MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Acr o ajustes en PS??
koyote:
Ojo, yo todo esto que comento, es como digamos segunda opción, la primera es ajustar todo lo posible a la hora de hacer la toma, los resultados son mucho mejores :wink: no caigamos en el error de descuidar la toma pensando, "total ya lo arreglare en el postproceso" :P
Jansbd:
--- Cita de: koyote en Noviembre 23, 2011, 10:53:01 ---Ojo, yo todo esto que comento, es como digamos segunda opción, la primera es ajustar todo lo posible a la hora de hacer la toma, los resultados son mucho mejores :wink: no caigamos en el error de descuidar la toma pensando, "total ya lo arreglare en el postproceso" :P
--- Fin de la cita ---
con el glamour que tiene el aquí e pillo y aquí te mato :mrgreen:
sigma:
--- Cita de: koyote en Noviembre 22, 2011, 21:41:26 ---Eso es :wink: es como trabajar un raw por zonas, en realidad es lo mismo que los objetos inteligentes, pero no andas atrás y adelante con PS y LR (o ACR) que para mi es un rollo, luego puedes jugar con las opacidades de las capas para afinar un poco mas :wink:
No te pasa que al revelar un raw cuando ajustas la exposición, contraste etc.., hay algunas zonas que te quedan perfectas pero otras no y al querer ajustar esta otra parte, se te va la otra? pues de esta forma puedes dejar las dos como quieres :wink:
También lo suelo usr cuando hay zonas con diferentes tipos de iluminación, por ejemplo, si tienes una foto echa con flash, pero no has utilizado un gel para igualar la temperatura de color, una forma de minimizar esa diferencia es haciendo dos balances de blancos mediante copias virtuales y luego mezclarlas mediante mascaras en PS :wink:
--- Fin de la cita ---
Ooooooooooh ya veo, pues que ingenioso!!! Lo voy a intentar.
En cuanto a lo de la exposicion y las zonas, pues mas bien cuando me pasa, como uso LR pa todo el inicio de edicion, le aplico el pincel a las zonas que quiero corregir y ya, aunque con todo esto ahora me pone a pensar si cuando se usa ese pincel en LR le vuelve a cambiar los valores al xml o ya empieza a degradar la imagen..... rayos >_< :engranando: :engranando: :engranando: :pakete: :pakete: :pakete: :D
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa