MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Digitalizando B/N
Fénix:
--- Citar ---no creo que haya sobreexposición ya que se da no sólo en un rollo, sino en dos
--- Fin de la cita ---
Pues si te han quedado densos solo se me ocurre, si no ha habido sobreexposición, que has sobrerrevelado, aunque dices que lo has hecho por menos tiempo del debido. Quizá el revelador estuviera por encima de 20ºC o el ritmo de agitación del tanque fuera excesivo.
De todas maneras la HP5 tiene una base más oscura que otras películas y a lo mejor eso nos puede inducir a pensar que está más denso de lo que debiese.
--- Citar ---para ampliaciones "grandes", necesitaba usar diafragmas cerrados (aún siendo muy cuidadoso con el enfoque)
--- Fin de la cita ---
Si el negativo está bien enfocado no es necesario cerrar mucho el diafragma, ampliemos al tamaño que ampliemos, a no ser que tengamos una castaña de objetivo. Los objetivos de ampliadora deben proporcionar un campo plano total de enfoque con un diafragmado medio, si hay foco en el centro tiene que haberlo en los lados y en las esquinas y si no es así tenemos un problema de alineación de cabezal de la ampliadora. Normalmente se suele enfocar con el objetivo abierto a tope y luego se cierra un par de diafragmas o tres, que suelen ser las aberturas de mayor calidad. Se cierra más si los tiempos de copiado se nos hacen cortos y se abre si ocurre al revés.
--- Citar ---Aún así, deduzco de vuestras intervenciones que un negativo denso debería ser peor para el escaneado, con lo cual sigo sin entender los resultados
--- Fin de la cita ---
El escáner lee mejor las zonas menos densas que las densas, lo que pasa es que ¿cómo de denso tiene que ser para que obtengamos malos resultados?. Si los negativos te los ha escaneado bien será porque se ajustan o entran dentro de la capacidad de lectura del escáner.
Rampell:
Por decir algo, que hace siglos que no revelo en fotoquímico :silba:, y si el revelador estaba en mal estado?
lago:
--- Cita de: Rampell en Diciembre 12, 2011, 14:09:08 ---Por decir algo, que hace siglos que no revelo en fotoquímico :silba:, y si el revelador estaba en mal estado?
--- Fin de la cita ---
Lo lógico en ese caso, hubiese sido un sub-revelado.
Saludos
Jansbd:
Aunque, hay algo que no concuerda porque de una emulsion de aspecto claro y transparente con las marcas laterales débiles poco se pueda sacar, a menos que la escena sea blanca con objetos de tonos muy contrastados que de ser así ha sonado la flauta,
preifero pensar como dice Fenix, que el tiempo, la agitacion y la temperatura han sido correctos a pesar de lo que diga el fabricante.
Es que esto de los revelados es muy particular y cada uno va a su bola porque influyen mucho el tipo de ampliadora y el papel a usar. :)
Lo que no entiendo es que siempre estoy pensando en byn :P
daf:
Algo se me escapa, porque lo que entiendo de lo leído es que tienes unos negativos correctamente expuestos, subrevelados y... ¿densos :engranando:? .
http://www.youtube.com/watch?v=OuSHdSs-CFw
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa