MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Acr o ajustes en PS??
Jansbd:
A uno que le pesa el LR y prefiere el ACR :punky: aunque desearía los gráficos más grandes :pakete:
--- Cita de: mdaf en Noviembre 21, 2011, 15:28:55 --- en LR puedes aplicarlo a más fotos, guardar tus ajustes, etc.
--- Fin de la cita ---
no se bien a qué te refieres, prque en ACR también lo puede hacer
sigma:
--- Cita de: montesino en Noviembre 21, 2011, 12:11:47 ---Ps actúa sobre un archivo revelado, esto es, un mapa de bits. Cuando en PS trabajamos sobre un raw en realidad estamos usando ACR
--- Fin de la cita ---
Oooooooooh, precisamente esa era otra de mis dudas, yo pensaba que una vez cerrado ACR quiza ya se empezaba actuar precisamente sobre algun archivo revelado :pakete: :pakete: :pakete:, buen tip!!! :D
--- Cita de: montesino en Noviembre 21, 2011, 12:11:47 ---Las curvas de PS se pueden aplicar en modo luminosidad, por ejemplo, en LR y ACR no, y como esto muchas cosas.
--- Fin de la cita ---
Me imagino que quieres el modo luminosidad para no afectar el color de las imagenes cuando se usan las curvas? Si es asi, por lo que se, lightroom no afecta los colores en la misma medida que PS (O segun el siguiente articulo no deberia afectarlos para nada):
http://lightroom-news.com/2007/10/04/lightroom-versus-photoshop-curves/
Me queda mas claro el asunto ahora y por lo que leo en los comentarios, ¿se podria concluir entonces que de manera practica no hay alguna ventaja sobre revelar en ACR que no se pueda hacer despues en PS cierto?
mdaf:
--- Cita de: Jansbd en Noviembre 21, 2011, 16:42:05 ---A uno que le pesa el LR y prefiere el ACR :punky: aunque desearía los gráficos más grandes :pakete:
--- Cita de: mdaf en Noviembre 21, 2011, 15:28:55 --- en LR puedes aplicarlo a más fotos, guardar tus ajustes, etc.
--- Fin de la cita ---
no se bien a qué te refieres, prque en ACR también lo puede hacer
--- Fin de la cita ---
Pero es mucho más cómodo en LR :P
O por lo menos para fotos en bloque, guardar los ajustes como presets y tenerlos a un solo clic en el menú de la izquierda me parece bastante cómodo.
Lo mismo es que ya me he adaptado a LR y no investigo mucho en este aspecto del PS, recuerdo que se puede "pegar" los ajustes de la anterior foto (y supongo que guardarlo también), pero es algo menos intuitivo que LR.
montesino:
--- Cita de: sigma en Noviembre 21, 2011, 17:32:28 ---
--- Cita de: montesino en Noviembre 21, 2011, 12:11:47 ---Ps actúa sobre un archivo revelado, esto es, un mapa de bits. Cuando en PS trabajamos sobre un raw en realidad estamos usando ACR
--- Fin de la cita ---
Oooooooooh, precisamente esa era otra de mis dudas, yo pensaba que una vez cerrado ACR quiza ya se empezaba actuar precisamente sobre algun archivo revelado :pakete: :pakete: :pakete:, buen tip!!! :D
--- Cita de: montesino en Noviembre 21, 2011, 12:11:47 ---Las curvas de PS se pueden aplicar en modo luminosidad, por ejemplo, en LR y ACR no, y como esto muchas cosas.
--- Fin de la cita ---
Me imagino que quieres el modo luminosidad para no afectar el color de las imagenes cuando se usan las curvas? Si es asi, por lo que se, lightroom no afecta los colores en la misma medida que PS (O segun el siguiente articulo no deberia afectarlos para nada):
http://lightroom-news.com/2007/10/04/lightroom-versus-photoshop-curves/
Me queda mas claro el asunto ahora y por lo que leo en los comentarios, ¿se podria concluir entonces que de manera practica no hay alguna ventaja sobre revelar en ACR que no se pueda hacer despues en PS cierto?
--- Fin de la cita ---
Concluyendo para "desfacer" algún lio conceptual:
-PS no revela, siempre que se revela un raw hay un revelador y PS no es un revelador, ACR si.
-Siempre que trabajas una foto en PS ha sido previamente revelada por ACR u otro revelador.
-LR y ACR son casi lo mismo, sin el motor de catalogación en ACR (bueno, alguna cosa hay más en LR)
-Es mejor dejar el raw al revelar lo más cerca de lo que quieres (hay menos degradación de imagen al tratar menos en PS).
-Con PS puedes hacer lo mismo que con LR o ACR, pero sobre un archivo ya revelado (con las limitaciones que esto tiene) y con más posibilidades, pero también más complejidad.
Patricio: yo uso Capture One para revelar y acabo las fotos en PS, si es necesario, que suele ser que si.
Jansbd:
--- Cita de: montesino en Noviembre 21, 2011, 19:54:00 ---
Concluyendo para "desfacer" algún lio conceptual:
-PS no revela, siempre que se revela un raw hay un revelador y PS no es un revelador, ACR si.
-Siempre que trabajas una foto en PS ha sido previamente revelada por ACR u otro revelador.
-LR y ACR son casi lo mismo, sin el motor de catalogación en ACR (bueno, alguna cosa hay más en LR)
-Es mejor dejar el raw al revelar lo más cerca de lo que quieres (hay menos degradación de imagen al tratar menos en PS).
-Con PS puedes hacer lo mismo que con LR o ACR, pero sobre un archivo ya revelado (con las limitaciones que esto tiene) y con más posibilidades, pero también más complejidad.
Patricio: yo uso Capture One para revelar y acabo las fotos en PS, si es necesario, que suele ser que si.
--- Fin de la cita ---
digo yo que por eso me obligo :punky: a rescatar una nueva versión en ACR para cada zona y sólo dejar el PS la composicion de las diferentes zonas o los ajustes finales de correccion entre la diferencia de gama usada por los monitores y la impresion en papel, cosa que me lleva siempre de cabeza. :pakete:
habré de probar el capture one?? pero siempre que lo he intentado me pasa como con el LR, el nikon capture, que los encuentro engorrosos y lentos...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa