco mas  :wink:

No te pasa que al revelar un raw cuando ajustas la exposición, contraste etc.., hay algunas zonas que te quedan perfectas pero otras no y al querer ajustar esta otra parte, se te va la otra? pues de esta forma puedes dejar las dos como quieres  :wink:

También lo suelo usr cuando hay zonas con diferentes tipos de iluminación, por ejemplo, si tienes una foto echa con flash, pero no has utilizado un gel para igualar la temperatura de color, una forma de minimizar esa diferencia es haciendo dos balances de blancos mediante copias virtuales y luego mezclarlas mediante mascaras en PS  :wink:

Y todo lo que se te ocurra  :wink:

aioooo

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2011, 10:07:39 »
Yo volveré a lo químico,  :mrgreen: me oarece menos complicado. Que jodios. 
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2011, 10:53:01 »
Ojo, yo todo esto que comento, es como digamos segunda opción, la primera es ajustar todo lo posible a la hora de hacer la toma, los resultados son mucho mejores  :wink: no caigamos en el error de descuidar la toma pensando, "total ya lo arreglare en el postproceso"  :P

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #26 en: Noviembre 23, 2011, 19:25:13 »
Ojo, yo todo esto que comento, es como digamos segunda opción, la primera es ajustar todo lo posible a la hora de hacer la toma, los resultados son mucho mejores  :wink: no caigamos en el error de descuidar la toma pensando, "total ya lo arreglare en el postproceso"  :P
con el glamour que tiene el aquí e pillo y aquí te mato  :mrgreen:

Desconectado sigma

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.666
    • Davidhphoto
Re: Acr o ajustes en PS??
« Respuesta #27 en: Noviembre 23, 2011, 20:41:59 »
Eso es  :wink: es como trabajar un raw por zonas, en realidad es lo mismo que los objetos inteligentes, pero no andas atrás y adelante con PS y LR (o ACR) que para mi es un rollo, luego puedes jugar con las opacidades de las capas para afinar un poco mas  :wink:

No te pasa que al revelar un raw cuando ajustas la exposición, contraste etc.., hay algunas zonas que te quedan perfectas pero otras no y al querer ajustar esta otra parte, se te va la otra? pues de esta forma puedes dejar las dos como quieres  :wink:

También lo suelo usr cuando hay zonas con diferentes tipos de iluminación, por ejemplo, si tienes una foto echa con flash, pero no has utilizado un gel para igualar la temperatura de color, una forma de minimizar esa diferencia es haciendo dos balances de blancos mediante copias virtuales y luego mezclarlas mediante mascaras en PS  :wink:

Ooooooooooh ya veo, pues que ingenioso!!! Lo voy a intentar.

En cuanto a lo de la exposicion y las zonas, pues mas bien cuando me pasa, como uso LR pa todo el inicio de edicion, le aplico el pincel a las zonas que quiero corregir y ya, aunque con todo esto ahora me pone a pensar si cuando se usa ese pincel en LR le vuelve a cambiar los valores al xml o ya empieza a degradar la imagen..... rayos >_<  :engranando: :engranando: :engranando: :pakete: :pakete: :pakete: :D