Hola Visitante

Autor Tema: Los latidos de la costa (Nueva versión)  (Leído 15744 veces)

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2011, 11:23:42 »
Un excepcional trabajo, Chapi, no me canso de visionarlo una y otra vez... La sincronización de música e imágenes en algunos momentos es sublime.
Mi más sincera Enhorabuena.  :gtti: :gtti: :gtti:

Saludos

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2011, 12:41:37 »
Gracias de nuevo a todos. :wink:




Un excepcional trabajo, Chapi, no me canso de visionarlo una y otra vez... La sincronización de música e imágenes en algunos momentos es sublime.


Pues me alegro de te guste, Alberto, pero en veriones anteriores la veía mucho mejor sincronizada, lo que ocurre es que la versión "extended" ya iba por casi 10 minutos, y resultaba un poco difícil, al menos como presentación. Ya veremos si más adelante hago algo diferente. :wink:

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2011, 16:52:06 »
Cojonudo, cómo lo he disfrutado. No tengo ni idea de cómo se hacen estas maravillas, que generalmente me aburren, pero me parece que tiene muchísimo trabajo detrás.
Ésta no me ha aburrido, al contrario, me ha encantado y creo que parte del secreto de que enganche es la elección dela música, la variedad de paisajes y de condiciones de luz y su moderada duración.
Enhorabuena compañero. Un lujazo  :gtti: :gtti: :gtti:
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2011, 17:29:36 »
que generalmente me aburren...


Pues mira Rafa, me alegro mucho de leer esto, aunque la cosa podría dar para una discusión interminable y aún a riesgo de parecer pedante, a mi últimamente me aburrían casi todos los que veía. Ya me daba igual que sacaran la vía lactea del derecho que del revés o reflejada en un lago y en un iceberg. Incluso los más visitados y reputados en Vimeo, me resultan repetitivos e interminablemente plagiados.

En el mío habrá quien eche de menos movimientos y giros de cámara, y con razón, no puedo decir que si los tuviera no los iba a usar, pero no hago más que ver o la susodicha vía lactea o cómo la cámara se desplaza a lo largo de un primer plano (muchas veces desenfocado :engranando:) a menudo sin venir a cuento. Por no hablar del efcto tilt-shift-miniatura... :silba:

Por ello y aunque nunca tuve claro del todo porqué me metí en este fregáo, ultimamente no hacía más que pensar "joder, pero si en Koyanitskatsy, en Baraka y otras ya hemos visto todo esto y hace 25 años, ¿qué pinto yo...? ". Lo único que me mantenía con ilusión en el proyecto era intentar presentar alguna escena que resultara algo novedosa, como los bailes de los barcos, la proa mientras la barca avanza por la bahía, el reflejo en el cristal, las gotas y el desnfoque, la linterna del faro, el mar peinado por el viento (aunque ésta es la que más sufre la compresión de calidad en Vimeo  :().

En fin, que me alegro mucho de que al menos resulte algo diferente, a pesar de las carencias que tiene.

Y perdón por el tocho. :D


¡Joder! Llevo casi 1000 visitas hoy... :o  :o :o  Gracias a todos de nuevo. :gtti: :wink:


Desconectado javier guijarro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 157
    • www.javierguijarro.com
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2011, 20:18:56 »
Bueno... estoo... ¡glups!... :silba: :silba: :silba:

Ha llegado el momento de dar a conocer a mi "criatura", a la que sin comerlo ni beberlo ya he dedicado muchísimo más tiempo del que pensé hacerlo cuando empecé a estresar mi D700 con esto del taimlaps.

