MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Manchas en el sensor de la eos 350d

<< < (2/3) > >>

Alcanor:

--- Cita de: Jo-Jo ---Hay algo que no me queda claro (ignorante que es uno), si la mancha esta en el sensor, en que influye que se cierre o abra el difragma si el polvo esta entre la optica y el sensor? Si afecta la abertura, no es problema de optica?

Saludos,
Jose
--- Fin de la cita ---

Por la forma en que incide la luz sobre el sensor. Como sabras, a menor apertura (numero f mas alto) se consigue una mayor profundidad de campo. Eso permite que esas motitas, que con aperturas mayores pasan desapercibidas puedan verse ligeramente.

Jo-Jo:
Sigo sin verlo, no teneis por ahi una explicacion teorica de esas que abruman? como la de la curvatura de la tierra?

Es que no entiendo en que afecta si la mancha esta entre la optica y el sensor. Aunque si lo decis es que será asi.

Saludos,
Jose

ripo:
La mancha no está sobre el sensor exactamente, si no sobre el filtro antialiasing que va sobre el. Es como un cristal. El efecto es el mismo que ocurre cuando tiras una foto a través de una ventana sucia. Si lo haces con el diafragma abierto no se verán las manchas, si lo cierras si. Lo mejor para limpiar el sensor son los pinceles de visibledust. Y no pierdas el tiempo devolviendo cámaras. Aunque te la den limpia, en cuanto tires un par de fotos ya se ensucia. Es un problema con el que hay que vivir, pero si se limpia con los pinceles de vez en cuando no hay problema.

ander gm:
No he tenido especial problema en quitar la mota de polvo de mi 350D, y hasta ahora no he tenido mayores problemas ni nuevas motas con ella.

Yesus:
ripo ha dado en el clavo.gracias. pero me queda una duda con el pincel se van las manchas esta que parecen gotas secas como en un cristal y no se daña el sensor y hay que mojarlas en algun producto sin que deje churretones? os mando el enlace pala que veais lo que me pasahttp://www.jesusdpa.com/pagina_nueva_1.htm

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa