Hola Visitante

Autor Tema: ¿Porque esta foto se vera como si en un lado la foto fuera mas angosta?AGREGUE  (Leído 9965 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
¿Les da esa impresión? si es así, ¿a que creen que se deba? acepto sugerencias para corregirla. sal y gracias
Edito para poner la imagen original , a ver que opinan sobre el manejo adecuado en función de la perspectiva.

« Última modificación: Noviembre 28, 2011, 23:08:08 por Lukan »
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Porque esta foto se vera como si en un lado la foto fuera mas angosta?
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2011, 15:46:11 »
no se muy bien a qué te refieres. podría estar tomada con un objetivo con desplazamiento (shift)
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: ¿Porque esta foto se vera como si en un lado la foto fuera mas angosta?
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 17:41:36 »
Pienso que los exif podrían dar una pista....
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado S.Robles

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 188
Re: ¿Porque esta foto se vera como si en un lado la foto fuera mas angosta?
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2011, 17:46:01 »
Sera que da ese efecto por la construccion de la estructura de la estacion...?
Un click a la vez...!!!
Nikon D7000 + Nikon 18-55mm  + Sigma 28-70mm F2.8
Guadalajara, Jalisco, México.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: ¿Porque esta foto se vera como si en un lado la foto fuera mas angosta?
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2011, 18:16:24 »
Supongo que la vista hacia el cielo puede dar ese efecto. De todas formas, intentaría corregir la perspectiva que tiene, y nivelarla un poco.

Desconectado Admar

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.615
  • No tengo cuenta en Flickr
Re: ¿Porque esta foto se vera como si en un lado la foto fuera mas angosta?
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2011, 18:36:42 »
Por las simetría "asimétrica" que existe al estar desplazado el punto de origen..aumenta el peso visual de la izquierda y transmite la sensación de "caer"..
El ver ciertas cosas, no es difícil...es fácil o imposible..

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: ¿Porque esta foto se vera como si en un lado la foto fuera mas angosta?
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2011, 19:46:36 »
...mucho se puede elucubrar  :silba:  pero viendo que está alineado la horizontal del suelo, que no debería pasar porque no está centrada ( a no ser que sea un recorte) respecto la perpedicular que da la profundidad, me habla de que ha sido corregido bien mediante un tilt-shift girado 90º o bien corregido en PS.

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: ¿Porque esta foto se vera como si en un lado la foto fuera mas angosta?
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2011, 21:11:34 »
...mucho se puede elucubrar  :silba:  pero viendo que está alineado la horizontal del suelo, que no debería pasar porque no está centrada ( a no ser que sea un recorte) respecto la perpedicular que da la profundidad, me habla de que ha sido corregido bien mediante un tilt-shift girado 90º o bien corregido en PS.

Eso fue lo que hice corregir para dejar las lineas del suelo horizontalmete, ¿que debería haber hecho? ¿ Debería haber dejado la foto como la tome? o debo saber algo sobre perspectiva?  saludos voy a poner la imagen original a ver que opinan
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Lo que has hecho (corregir linealmente la imagen para que las líneas del suelo resulten horizontales), aunque se le llama erróneamente una corrección de perspectiva es en realidad una corrección de la dirección de observación (que es lo único que puede modificarse en post proceso). Partiendo de tu captura inicial, has obtenido lo que habrías obtenido si hubieras hecho la foto con el eje de la cámara paralelo a las líneas del suelo, cuando en realidad hiciste la foto con dicho eje oblícuo a estas líneas.

Así como te han sugerido, has obtenido en tu imagen final lo mismo que habrías logrado con una lente descentrable, en la que hubieras apuntado la cámara de manera paralela a la dirección del andén para a continuación descentrarla de modo que en la imagen final apareciera mayor porción de la zona de las vías del tren y menos de la pared de la derecha.

Respecto al efecto que comentas, que el lado derecho lo ves más angosto que el izquierdo, es el efecto normal, esperable e inevitable de haber descentrado la lente: por el lado izquierdo la imagen se estira más (equivale a los bordes de una focal muy angular), mientras el lado derecho equivale a los bordes de una focal menos angular y por tanto menos "estirada".

Aquí comento sobre estas cosas: CORRECCIONES DE PERSPECTIVA.

Una posible forma de reducir ese efecto de estiramiento de las zonas periféricas (en este caso especialmente de las del lado izquierdo), es expandir la zona central de tu imagen y a la vez comprimir la región periférica. Esto puede lograrse con programas de transformación de proyecciones (como PT Assembler), o de manera más patatera con la corrección de lente de Photoshop, añadiendo distorsión de barril (que lo que hace es precisamente expandir el centro y comprimir los bordes de una imagen):


Pega: el andén aparece más proporcionado de izq. a der. (las vigas metálicas del techo ya no tienen ese estiramiento extremo), pero ninguna transformación sale gratis. En esta solo las líneas rectas que pasan por el centro de la imagen (en la tuya muchas, porque fugan todas hacia el mismo punto) se mantienen rectas. Las líneas horizontales de las baldosas como ves dejan de serlo y se curvan.

Salu2
 
« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 01:42:00 por Guillermo Luijk »

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Gracias amigos
Luego de ver el enlace de Guillermo y de leer algunas cosas, decidí dejar la foto tal cual la tome :)  creo que me gusta mas que con los diferentes arreglos, para la próxima tendré mas atención a la hora de la toma.
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088

 CORRECCIONES DE PERSPECTIVA.

Muchas gracias   :gtti:
Interesantísimo artículo. y muy claro. Diría que de obligada lectura.

Desconectado DaniJH1

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
  • Me gusta viajar
Re:¿Porque esta foto se vera como si en un lado la foto fuera mas angosta?AGREGUE
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2023, 03:49:37 »
Muy buena perspectiva, me gusto la foto cuando voy a compra de boletos de autobus en linea se parece mucho a esa terminal.