Os presento "Los latidos de la costa" y como explico en Vimeo, de momento y sin saber aún si vendrá algo más o no, he preferido añadirle "1ª parte". En realidad, se trata de una especie de trailer que con esfuerzo he conseguido dejar en menos de 5 minutos. La versión larga tendrá 4-5 secuencias más y durará cerca del doble, pero creo que es mejor presentarlo así. :silba:





Espero que disfrutéis (razonablemente, al menos) con él. Alguno pudisteis ver un avance un poco largo y primerizo, y aunque está hecho con muy pocos medios (no tengo ni dollys, sliders, rótulas motorizadas, etc...) he procurado compensar esas carencias con el mejor ojo fotográfico que he podido, mucha ilusión y tiempo y los escasos conocimientos que aprendí con Nilo y sobretodo con Javier Guijarro a quienes aprovecho para dar gracias de nuevo :gtti:

Está integramente grabado en la ciudad de Santander y todo son RAWS tomados con mi D700 sobre el Manfrotto (a excepción de un par de ellos tomados con D7000 y otra D700 prestada, en concreto las 3 tomas de Los Urros, pues como es difícil pillar esas condiciones, el día que pude usé a la vez 3 cámaras, una de ellas sobre rocas  :pakete:), procesados en Lightroom y unidos en Final Cut (en las últimas semanas con After Effects).

Saludos. :wink:

El mérito es solo tuyo, solo un gran fotógrafo puede realizar este trabajo de narrativa audiovisual  :gtti: :gtti: :gtti: abrazos

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #20 en: Diciembre 18, 2011, 23:12:55 »
Preciosas imágenes, me encantan :gtti:
Mucho trabajo pero el resultado es fabuloso.

Saludos

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #21 en: Diciembre 20, 2011, 12:52:28 »
Disculpad esta pequeña autocomplacencia  :zzz: :mrgreen: pero solo quería deciros que el video lleva casi 7000 visitas en los 6 días que lleva público... :o


Gracias por la (buena) parte que os toca, foreros, moderadores, redactores y demás gentuza de ahí arriba  :lila:


bueno, las otras 6900 son mías y de mis hijos que llevan 6 días sin ir al cole dándole al "play"  :D

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #22 en: Diciembre 20, 2011, 13:01:13 »
Disculpad esta pequeña autocomplacencia  :zzz: :mrgreen: pero solo quería deciros que el video lleva casi 7000 visitas en los 6 días que lleva público... :o


Gracias por la (buena) parte que os toca, foreros, moderadores, redactores y demás gentuza de ahí arriba  :lila:


bueno, las otras 6900 son mías y de mis hijos que llevan 6 días sin ir al cole dándole al "play"  :D
Hombre, el haber incluido la escena en la playa nudista al final, algo ha contribuido.
(Ya tienes 500 visitas más  :mrgreen: )

Desconectado alacksinner

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #23 en: Diciembre 20, 2011, 22:55:22 »
¡Ostende,qué guapo video!
Yo aún diría más:guapísimo video.Y mu bien elegida la música.
Enhorabuena  :)
 :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado camille

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.073
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #24 en: Diciembre 21, 2011, 17:57:01 »
Acojonante, Chapi, enhorabuena  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: , babeando y verde de envidia estoy  :mrgreen: , pero pensando en el curro que esto debe llevar y lo  :pakete: que yo soy, se me pasa de inmediato . Saludos  :wink: .

Desconectado chavi

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.176
    • BLOG Javier Camacho
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #25 en: Diciembre 21, 2011, 18:56:53 »
Guapo, guapo curro.  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:
Un saludo.

Desconectado CésarLlaneza

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.552
    • cesarllaneza
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #26 en: Diciembre 21, 2011, 19:40:12 »
Muy grande, si señor me he quedao con la boca abierta  :o

Veo muy bien pensadas las escenas que reflejan el movimiento.....me han gustado especialmente las escenas del faro, las barcas "bailando" en el puerto, el puente grua  a "derecha e izq" la  proa a toda leche, las chimeneas expulsando el humo...... en fin un gran trabajo. Me ha resultado impresionante y entretenido.

Enhorabuena por el trabajo.

Saludos cordiales.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado Foxx

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.013
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #27 en: Diciembre 21, 2011, 20:33:43 »
Enhorabuena...., qué maravilla!!!  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

 :)

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #28 en: Diciembre 21, 2011, 22:21:12 »
muy bueno Chapi :gtti: :gtti: :gtti:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: Los latidos de la costa
« Respuesta #29 en: Diciembre 21, 2011, 22:33:14 »
uf... :o :gtti: :gtti: