Hola Visitante

Autor Tema: Uso Flash Externo por la noche en la calle  (Leído 3291 veces)

Desconectado valero28

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Uso Flash Externo por la noche en la calle
« en: Diciembre 16, 2011, 20:32:52 »
Hola amigos. Tengo un Metz 58 AF, y las veces que lo he usado ha sido siempre en interiores, rebotándolo en el techo. Y normalmente consigo resultados aceptables.
Ahora en periodo navideño, lo he sacado de paseo por la noche y he realizado fotos a mi familia en la calle con las luces de Navidad, pero no consigo buenos resultados. El problema es que no consigo iluminar bien la foto.
Por favor, alguien me puede orientar a cómo debo configurar mi Oly 510 (objetivo 12-26) para poder sacar fotos sin quemar al sujeto, o que haya partes de la foto poco iluminadas? Muchas veces saco fotos peores con el flash externo que con el integrado...así que podéis imaginar que malas son las fotos....
¿Sabéis si debo apuntar el flash directamente al sujeto?¿El TTL se utiliza en estos casos?
Muchas gracias a todos.
Salu2.
Valero-.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Uso Flash Externo por la noche en la calle
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2011, 06:07:05 »
busca por ahí: flash lento
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pos yo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Uso Flash Externo por la noche en la calle
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2011, 11:42:47 »
Hola, vamos por partes, el flas de una potencia de destello determinada, de forma, que si en la foto sale el suelo bajo tus pies, tu pareja a 10 metros y el resto de la calle al fondo, nunca podras tener bien iluminada toda la escena, puedes quemar el suelo, sacar bien a tu pareja y dejar oscuro el fondo de la calle.

Lo mas razonable, utilizando el flas en modo manual, seria medir la luz ambiente con la camara, que posiblemente sea parecida en gran parte de la foto y a partir de esa medicion, ajustar la camara, tambien en modo manual, puedes bajar un par de diafragmas la luz natural, para despues ajustar el flas a la potencia que veas que te gusta la iluminacion, esto ultimo, has de hacerlo por tanteo, poco a poco, te iras dando cuenta de lo que te va a hacer falta para cada foto, aunque siempre has de tener en cuanta lo primero que te pongo de las distancias que quieres meter en la fotografia.

Otra opcion, es poner el flas en TTL y mandarle sobreexponer 2 diafragmas, te dara muchos mas problemas, pero para fotos en las que hay poco tiempo para hacerlas esta bien. Por cierto ¿conoces la web strobist en español? si no es asi, echala un vistazo ;-)

Desconectado sarxende

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Disfruta de lo que haces y se feliz
    • Mi rincón
Re: Uso Flash Externo por la noche en la calle
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2012, 21:55:40 »
Hola, vamos por partes, el flas de una potencia de destello determinada, de forma, que si en la foto sale el suelo bajo tus pies, tu pareja a 10 metros y el resto de la calle al fondo, nunca podras tener bien iluminada toda la escena, puedes quemar el suelo, sacar bien a tu pareja y dejar oscuro el fondo de la calle.

Lo mas razonable, utilizando el flas en modo manual, seria medir la luz ambiente con la camara, que posiblemente sea parecida en gran parte de la foto y a partir de esa medicion, ajustar la camara, tambien en modo manual, puedes bajar un par de diafragmas la luz natural, para despues ajustar el flas a la potencia que veas que te gusta la iluminacion, esto ultimo, has de hacerlo por tanteo, poco a poco, te iras dando cuenta de lo que te va a hacer falta para cada foto, aunque siempre has de tener en cuanta lo primero que te pongo de las distancias que quieres meter en la fotografia.

Otra opcion, es poner el flas en TTL y mandarle sobreexponer 2 diafragmas, te dara muchos mas problemas, pero para fotos en las que hay poco tiempo para hacerlas esta bien. Por cierto ¿conoces la web strobist en español? si no es asi, echala un vistazo ;-)

Buena web la de strobist en español, muchas gracias
Canon 7D, Canon 400D, Tamron 17-50 mm y 90 mm Di macro, canon EFS 80-200 y 18-55mm + anillo inversor

www.picasaweb.google.es/sarxende/

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Uso Flash Externo por la noche en la calle
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2012, 00:31:24 »
Lo ideal seria el flash en manual y off-camera. Para un uso de aqui te pillo aqui te mato, yo te recomendaria que para salvar la situación no te liases mucho y tirases de i-TTL (o como se llame en Olympus) y asi la medición de la camara suele ir bien. Mi consejo para que la cosa vaya rapido y sin mucho problemas ... prioridad al diafragma, flas en i-TTL y compensar la exposición al gusto; no serán las mejores fotos del mundo pero al menos no quemarás al sujeto.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.